Revista Insólito

Mugarra por la cresta

Publicado el 19 noviembre 2022 por Monpalentina @FFroi

Desde Durango subimos con el coche por una pista asfaltada hasta un merendero, ahí se encuentra Neverondo, una antigua nevera donde se conservaba la nieve caída durante el invierno. Giramos ligeramente hacia la izquierda y buscamos la entrada entre alambres que nos llevara al siguiente punto, LA CUEVA. Ascendemos por sendero bastante empinado hasta localizarla.

Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta Mugarra por la cresta

Es una cueva grande en la que suele haber ganado, a parte posee un pasadizo (llevar frontal) que sale hacia el otro lado sobre un mirador 😍. Volvemos sobre nuestros pasos y comenzamos a ascender por la cresta, tenemos la opción de coger el sendero de la derecha durante un rato si no queremos trepar, pero llegará el momento en el que la mejor opción será ir por las rocas ya que el sendero puede llegar a ser peligroso, expuesto y sin apenas agarres. Por la roca hay buenos agarres para manos y pies en todo momento, tras hacer cima descendemos por la vía normal y en el collado giramos hacia la derecha enlazando con una pista que nos llevará al coche de nuevo.

Cuaderno de anotaciones

📍MUGARRA por la cresta
Distancia: 6,02 km
Duración total: 4h 30min
Desnivel: +/- 624 metros.