Pico porcabezas

Por Lvb @aniso1972
PICO PORCABEZAS
La ruta que os proponemos hoy parte del pueblo de Dolia cerca de Belmonte de Miranda, donde dejamos el coche (hay una casa rural con bar que a la vuelta se agradece para reponer fuerzas).Es parte de la continuación del Camín Real de la Mesa (GR 101) que tradicionalmente terminaba en el Puerto San Lorenzo.
La ruta que nosotros hicimos está bien señalizada, solo tenéis que salir de Dolia y en los cruces siempre seguir la dirección al Puerto de San Lorenzo.
Se camina por tramos que fueron una calzada romana.Los romanos la utilizaron para la explotación de minería del oro y la conquista de Asturias.
PICO PORCABEZAS
En la siguiente foto no cometáis el mismo error que nosotros. Tomar el camino de la derecha.
Una vez realizada la pertinente parada para comer, el sector femenino prefirió dedicarse a otro tipo de actividad y dejar al sector masculino subir a la cumbre.
Para subir a la cumbre del Porcabezas hay que dejar el camino que va al Puerto de San Lorenzo y subir la pendiente (según os indicamos con la flecha) en dirección al vértice geodésico que se ve con mucha claridad.
¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!