Puig Pelat | Serra de la Mussara. Tarragona

Por Travelphotobox @travelphotobox
Nos dirigimos a la sierra de la Mussarra (Tarragona) para hacer una excursión a la cota máxima de la sierra: el Puig Pelat, de 1.077 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta ruta la realizamos con una mochila portabebés de montaña 👶. El itinerario parte del refugio de la Mussara, donde podemos dejar el coche.
Empezamos a caminar por la carretera en dirección en dirección Vilaplana, dentro del GR 172. Pronto tomamos un pequeño sendero que sube por la montaña justo en una curva de la carretera. Ascendemos a la Serra del Pou del Gel donde enlazamos con el GR 7. Seguimos a la derecha. Pasamos por el cruce de la Creu dels Noguers donde continuamos dirección Mont-Ral. Pronto abandonaremos la pista principal, por un pequeño sendero a la izquierda, donde encontramos señalizada la dirección al Puig Pelat.
Puig Pelat | Serra de la Mussara. TarragonaPuig Pelat | Serra de la Mussara. TarragonaPuig Pelat | Serra de la Mussara. Tarragona
Dejamos la pista y salimos a terreno más despejado desde donde ya divisamos la cima del Puig Pelat a la que se llega haciendo una pequeña trepada. Es una cumbre bastante llana con unas bonitas vistas de toda la zona de la Mussara.
Regresamos improvisando un poco: seguimos hacia los Motllats hasta enlazar con la pista que sube a la Creu Trencada. Después siguiendo las indicaciones del GPS tomamos varios senderos que nos permitieron enlazar otra vez con el GR7, que seguimos para llegar al refugio de la Mussara.
Puig Pelat | Serra de la Mussara. TarragonaPuig Pelat | Serra de la Mussara. TarragonaRefugio de la Mussara