Revista Fashion Blogger

Publicado el 07 agosto 2015 por Patriciaarata @PatriciaARata

conoce tu perú, norte, fiestas patrias, viajes, fotografía Mi ruta al norte es un post para que se animen a conocer nuestro Perú y hacerlo por tierra, es lindo parar en varios destinos conocer un poquito más y quedarse una o 2 noches si así lo prefieren. El destino final Tumbes, parada de 1 noche para descansar de ida en Chiclayo y de regreso en Trujillo. También hicimos paradas breves para almorzar,  probando sus comidas típicas y dulces deliciosos. Este road trip nos ha encantado, pensé con honestidad se me haría eterno, pero el paisaje y parar en varios lugares lo han hecho muy dinámico y divertido. Este post esta lleno de fotos bellas de paisajes y cero filtros, espero les guste . Cualquier consulta saben donde encontrarme. Besos
Es  aconsejable partir el viaje en 2, lo cual lo hace la verdad más relajado, de ida haces un Lima - Chiclayo , nosotros salimos 6:30 am y páramos antes en Trujillo -  Huanchaco para almorzar y escogimos el restaurante Huanchaco Beach (recomendación de mi hermano) es el mejor chicharron de pescado que he probado en mi vida, un ceviche espectacular, súper cómodo en precio y con honestidad les digo que regresaría otra vez solo por ese ceviche y chicharrón jaja también pueden parar a ver el complejo arqueológico  de  Chan Chan que vale la pena hacerlo o seguir de largo hasta Mancora y hacerlo al regreso, nosotros decidimos no hacerlo , porque ya conocemos.
Continuamos la ruta llegando a chiclayo como a las 8pm a pasar la noche y al día siguiente salimos temprano y hasta  Mancora como a las 6:00 pm. Aprovechamos para caminar un poco, comer algo ligero en la pizzeria Antica (antojo familiar) y de Mancora  a Punta Sal son 30 minutos aproximadamente. Lugar en Mancora para almorzar : El restaurante La Sirena , El hotel Hotelier son mis 2 favoritos!!
Simplemente adoré los paisajes durante Mi ruta al Norte , ese cambio de tonalidades es realmente espectacular! Como ven paré a tomar muchas fotos, como fotógrafa imposible no hacerlo, además era buena excusa para estirar las piernas.
Mi Ruta al Norte - Perú
Durante el trayecto tienes un promedio de 11 peajes , varian entre 10.90 soles cada uno a 7.50 soles, así los apunte y en total pagamos desde que salimos de Lima un total de S/. 100.50 soles. El costo en Gasolina dependerá de que tipo de Gasolina usen o quizás Gas que será más económico aún.El motivo de viajar al norte en auto, no es tanto el  ahorro más o gasto más , es descubrir la ruta hacia el norte poder explorar playas , lugares, pueblitos donde normalmente no entrarías. Todos sabemos que a veces las ofertas de pasajes son muy buenas pero también pueden estar muy elevadas en fechas de temporada alta. Un pasaje de avión ida y vuela a Piura o Tumbes lo encuentras desde 80 dólares a 120 dólares a más aproximadamente  dependiendo el mes u ofertas que puedan conseguir.
TRUJILLODe regreso a Lima , nos quedamos a dormir una noche en Trujillo, al día siguiente conocimos la ciudad un poco más y nos stockeamos en "kinkon" jaja. En Trujillo hay muchos hoteles pero les doy un par conocidos como El hotel Costa del Sol o Casa Andina. Aquí algunas fotos del lindo Trujillo.

Es una ciudad hermosas Trujillo

Huanchaco

Descubrimos Playa Grande de regreso a Lima, no la conocía, les dejo la ubicación exacta en el mapa, es sinceramente hermosa esta playa!!

Algunas fotos más del viaje y los días de playa

tardes hermosas en el norte