Revista Cultura y Ocio

Los miradores de Montjuic. (Ruta en bici)

Por Eva @BCNColours

Hace unas semanas os conté que volvíamos a tener excursión en bici. Esta vez fue por la montaña de Montjuic. A mi me hacía especial ilusión porque no acostumbro a ir por allí y tenía ganas de recordar sus rincones.

El día no nos acompañó demasiado, incluso llovió un poco, pero a pesar de todo pudimos disfrutar de un gran día de bici con muy buena compañía, mi cuñada Ana.

Para este post he intentado hacer un mapa con google maps de la ruta, así si alguien se anima puede seguirlo. No sé si lo he hecho muy bien pues soy novata, pero prometo ir mejorando. Eso sí, no acepto reclamaciones si alguien sigue la ruta y se pierde. Podéis clicar AQUÍ.

LOGO-BICI-150x150
Os resumo nuestra excursión. Salimos de la Fabrica Moritz y nos dirigimos por la Rambla del Raval, pasamos Colón y cogimos el Paseo Josep Carner. Desde allí iniciamos la subida hasta los jardines de Mossèn Costa i Llobera siguiendo la Ronda Verde de Montjuic. Las Rondas verdes son unos circuitos diseñados para ir en bici alrededor del área metropolitana de Barcelona.

Los jardines Mossèn Costa i Llobera son chulísimos. Hay cantidad de “cactus” de distintas formas y medidas. Hay algunos enormes. Además desde allá hay muy buena vista al mar y al puerto. Las fotos dan un poco de “miedo” por el color del cielo… ¡se acercaba la tormenta!

ajardi2

Una vez llegas arriba, la cuesta es bastante pronunciada, coges la carretera hacia el mirador de Miramar, justo debajo del Hotel. Tienes que dejar el túnel a la izquierda y lo bordeas por el camino. Allí tienes otras bonitas vistas de Barcelona.

avistas2

Después de la parada en el Hotel Miramar para esperar a que pasara la lluvia seguimos el itinerario hasta los Jardines de Joan Brossa. Estos jardines están donde antes estaba el parque de atracciones de Montjuic, ¿os acordáis?, no lo hubiera dicho nunca. Es un parque enorme. De hecho mientras me documentaba para poder informaros de los sitios exactos por donde pasábamos me he dado cuenta que en estos jardines hay muchas zonas que no vimos y que parecen chulísimas para los niños. Así que os dejo el link del parque por si queréis visitarlo un día con tiempo. La subida en bici tiene mucha gracia pues el camino va haciendo “zigzag”.

ajardines4

Al final de los jardines llegamos al Mirador del Alcalde. Un sitio precioso con, de nuevo, unas vistas muy bonitas. La pendiente de su ubicación hace que esté dividido en varias terrazas, en una de ellas hay una cascada, en otra un laguito y todas están comunicadas por escaleras.

amiradores3

Estas fotos están tomadas desde la primera terraza. Me encantan porque se puede ver la lluvia a lo lejos, sobre el mar. En la terraza siguiente nos hicimos la foto de grupo, frente a la cascada.

Mirador del Alcalde Montjuic
Y seguimos subiendo hasta llegar al Castillo de Montjuic. No tengo buenas fotos del Castillo pues estaba a tope…¿será porque lo van a hacer de pago?.

Castillo de Montjuic

Bordeamos el Castillo por detrás y disfrutando de las bellas vistas, del bonito entorno del Castillo, del contraste del camino, vaya, un espectáculo digno de ser conocido.

Y llegamos a la Caseta del Migdia de la que os hablaremos otro día. Allí nos repartieron el merecido picnic con unos grandes ayudantes.

Campeones

Con nuestra bolsa nos dirigimos a la zona de detrás del Castillo donde pudimos disfrutar de la música de ya nuestro amigo Vicente y las vistas al puerto de Barcelona.

Castillo Montjuic
asalto

Vistas Barcelona

La bajada fue una gozada.

aias

Espero que os haya gustado la ruta. En breve haremos otra, esta vez será menos dura y con un final especial. Ya os lo contaremos.

¡Ah! Y si todavía no nos seguís en facebook o twitter, os dejamos los enlaces para que lo hagáis. ¡¡Gracias!!.

Archivado en: Colours of BCN, Uncategorized, Visit BCN Tagged: best views of Barcelona, Brompton Barcelona, Castel de Montjuic, Castillo de Montjuic, excursión bici Barcelona, excursión bici niños Barcelona, Jardines de Mossén Costa i Llobera, Jardines Joan Brossa, kids in barcelona, Mirador del Alcalde, Mirador del Hotel Miramar, Mirador del Migdia, Montaña de Montjuic, Ruta urban Picnic by Moritz
Los miradores de Montjuic. (Ruta en bici)