Nuestro Primer TBM en Plasencia.

Por Veronica Cussi @touristear

Nos vamos al TBM

Hoy os escribimos para contaros nuestra experiencia en TBM (Travel Blogger Meeting) Plasencia. No habíamos tenido la oportunidad de asistir a los anteriores y esta era nuestra primera vez.

TBM y Twitter

Fuimos al TBM Plasencia gracias a Twitter, en realidad gracias a que alguien retwitteó la información de Travel Blogger Meeting, y como soy un poco cotilla me metí a ver que era. Me gustaría acordarme del nombre de esa persona para poder darle las gracias! Como me pareció súper interesante le dije a Fer que del 8 al 10 de mayo nos íbamos a ir a Plasencia a una reunión de bloggers, me miro con cara de "eso existe" y dijo vale vamos y nos apuntamos.

Cuando nos estábamos apuntando, en el formulario del TBM nos preguntan si queríamos ir a la "Charla Viajera" que es una sección donde te dan cinco minutos para hablar de tu blog o de una experiencia de viaje que hayas tenido, cada uno estábamos rellenando el formulario por separado, sinceramente en el formulario Fer dijo que si y yo dije que no, lo admito soy una cobarde, cuando empecé el blog nunca pensé en hablar en público y menos delante de tanta gente y con tanta experiencia!!!

También gracias al hashtag del TBM Plasencia conocimos a Natalia y a chencho de volare viajando, otros novatos como nosotros, que habían preguntado si alguien tenía dos plazas libres para poder ir a Plasencia y me puse en contacto con ella y arreglamos para ir los cuatro juntos.

Salir de nuevos ministerios un viernes a las 3 de la tarde fue una odisea, tardamos como una hora y media, sin haber comido y teníamos que estar para la charla viajera!! así que con el agobio del momento, el calorcito y ese maravilloso atasco que te espera a la salida de Madrid, nos pusimos en marcha hacia el TBM Plasencia.

Te puedo haber mencionado ya cinco o seis veces TBM Plasencia pero no te he contado qué es. TBM Plasencia es una reunión de bloggers de viajes donde compartimos experiencias, escuchamos a otros bloggers, aprendemos cosas nuevas y tendencias, ponemos cara a nuestros compañeros de blogging y sobretodo nos lo pasamos muy, muy bien. Y todo esto se lo tenemos que agradecer a TBM que está formado por Victoria y Eddie y que son los que llevan a cabo la organización de todo este evento, junto con ayuda de sus amigos y familiares. Se encargan de TODO, buscan sponsors, la localización y el desarrollo.

Además de todo esto, el Ayuntamiento de Plasencia y la Diputación de Turismo puso a nuestra disposición la posibilidad de hacer actividades turísticas y así conocer la gastronomía, la cultura y la historia de Plasencia. Estas actividades se desarrollaban durante todo el fin de semana, y nosotros pudimos hacer dos que estuvieron muy bien la verdad.

Empezamos el TBM

Tuvimos la oportunidad de escuchar una conferencia de turismo sostenible por la responsable en este tema en Noruega que es uno de los países punteros en esto, escuchar a nuestros compañeros bloggers, Claudia nos abrió los ojos para darnos cuenta de como el turismo y la actividad humanitaria y solidaria pueden ir de la mano. Y nos dieron un tour nocturno por Plasencia!! donde una guía turistica super atenta nos explicaba punto por punto la historia de cada edificio, monumento, catedral, iglesia, etc.

Pudimos escuchar como algunos compañeros bloggers tuvieron la oportunidad de hacer un viaje a la isla de La Palma donde nuestros amigos de Visita la Palma han definido diferentes puntos en la isla que son característicos por sus sonidos, olores y diferentes percepciones. Estoy como loco por ir allí y que me los enseñen!!

Rubén Alonso, un video blogger de reconocido prestigio nos explicó cuáles son las pautas fundamentales para hacer buenos vídeos durante tus viajes. Hay cosas de las que no me acuerdo Rubén, pero esta no se me va a olvidar en la vida, NO HAGAS UN VIDEO VERTICAL!!. Gracias Rubén. Nos contaron cuáles son las nuevas tendencias en apps para viajes de la mano de Sergi García. Nos mostraron como algunos bloggers pudieron emprender y crear sus negocios gracias a su blog de viajes. Y como plato fuerte pudimos escuchar durante mas de dos horas a Miquel Silvestre, un auténtico viajero.

Y la sorpresita de la cena... Como no iba a comentarlo Victoria?, resulta que en lugar de cenar como siempre, nos organizan un masterchef donde por equipos nos tuvimos que hacer la comida según las indicaciones de tres chefs de Plasencia de renombre. Los chefs, encantadores, el montaje espectacular, la comida.... según tu valía como cocinero!! pero en general, deliciosa.

Y qué menos que después de tirarnos un par de horas cocinando a la carrera había que regar nuestros cansados cuerpos con unas copitas por la calle de los vinos acompañados por un montón de bloggers, la verdad que nos gustaría poder mencionar a todos los que hemos conocido, pero no podemos dejar de agradecer a Viajeros 3.0 y El Charrán Mochilero las risas y los grandes momentos que nos hicieron pasar.

Y como colofón al fin de semana, la segunda actividad organizada. Un safari fotográfico con Carlos Criado y su hermano de Safari Extremadura. Nos llevaron en 4×4 por la sierra de extremadura, Cáparra, El Valle de Ambrós, Tierras de Granadilla.... Pero esta excursión merece un post sólo para ella... Te lo contaremos en breve, no lo dudes!!!

Nos lo hemos pasado fenomenal como lo habéis visto, y por supuesto estaremos el año que viene se haga donde se haga.

Y tu has estado en Plasencia? Qué tenemos que ver en nuestra próxima visita?