Revista Cine

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Publicado el 19 mayo 2026 por Lu

En la última semana he empezado varias películas y una serie que he dejado pronto porque no me estaban gustando nada. La racha se ha roto al fin.

Kauwboy

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

La imagen del cartel me lleva de inmediato a una antigua película de Ken Loach: Kes (1969). Y me dispuse a ver algo triste (¿intuición? No leo previamente las sinopsis).

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Triste, sin duda. Con momentos de violencia, de amistad, de cariño, de sufrimiento. Una madre ausente. Lo complejo del duelo (en niños y adultos). Un encuentro con un pequeño pájaro en el suelo (me encanta el intento de devolverlo al nido, la delicadeza y el susto).

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Como Kes, decide críalo (también deberá esconderlo. En este caso de su padre) y busca información en un libro robado. Lo alimenta con mucha ternura. Imita los sonidos del polluelo.

Las alegrías vienen del waterpolo. El apoyo y juego de una amiga que hace globos con el chicle. Cuando Plumas vuela, Jojo es feliz.

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Escucha cada noche canciones interpretadas por su madre. Vive rodeado de recuerdos. Simula tener conversaciones telefónicas con ella.

Pequeña pieza que retrata una infancia dura, con dosis de esperanza y amor.

Sinopsis: Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, casi siempre ausente debido a su trabajo. Según Jojo, su madre – una cantante country– está de gira. Su padre no pasa por un buen momento y Jojo oscila entre una precoz independencia y la necesidad de contención.

Dirección: Boudewijn Koole. Guion: Jolein Laarman, Boudewijn Koole. Reparto: Rick Lens, Loek Peters, Susan Radder. Música: Helge Slikker. Fotografía: Daniel Bouquet. Holanda 2012, 81 min. Premios del Cine Europeo: Premio Discovery.

Música que suena este mes de mayo mientras leo a May Sarton. En breve haré la reseña.  


Primavera. Noria de temperaturas. Nubes y sol. Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Una escapada a Coruña.

Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y CoruñaUn paseo por las alturas de mi ciudad.Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña
Kauwboy + Música de mayo con May + Vigo y Coruña

Volver a la Portada de Logo Paperblog