Revista América Latina

Nungwi y Mnemba Island

Por Rodrigoespino @donde_viajo

El post Nungwi y Mnemba Island acaba de ser publicado en el blog

Hoy fue un gran día: hicimos buceo y visitamos la isla Mnemba. Hermoso lugar y experiencia inigualable bajo el agua y en compañía de gente muy buena onda. La excursión duró todo el día y la escuela de buceo desde donde sale el barco está en Nungwi, al norte de la isla de Zanzíbar.

Playa en Zanzíbar

Esta es la playa de Nungwi, una de las mejores de Zanzíbar

Nuestro instructor Juma era Keniata y nos explicó todo desde bien temprano en la mañana. Nos acompañaban en el barco Eva y José Luis (“cachondo” para los locales), dos instructores españoles que también trabajaban en la escuela. Después de varios días, pudimos volver a hablar perfecto español con ellos.

Escuela de buceo en Zanzíbar

Parte de la tripulación de nuestro barco, unos genios

Salimos bien temprano en la mañana con una embarcación tradicional hacia Mnemba, una isla privada a la que no le podríamos poner un pie encima (el buceo se realiza en las cercanías de la misma). Cerca de hora y media nos llevó llegar hasta el lugar, con momentos en donde el barco se movía… y mucho.

Buceando en Zanzíbar

Acá estamos, ya dentro del agua

Una vez que llegamos a las cercanías de la isla comenzó la aventura. Equipo colocado y de espaldas al agua. Un mundo submarino desconocido e increíblemente diverso se apareció ante nuestros ojos. Grandes bancos de peces, corales y hasta una tortuga acuática tuvimos la suerte de ver.

Hoy hicimos #buceo en Mnemba Island y nos cruzamos con esta amiga submarina #Zanzíbar #diving #Tanzania #turismo #travel #DVtrip #trip #viajeros #gopro3 #viajar #beach

Una foto publicada por Rodrigo Espiño (@rodrigoespino) el 27 de Dic de 2014 a la(s) 7:41 PST

El día se completó con comidas típicas de África dentro del barco y con la buena onda de toda la tripulación local, que no paraban de hablar entre ellos en su idioma (el swahili) cargando a “Cachondo” por cada cosa que hacía. No había dudas que pronunciar esa palabra les encantaba, a cada rato lo nombraban: “Eyy.. Cachondo!”.

Cardumen de peces en Mnemba

Cardumen de peces

Buceo en Mnemba Island

Corales y peces

No quedan dudas que el mundo en el que vivimos no se termina en la superficie: hay toda una vida por descubrir debajo del agua. Después de esta experiencia realicé el curso de buceo y ya tengo el carnet de PADI. ¡Así que esto fue solo el comienzo!

Buceo en Zanzíbar

Este fue nuestro barco durante todo el día. ¡El que está acostado es “Cachondo”!

La escuela de buceo con la que realizamos la excursión se llama “Divine Diving” y está junto a otras tantas escuelas sobre la playa de Nungwi. Claramente después de todo lo que les conté, la super recomiendo.

Podés ver más sobre Nungwi y Mnemba Island en DONDE VIAJO.