Krabi

Por Rocio Rocio Romero Bailen @Rocio_RmBailen
KRABIBienvenidos al sur de Tailandia! Os invito a conocer un poquito sobre las provincias de Phuket y Krabi.
Nuestro primer destino en Tailandia, fue llegar a Phuket, para luego disfrutar de las maravillosas playas de los islotes de película que hay alrededor de Ao Nang (núcleo perteneciente a la provincia de Krabi).
A pesar del HAZE que continua siguiéndonos en Asia, y de las lluvias monzónicas, pudimos disfrutar de los increíbles  paisajes que esta parte del mundo ofrece! Nos hemos iniciado en la cultura tailandesa y hemos aprendido a decir nuestras primeras palabras HOLA!...SÁWATDII KÁ!!
KRABI
Algunos datos básicos de nuestra ruta:
Duración:

-3 noches en Phuket (de 15 al 18 Octubre 2015)

-7 noches en Ao Nang (del 18 al 25 de Octubre 2015)

Lugar de Alojamiento:

-The Windmill Phuket Hotel (Phuket sur- Yanui)

-Marina Express Fisherman (Ao Nang)
Clima: Calor humedo, no baja de los 30 grados.
Como llegar: Nosotros llegamos en avión con la compañía Air Asia a Phuket desde Singapur. Como nos alojábamos lejos en el sur de la isla y no llegaban autobuses, tomamos un taxi. Para ir a Ao Nang, tomamos un autobús publico que tardó 3 horas y nos costó 145 Bahts (casi 4 euros por persona) a Krabi. Y allí compartimos un Tuk Tuk con otras chicas para llegar a Ao Nang.
Aunque nos habían recomendado no parar en Phuket, decidimos descansar un par de días en el sur de esta isla ya que el avión desde Malasia llegaba a este aeropuerto, y la verdad que no podemos decir mucho porque no nos movimos por ella. Tan solo fuimos a la playa cercana donde nos alojábamos y a pasear en bicicleta por los alrededores, que no eran muy turísticos, pero nos gustó para descansar.

Cosas que ver y hacer en Ao Nang:
Aunque a todo el mundo le suena más Krabi, la verdad es que es un pueblo que no tiene playa, pero se conoce porque es también el nombre de la región. Así que leyendo en los blogs, vimos que lo mejor era quedarse en Ao Nang, que es un núcleo urbano costero cercano a Krabi, y este lugar es perfecto para poder hacer todas las excursiones desde aquí. No nos equivocamos. Ao Nang está repleto de hoteles para todos los gustos y restaurantes. Es el lugar ideal para facilitar al turista que quiere visitar la zona durante el día haciendo los diferentes tours y excursiones que hay, y cenar en alguna terraza para relajarse y divertirse durante la noche, ya que hay bastante ambiente todos los días. Además, puedes caminar tranquilamente, ya que es grande como para pegarse buenos paseos. Estas son básicamente las actividades que nosotros hicimos.
RAILAY BEACH
Es la única playa que puedes visitar por libre a cualquier hora. Está a 10 minutos en barca o bote, que se toma en un puestecillo de botes, y cuesta unos 200 Bahts/persona (5 euros). Una vez llegas a esta playa, puedes ir caminando al otro lado por un camino interior, pero la verdad que la otra playa es bastante fea. Lo que si mereció la pena es poder ver unos monos increíbles colgados de los árboles, los Spectacled Langur.

TOUR KO PHI PHI
Este tour nos dejó agotados. Lo hicimos con la empresa Barracuda, y nos nos gustó tanto porque el barco iba masificado. Además hacen demasiadas paradas en diferentes playas, así que solo se tiene tiempo para sacar la foto y no disfrutar de ella. Como es la más conocida por la pelicula La Playa (The Beach) estaba repleto de guiris. Aún así, los paisajes espectaculares! ojalá no estuviera tan masificado...

TOUR HONG ISLAND
Este tour lo hicimos con la empresa Mangrove Bai Krabi, y la verdad que solo hizo 3 paradas, pero perfectas para darse un buen baño y hacer snorkeling. Incluso nos hicimos amigos de una familia de Hong Kong super simpáticos, porque su hijo llevaba la camiseta del equipo de fútbol de España! El snorkeling estaba muy bien, y pude volver a ver a mi querido Nemo, tan común por esta zona del mundo!

PODA ISLAND POR LIBRE
En un principio, habíamos contratado el tour de las 4 Islands con un hostal de Backpackers, pero nos dijerons que se había cancelado. Así que decidimos ir en bote a tan solo una de ellas, Poda Island, y pasar el día allí. Para tomar estos botes, hay que ir muy temprano, porque solo van si hay 6 personas, así que nos tocó esperar a llenar la barca bastante tiempo. Aquí fue donde disfrutamos más del snorkeling, por los peces y el coral.

CENAS ESPECIALES
Siempre acompañados de la cerveza tailandesa, nos pegamos buenos festines por las noches! la ultima noche coincidimos con nuestros amigos (argentinos - sudafrica - frances) que habiamos conocido en la isla de Poda, estuvo genial!
KRABI

Espero que os haya gustado el post! Nos vamos a Koh Samui, a sequir disfrutando de Tailandia! ;)