Por Susan

Viajar con niños a Miami y Key West fue nuestro viaje de verano el año pasado.

Mis hijos tenían 3 años y 2 meses respectivamente. Fue nuestro primer viaje en avión siendo cuatro y la verdad que superamos la prueba con creces.

Elegimos llevarnos el carro con capazo para la peque y el portabebés para las excursiones. Además de las sillas del coche.

Nosotros viajamos en agosto y si tuviera que volver a ir, elegiría otro mes menos caluroso y húmedo.

Día 1

Distrito Art Déco y Wynwood Walls. Después de comer paseamos por South Beach y los niños jugaron en la playa de Miami Beach.

Miami – Los Cayos 7 días

Día 2

Key Biscayne. Visita el faro en Park y Bill Baggs Cape Florida State Park y pasa el día en el Parque Natural. Uno de los mejores días que pasamos en Miami sin duda. En plena naturaleza podrás ver montones de iguanas y tortugas al sol.

En Agosto son muy frecuentes las tormentas de verano por lo que nuestro plan alternativo era visitar el Children's Museum. Finalmente gozamos de un día de sol y playa.

Día 3

Little Havana. Recorre la calle 8 y come en un restaurante típico cubano.

Miami – Los Cayos 7 días

Por la tarde hicimos el tour en barco por las islas donde se encuentran las casas de los famosos. La duración es de hora y media. Si quieres reservar tus tickets pincha aquí.

Desde aquí también se puede ir a pie a ver la Freedom Tower inspirada en la Giralda de Sevilla en España.

Bayside es una zona comercial llena de tiendas y restaurantes donde se puede llenar el estómago si es hora o hacer las típicas compras turísticas.

Desde el puerto nos dirigimos al estadio de los Miami Heats. Somos muy aficionados al basket.

Día 4

Excursión a los Everglades. Distancia desde Miami 1 hora.

Nuestro consejo siempre es reservar con antelación, no puedes visitar los Everglades y contratar un tour en airboat. ¡Yo no pude evitar acordarme de la serie CSI Miami!

Miami – Los Cayos 7 días

Los caimanes se divisan desde la carretera, nadando. Una excursión para toda la familia aunque teniendo mucho cuidado con los más pequeños.

Día 5

Los Cayos de la Florida. Distancia desde Miami 3h.

Miami – Los Cayos 7 días

Quizá la mejor manera de recorrer los Cayos de la Florida es en auto. Ya en la autopista US-1 dejamos a nuestra izquierda la zona de Coral Gables, Key Biscayne y el sur de la ciudad de Miami.

Florida City será la última ciudad antes de llegar al primero de los cayos: Cayo Largo. La estrecha carretera de dos carriles transcurre entre manglares, bosque bajo y mucho tráfico durante unos 40 Km. Hasta que a la izquierda aparece el mar el primero de los 42 puentes que conectan las más de 100 islas que conforman los Cayos.

Nosotros dedicamos dos días a visitar los Cayos pero si cuentas con algo menos de tiempo, recomendamos contratar una excursión de un día desde Miami a Key West.

Día 6

Key West.

Aquí os dejamos la lista de cosas que hicimos en Cayo Hueso.

1.Visitar la casa Hemingway

Considerada Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos es donde Ernest Hemingway escribió algunas de sus mejores obras entre 1931 y 1939.

2. Pasea por la calle Duval

Si quiere ir de compras, restaurantes o busca algo de vida nocturna, ésta es la calle que lo tiene todo.

3. Parque estatal de Ft. Zachary Taylor

Tumbarse al sol en la playa o darse un chapuzón en el agua donde el Golfo de México y el Océano Atlántico crean un color de agua azul impresionante.

4. Parque Nacional Fuerte Jefferson y Tortugas

A unos 112 Km al oeste de Key West se encuentran unas siete islas remotas que están enclavadas en arrecifes de coral y playas de arena blanca.

5. Ver atardecer en la playa Mallory
6. Little White House

La casa del expresidente de los Estados Unidos Harry S. Truman. Si bien la casa todavía es utilizada por altos cargos del país como lugar de retiro y negocios, también es museo abierto al público.

7. Conch Republic y Southernmost Point of the Continental US

El punto más próximo a Cuba. Se trata de un lugar conocido como las 90 millas de distancia entre EEUU y Cuba. Situado en el mismo muelle se encuentra el famoso Conch Republic, la emblemática factoría de tabaco.

8. El faro de Key West

Muy cerca de la casa de Ernest Hemingway se alza el Faro de Key West conocido como Lighthouse Museum.

9. Audubon House y los Jardines Tropicales

Hermosa mansión de 1840 construida por el Capitán John Huling Geiger y su familia. Actualmente la mansión sirve como museo que muestra el estilo de vida de una familia adinerada de Key West durante el siglo XIX.

10. Fuerte East Martello

Construido de 1862 con la intención de ofrecer una mayor protección militar a la isla durante la guerra civil. Nunca fue terminado y en la actualidad funciona como museo repleto de información sobre Key West.

Ambos días optamos por cenar en Hogfish Bar and Grill. Un restaurante de sabores tradicionales de la zona, lejos del bullicio del turismo y de ambiente local. Deliciosos platos y kidfriendly.

Miami – Los Cayos 7 días

Día 7

Regreso a Miami y vuelta a casa.

family tripKey WestMiamitravel with kidsviajar con niños