Ingredientes:Para el bizcocho:- 50 gramos de leche entera o semidesnatada.
- 50 gramos de aceite de girasol.
- 4 huevos.
- 70 gramos de azúcar.
- 80 gramos de harina de repostería.
- Una pizca de sal.
- 250 gramos de nata montada.
- 50 gramos de azúcar glass.
- Un poco de esencia de vainilla.
- 200 gramos de chocolate para fundir
- 50 gramos de agua
- 50 gramos de mantequilla

Unimos los dos preparados poco a poco y con movimientos envolventes.
Y al horno unos 15 minutos a 160º calor sólo por abajo.
Pasados los 15 minutos lo sacamos del horno y dejamos enfriar.Ahora vamos a preparar el chantilly con el que rellenaremos nuestros phoskitos.Es muy sencillo, sólo hay que montar la nata y con cuidado ir añadiendo el azúcar glass y las gotitas de esencia de vainilla.
Ya sólo nos queda el montaje tal y cómo véis en las fotos.
Pintamos toda la plancha de bizcocho con el chantilly y lo enrollamos con cuidado.
Lo envolvemos en papel trasparente y a la nevera más o menos una hora para que coja cuerpo.
Sacamos de la nevera y cortamos en porciones de 1,5 cm más o menos.Para la cobertura de chocolate ponemos en un tazón el chocolate, la mantequilla y el agua y lo introducimos en el microondas unos 45 segundos para que se derrita. Mezclamos bien con una cuchara.

Ya por último, ponemos nuestros phoskitos sobre una rejilla los bañamos con la cobertura de chocolate y los introducimos en la nevera una media hora para que vuelva a solidificar el chocolate.

¡¡LISTOS!! Ya podéis lanzaros a disfrutar de unos riquísimos phoskitos caseros.
Preparación con Thermomix:
Separamos las claras de las yemas. Ponemos las mariposa en las cuchillas y vertemos las claras con una pizca de sal y batimos a velocidad 3 durante unos 50 segundos. Añadimos 50 gr de azúcar y volvemos a batir a misma velocidad unos 20 segundos.Volcamos en un bol con la espátula y reservamos.Sin limpiar el recipiente añadimos el resto de los ingredientes del bizcocho y mezclamos a velocidad 6 durante un minuto.Vertemos en el bol anterior y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.Ya está lista nuestra base de bizcocho ( a partir de aquí seguimos los pasos anteriores para el horneado).Para el chatilly limpiamos el vaso.Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata ( que debe estar muy muy fría) batimos unos 50 segundos a velocidad 3.Sacamos con la espátula y volcamos en un bol. Añadimos el azúcar glass y las gotas de esencia de vainilla y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararlos. Besitos y ya sabéis cuidad a las abuelas porque sus fogones son sin duda el mejor calor al que podemos arrimarnos. Nos vemos.
