Por Susan

Nuestro viaje a Las Vegas ha sido fantástico. Dudamos si era un viaje adecuado con niños pero la verdad es que hemos disfrutado todos.

Os dejo nuestra ruta.Tal vez sin niños se puedan ver más sitios

Día 1

Llegada por la tarde a Las Vegas. Paseo por Las Vegas Boulevard y cena en Le Village Buffet, sus tortillas y crepes son deliciosos.

Las Vegas – Death Valley- Valley of Fire- Grand Canyon

Día 2

Death Valley. Distancia en tiempo desde Las Vegas: 2h 30 min. Este parque nacional es el punto más caliente del planeta. Merece la pena emplear un día en visitarlo. Llevar agua, snacks y comida para todo el tiempo que gastéis allí, protección solar y gorras. También os recomiendo llenar el depósito de gasolina antes de entrar.

Desde Las Vegas, tomamos la carretera 95 y luego la 374. Nuestra primera parada fueron las dunas, Mesquite Flat Dunes. En esta parada aprovechamos para tomar un snack , gracias a que en mayo el es soportable, los niños pudieron jugar en la arena y nosotros tomar algunas fotos.

Desde aquí nos dirigimos a Farnace Creek, en este punto encontraréis de todo lo que necesitéis: servicios, gasolinera, comida, etc.

Seguimos la carretera hasta Badwater Basin. El punto más caliente de la tierra.

Desde este punto nosotros decidimos volver por la misma carretera y ver de Artist Palette. La carretera que recorre estas formaciones arenosas de varios colores es única.

Por último, paramos en el mirador Zabriskie Point desde el que se pueden admirar las asombrosas Funeral Mountains.

Día 3

Valley of Fire. A tan sólo 1h y cuarto de Las Vegas, lleno de vistas panorámicas, rutas de senderismo, petroglifos e impresionantes formaciones rocosas de color rojo y rosa, el Valle de Fuego es un excelente viaje de un día desde Vegas.

Las Vegas – Death Valley- Valley of Fire- Grand Canyon
Día 4

Grand Canyon. Distancia en tiempo desde Las Vegas:4h. Si no disponéis de mucho tiempo os recomiendo, como hicimos nosotros, dormir dentro del Parque Nacional y no perder tiempo conduciendo. Hay diferentes rutas de bus que te llevan por todos los miradores del borde sur (South Rim) es la parte que visitamos nosotros por ser la más cercana a Las Vegas.

Consejo: Si no dispones de mucho tiempo visita Mather Point y monta en la línea roja de autobús. La duración del trayecto es de una hora, para en distintos mirados y puedes disfrutar de las vistas desde distintos puntos.

Las Vegas – Death Valley- Valley of Fire- Grand Canyon

En el trayecto desde Las Vegas hasta el Grand Canyon paramos en un pueblo parada de la famosa ruta 66 en Arizona. Se trata de Kingman. Comimos en Mr Dz's, típico restaurante americano de los 50′.

Un viaje de 4 días en el que hemos pasado de 42 grados en el desierto a 3 grados en el Gran Cañón del Colorado. En el que nos llevamos grabados en la retina sitios únicos en este mundo, tan fascinante que es nuestro planeta Tierra.