Revista Fotografía

Marruecos: desierto de Erg Chebbi

Por Amurielpina

Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2)
Después de una "fresquita" y agradable noche de tertulia y fotografías, en la que apenas alguno dio pequeñas cabezadillas mientras su cámara seguía capturando el firmamento, amaneció. Al igual que al atardecer es fascinante ver como a medida que va levantando el sol va cambiando el color de la arena.
Qué menos que antes de partir de aquel lugar uno haga la foto de su sombra en el desierto, quién sabe si uno algún día volverá allí, espero que sí. Partimos pues hacia el alberque encima de los incomodos dromedarios guiados por nuestro Touareg, cual paje y tres Reyes Magos. Sin oro, ni incienso ni mirra, pero con buen material grabado en nuestras tarjetas.
Llegando al albergue nos encontramos a dos amigos de paseo. Uno con su bicicleta (No me veo yo entre las dunas subido en ella) y otro con el "zorro del desierto". Llama la atención que el cachorrillo tenga las orejas más grandes que su cabeza.
Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2)
Después de comer partimos en un vehículo 4x4 para dar la vuelta entera por el perímetro del desierto de Erg Chebbi. Pasamos por el lago Dyet Srji, sí sí, un lago con sus flamencos y diferentes aves acuáticas en mitad del desierto, y por Khamlia, se le conoce como "la villa del pueblo negro" procedente de Sudán, es habitado por numerosos músicos Gnawas ó Bambaras que tocan música espiritual maravillosa.
Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2) Gnawa, en Khamlia Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2)
A través de varias pistas del antiguo Paris-Dakar, llegamos a Taouz, pueblo desolado, antiguo puesto avanzado de los franceses cerca de la frontera con Argelia. Allí vive un grupo de militares para el control de dicha frontera. En sus ratos libres jugaban al fútbol con un estilo peculiar digámoslo así. Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2) Taouz
Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2)
A la salida de Taouz en dirección sur se encuentran las minas de Kohl, maquillaje utilizado por las mujeres para embellecer los ojos. A pico y pala, expresión que en ocasiones solemos utilizar de forma metafórica en España, es la dura realidad que viven a diario los "mineros del Kohl", trabajando con más de cuarenta grados centígrados.
Marruecos. Quinta etapa: Desierto de Erg Chebbi (2) Coincidiendo con el final de la "jornada laboral" continuamos nuestro camino hacia un lugar que marcó nuestro viaje, un imprevisto alto en el camino, una increíble historia que se merece un post exclusivo para ella. Próximamente...

Por  Viaggio Tour Da Marrakech
publicado el 27 octubre a las 10:22

MaroccoEscursioni.com Empresa de Viajes en Marruecos con nosotros sin duda tendrá una gran oferta para los circuitos que te llevarán a descubrir el verdadero Marruecos y un viaje especial para el desierto, con encanto. Somos una gran familia que ha trabajado muchos años con el turismo, que son, sin duda, como una agencia de viajes ofrecen viajes en el tipo 4×4 Land Cruiser para dar la máxima comodidad para disfrutar de su viaje en Marruecos con nosotros. Información MaroccoEscursioni.com organizar Organizador, Aiberges Riad Kasbah Vivac en el desierto de Merzouga Imperial dallecittà la Kasbah, Marrakech, Ouarzazate, Fez, Casablanca, Rabat, Meknes Marrakech Excursion Essaouira … 2 días tour a Zagora desierto … Desert Raid 4×4 … de España a Marruecos ….. Haremos que su viaje sea nunca olvides q La experiencia es algo increíble!