Por Artabria @artabria
Este 2015 fue un buen año en lo relativo a los viajes. El factor clave fue nuestra boda en marzo y, exactamente, el permiso de matrimonio. No sería fabuloso tener todos los años 15 días extra de vacaciones? Como para pensarse esto de casarse y divorciarse :-PResumen viajero: 2015
Aunque el 2014 terminó haciéndome pensar que no íbamos a poder viajar mucho porque tocó cambiar de coche, la verdad es que tiramos un poco la casa por la ventana. Ahorrar, ahorramos poco, pero disfrutar lo hicimos mucho.
Empecemos con nuestro resumen de este año 2015 que nos deja:
- Hasta la primera quincena de abril no salimos de casa, apenas dos salidas, una a un blogtrip en A Estrada con los compañeros de GaliciaTB y otra para hacer una ruta de senderismo en Sada, al lado de casa.
- El 29 de marzo nos casábamos y al día siguiente (temprano, muy temprano) empezaba nuestra Luna de Miel, recorriendo la Costa Oeste de Estados Unidos en 14 días y visitando:
  • Los Ángeles en 2 días
  • La Ruta 66 desde Los Ángeles a Gran Cañón
  • Gran Cañón
  • Antelope Canyon
  • Yosemite
  • Las Vegas
  • San Francisco en 3 días (más info aquí y aquí)
- En abril pasamos un fin de semana en Cuntis, en la celebración del primer año de GaliciaTB
- En mayo llegó el viaje anual con los sobris. Este año dejé a Luismi en casa y me fui con mi madre y los tres más pequeños a Asturias y Cantabria
- En junio nos fuimos de blogtrip, con GaliciaTB, a Cangas do Morrazo  e hicimos alguna ruta de senderismo por nuestra zona, como esta  por Paderne y Coirós
- Entre junio y julio nos fuimos 12 días a Alemania, visitando:
  • Lübeck
  • Dresde
  • Potsdam
- En agosto nos fuimos un par de días a la Ribeira Sacra con la familia y aprovechamos para hacer alguna excursión más por Galicia, como a la Fervenza del Río Barosa, la visita a los tejados de la catedral de Santiago o una ruta de senderismo por Monfero
- Entre septiembre y octubre, hicimos realidad uno de mis sueños viajeros, recorriendo Irlanda en 10 días , visitando:
  • Brú na Bóinne
  • Connemara y Galway
  • Los acantilados de Moher, Adare y el Parque Nacional de Killarney
  • Gap of Dunloe, castillo de Blarney y Cork
  • Rock of Cashel y Kilkenny
  • Wiclow Mountains
  • Dublín
- En octubre seguimos con las excursiones y el senderismo por Galicia, visitando el Castillo de Soutomaior, conociendo las Fervenzas da Rexidoira o deambulando por la Senda da Ventureira
- En noviembre aprovechamos que estábamos en pleno veroño para hacer alguna excursión por la tierra, visitando la Ruta de miradores desde Cedeira a Cabo Ortegal o yendo a las Rías Baixas para conocer Combarro y la playa de A Lanzada con su ermita.
- Entre noviembre y diciembre nos fuimos a Alsacia, Lorena, Luxemburgo y Basilea en el que sería el último viaje del 2015 y hasta bien entrado el 2016.Resumen viajero: 2015
En total, hemos pasado 42 noches fuera de casa y algún día más y hemos crecido también un poquito en las redes sociales, acabamos el año de esta manera:
Facebook con 511 "Me gusta"
Twitter con 1659 "seguidores"
Instagram con 634 "seguidores"
Google + con 500 "seguidores"
Pinterest con 137 "seguidores"
Linkedin con 140 "contactos"
YoutTube con 55 "suscriptores"