Nueva terminal de Royal Caribbean en Galveston

Por Verónica Marmolejo @tipsdeviajero

Terminal de Royal Caribbean

Terminal de Royal Caribbean en Galveston.

El pasado 9 de noviembre (2022) fue inaugurada la nueva terminal de Royal Caribbean Internacional en Galveston, Texas, con un viaje en el Allure of the Seas, que estará zarpando desde ahí por los próximos meses.

Royal Caribbean en Galveston

La presencia de Royal Caribbean Internacional en Galveston, Texas, no es nueva, pero sí lo es la terminal que han construido recientemente con una gran inversión. Ahora, gracias a ello, podrán zarpar desde ese puerto los cruceros más grandes del mundo, los de Clase Oasis. Por lo pronto, el Allure of the Seas ya está realizando viajes de una semana desde Galveston, visitando algunos puertos del Caribe mexicano principalmente.
Pero volviendo a la nueva terminal, les cuento que es grande, moderna y funcional, acorde con los nuevos tiempos y a los planes de expansión de la naviera en ese puerto. Con estas nuevas instalaciones, ahora llegan los barcos de Clase Oasis a Galveston, y se estima que pasaron por ahí unos 630 mil viajeros al año.
La nueva terminal cuenta con la primera instalación LEED Zero Energy en el mundo, ya que es capaz de generar el 100% de la energía necesita para su funcionamiento, gracias a los paneles solares que tiene en su techo. De hecho, se pree que genere más energía de la que usará, y en esos caso sería donada a la localidad.

Viaje en el Allure of the Seas desde Galveston

Tuvimos la fortuna de ir en el viaje inaugural en el Allure of the Seas y les cuento cómo fue la experiencia de tomar el crucero desde Galveston.
Para comenzar, me parece grandiosa esta nueva opción, ya que desde la ciudad donde vivo (Guanajuato), así como desde muchas otras de México, hay vuelos directos y frecuentes a Houston.
Volamos a Houston y llegamos al Aeropuerto Intercontinental George Bush. De ahí a Galveston el trayecto se hace en una hora u hora y media, dependiendo del medio de transporte que uses.
Hay shuttle desde el aeropuerto con salidas frecuentes, cuyo costo es de $35 USD por trayecto por persona comprando en línea con anticipación. Si prefieres taxi, te costará unos $150 USD. Mientras que el Lyft nos costó $90 USD (propina incluida).
Llegando a la terminal encontramos que es cómoda y bastante funcional. Nuestra entrada al crucero no tomó más de 15 minutos. Claro, debo aclarar que habíamos hecho el check in en la app de Royal Caribbean un día antes.
Llegamos, dejamos las maletas (recuerda dar propina) y nos indicaron el camino a seguir. Entramos, subimos, pasamos el filtro de seguridad y luego había muchas filas (todas cortitas), y nos dirigieron a una de ellas. Como habíamos hecho el check in en la app simplemente escanearon nuestro SeaPass, checaron los documentos (pasaporte y certificado de vacuna COVID), y eso fue todo.
Entonces caminamos por una enorme estancia hasta llegar a la entrada del crucero, donde volvieron a escanear nuestro Sea Pass. Como les digo, todo fue muy rápido.
Al final del viaje el check out fluyó aún con mayor rapidez. Al salir del barco escanearon nuestro SeaPass, seguimos caminando y en la terminal simplemente hicieron la toma fotográfica de nuestro rostro y con ello se registró nuestra salida. Así de fácil. Ni siquiera fue necesario presentar documentos.
Fue un gran viaje. Regresamos con ganas de planear una siguiente aventura abordo de otro maravilloso crucero Clase Oasis, quizá regresar al Wonder of the Seas. No lo sé aún.

Terminal de Royal Caribbean

Terminal de Royal Caribbean.