Revista Deportes

Jornada navideña

Publicado el 26 diciembre 2012 por Javibass10
Hoy día 26 de Diciembre decidimos ir a pegar unos lances desde orilla mi compañero de pesca y de karate desde hace años, Adrián Sánchez y con mi hermanillo Alberto. Quedamos a las 8:30 de la mañana tras un par de días de tiempo inestable. Hacia bastante frió y había muchísima niebla.
Al llegar al embalse la niebla había desaparecido, pero seguía haciendo frió y hacia poco viento. No nos convencía mucho la climatología, pero había que intentarlo.
A los pocos lances un lucio no muy grande ataca mi "swimbait", pero no consigue quedarse prendido de ninguna potera y poco después recibo varias picadas brutales de un pequeño barbo a un "piki". El día empezaba a prometer.
Durante la mañana conseguimos hacer que algunos lucios siguiesen nuestros señuelos hasta la orilla, pero no se decidían a atacar.
En una pequeña recula Alberto por fin consigue hacerse con un bonito luciete de algo más de 3 kilos el cual le hizo mucha ilusión.
Jornada navideña
 Continuamos recorriendo orilla y de repente empezó a soplar el viento y algunas nubes cubrieron el sol. Nos encontrábamos en una pared que tenia una buena caída y decidí poner un "lipless" en un tono oscuro. A los pocos lances bastante lejos de la orilla noto como se frena en seco y noto cabezazos, intuía que se trataba de un buen lucio. Tras una buena pelea consigo acercarlo a la orilla y echarle mano a un lucio que parecía que iba a reventar de lo gordo que estaba. Poco le falto para llegar a los 8 kg de peso.
Tras unas cuantas fotos fue devuelto al agua como se merece.
Poco después se calmó el viento, subió bastante la temperatura, desaparecieron las nubes y con ellas la actividad de los peces ya que no volvimos a saber nada de ellos.
Tras un buen registro que nos hizo la Guardia Civil decidimos volver a casa y dar por finalizada la jornada.