Revista Cultura y Ocio

Por Taniatrejos1 @TaniaTrejos
El pasado primero de Mayo mi madre y yo recorrimos 3 playas: Huehuete, Casares y La Boquita, pero antes de llegar ahí descubrimos "nuevos lugares" por donde pasar. Por ejemplo nuestro primer cambio de ruta fue el simple hecho de tomar la carretera "El Chile", esto lo hicimos una vez que llegamos a El Crucero, preguntamos a la gente (quienes muy amables se dispusieron a brindarnos toda la informacion que requeríamos sobre el estado de ésta, dónde exactamente saldríamos tomando ese atajo), debo decir que esta carretera nos sorprendió mucho y me atrevo a decir que es una de las mejores de Nicaragua (la recomiendo) aunque también tengo que señalar que el daño medio ambiental que está realizando la población a su territorio con la quema de las tierra es devastador, siguiendo el camino son aproximadamente 45 minutos de viaje en excelente carretera.  ¡Recorriendo las playas de Carazo!

Una Vez terminada la carretera llegamos a la ciudad de San Rafael del Sur, entonces decidimos hacer otra cosa: en vez de ir hacia  Pochomil o Masachapa, optamos ingresar en el kilómetro 45 y tomamos ese camino de tierra; pasamos por varias comunidades rurales, ya habíamos recorrido un gran trecho del camino cuando nos sorprendió descubrir esto:  ¡Recorriendo las playas de Carazo! ¡Recorriendo las playas de Carazo!
¡Recorriendo las playas de Carazo! en la foto no impresiona tanto como poderlo ver en directo, bajamos del carro y yo quise averiguar qué era eso. Descubrí que era una presa de agua, que se llama Monte Fresco, y mi madre y yo quedamos asombradas de la belleza que encontramos.

Seguimos nuestro recorrido y más adelante nos encontramos con estos hombre quienes en sus motos portaban gasolina, motosierra, machetes y fósforos, todo esto nos indicaba que ellos son unos depredadores de nuestra flora y fauna, por lo que hicimos lo posible para que la placa de uno de ellos se reflejara en las fotos (cosa que logre gracias al Cielo) y aquí se las comparto para  que la conozcan.  ¡Recorriendo las playas de Carazo!
¡Recorriendo las playas de Carazo!
Luego de que ellos se perdieran de nuestra vista, seguimos hacia la carretera que proviene de Diriamba y da directamente hacia el empalme  Visitamos primero Huehuete, bonita playa, calma, con algunos restaurantes y hoteles, pero no nos quedamos ahí sino que nos fuimos directamente a Casares donde encontramos la venta de pescados recién sacados del mar; debo decir que el olor a esta especie está en todo momento en el ambiente. Al principio molesta un poco en la nariz, luego se disipa. Cuando nosotras llegamos ya todos los restaurantes estaban llenos por lo que no pudimos quedarnos a comer ahí sino que decidimos seguir la carretera y fuimos a La Boquita, centro turístico que posee muchos restaurantes y un amplio parqueo. Para entrar se paga entre 25 y 150 córdobas, según el automóvil en que te movilices.

Huehuete

Casares

¡Recorriendo las playas de Carazo!

Ahí pudimos comer, bañarme en la playa y disfrutar de la rica brisa marina, también descubrí que las olas de estas playas son propicias para quien gusta de practicar surf.

La Boquita

Pescado Mediano

Sopa de Mariscos

Camino a casa tomamos la carretera que pasa por Diriamba con los preciosos paisajes que se pueden observar en ella; por ejemplo, este bello malinche en todo su esplendor o la catedral de Diriamba al entrar por ella.

Árbol de Malinche

¡Recorriendo las playas de Carazo!

Espero les haya gustado este recorrido que realizamos mi madre y yo y les animo a que se aventuren y empiecen a descubrir las bellezas que nuestro país ofrece. No olviden comentar que eso es lo que me anima a seguir realizando esto que tanto me gusta.