Revista Tendencias

Norway: Empieza el viaje

Publicado el 08 mayo 2012 por Juldavs

El pasado verano, aprovechando las vacaciones, decidimos visitar Noruega y sus fiordos. Un viaje totalmente organizado por nosotros seleccionando ciudades, hoteles, albergues, casas, ferrys y muchas consultas a foros, a Turismo de Noruega y al Street View (la de paseos virtuales que me llegué a dar)  ^____^

Ver Norway Trip en un mapa más grande

Nos llevo su tiempo cuadrar la ruta, teníamos nuestras dudas de si era posible realizar X cantidad de kilómetros por día y en los foros había quien nos decía que era imposible y otros que, si salíamos temprano y pillábamos bien los ferrys, no habría problema.

Finalmente, marcamos en un mapa de carreteras toda la ruta, los puntos de interés y las paradas y no pensamos más. Un mapa que nos acompañó todo nuestro viaje junto con nuestro gran aliado, el Tom Tom y Wall-E (of course)

;)

Norway: Empieza el viaje

Pensad que las carreteras Noruegas no son como las nuestras, hay muchas curvas, son bastante estrechas y un límite de velocidad que no supera los 80km por hora. Eso sin olvidar, que se nos llegaron a cruzar gran cantidad de cabras, que en muchas zonas prácticamente pastan por sus alrededores, una especie de roedores que salían de la nada e incluso a mamá Bambi con sus retoños.

Al final fueron 12 días (11 noches), en los que hicimos 2.609 km en coche, tomando como inicio y final de la ruta a Oslo. Visitamos Lillehammer, Roros, Trondheim, Alesund, Songdal, Bergen, Flam, Stavanger, Kjerag, Preikestolen… e hicimos casi 2000 fotografías, muchas de ellas aún por procesar.

Fue una experiencia en todos los sentidos, Noruega es uno de los países más bonitos del mundo al igual que caro. Disfrutamos de sus impresionantes paisajes, de su tranquilidad y tuvimos muchas emociones, así que…