Resumen Viajero 2015

Por Granpumuki

El año pasado me animé ahacer un resumen viajero, y este año lo voy a hacer de nuevo, esto es ya una costumbre!. El resumen viajero de este año es quizás menos espectacular, pero creo que he hecho y visto cosas interesantes, algunas ya te las he contado, otras te las contaré en el futuro. Espero que sean de tu interés.

Empecé el año viajando sin salir de mi ciudad, Madrid. Sin embargo recorrí medio mundo. Había estado antes en FITUR, pero como visitante. En esta ocasión fui acreditado como blogger. Fue una experiencia nueva, recibes una atención distinta. En ciertos sitios te atienden y te cuidan, saben que puedes ser su pancarta. En otros sin embargo te ignoran, no lo entiendo, pero es así. Por cierto, ayer empezó la edición de este año y pronto os lo contaré.

Marzo: Semana Santa en Francia.

Este año la Semana Santa fue pronto y centré el tiro el tiro en las Landas francesas, por donde ya habíamos pasado en 2014. Fuimos a Hossegor, paraiso de surfistas y pudimos ver y pasear por fantásticas playas, pero sobre todo, acercarnos a "las carpas", un mercado outlet de marcas de surf y sky que al menos sorprende. No solemos hacer turismo de compras, pero este "montaje" lo descubrimos al paso el año pasado y decidimos volver. Yo recomiendo visitarlo. También visitamos Bayona y la ciudad balneario de Dax

Junio: La Manga en Murcia

No es un lugar paradisíaco, no es el lugar más bonito del mundo, pero es mar, y eso para mí tiene un gran valor. En junio no sufre la masificación que le supera en los meses centrales del verano y a un precio muy asequible se puede hacer una escapada de unos pocos días y disfrutar de paseos por la arena, puestas de Sol, deportes náuticos (me encanta la vela) o buenos pescados o arroces al caldero.

Agosto: El Camino de Santiago

Sin duda, el Camino de Santiago es el gran viaje del año. Para un español no significa irse lejos ni gastar mucho dinero, pero es un gran, gran viaje y una gran, gran experiencia. Fuimos con niños, y con alojamiento reservado, no seguimos la dinámica mas ortodoxa del camino, pero superamos los 100km y conseguimos nuestra compostela. aquí te cuento como organizar el camino con niños.

Agosto: Málaga

También volvimos a Málaga este año, con alojamiento en una urbanización perfecta para ir con niños, con actividades, junto a la playa y cerca de Marbella. Nuestras escapadas nos llevaron a visitar esta ciudad, Puerto Banús y la feria de Málaga. No la conocía y me pareció impresionante, aunque me quedó pendiente la feria de día que según me cuentan es la más auténtica. Como no, espetos de sardina, pescado y arroces. No se porqué, el mar siempre me pide este menú.

Diciembre: País Vasco

Voy a menudo porque tenemos allí buenos amigos y siempre descubro algo nuevo. En esta ocasión me acerqué al Flysch desde Zumaia, un interesantísimo geoparque y unas vistas espectacular de la costa vasca. Además pinchos en Getaría, Fuenterravía o Sanse. Una escapada de fin de semana perfecta.

Mi ciudad

Como el año pasado, este también he dedicado tiempo a descubrir mi propia ciudad. Descubrir sitios nuevos para mí y re-descubrir otros que ya conocía, siempre que vuelves a un sitio la experiencia es distinta porque tú no eres el mismo.

• El parque temático de la Warner. el niño mayor por libre con los amigos, pero disfruté viendo a la peque en la zona mas infantil y montando con nosotros en algunos casos.
  • Visité la Pequeña Sistina, como se conoce a la capilla de San Antonio de la Florida, donde podemos encontrar los magníficos frescos de Goya.
  • Visité el Observatorio Astronómico de Madrid. Un gran trabajo el realizado para abrir al público esta joya que desde niño miraba a través de la alambrada, pero a la que estaba prohibido acceder.

En mi región

Destacar un par de cosas que he descubierto. La primera es una actividad preciosa para realizar con niños, pero interesante para todos, el anillamiento científico de aves. Además, descubrí un restaurante en la sierra que recomiendo, La Petit Raclette, donde se puede comer con una raclette tradicionnal, yo no la conocía. También he vuelto después de algún tiempo al Safai Park, una mezcla de hacinamiento de animales y buenas voluntades.

El Blog

Este año, en julio, el blog cumplió su primer cumpleaños. Todo un éxito teniendo en cuenta que la mayoría no supera el primer año de vida. Además pude organizar un sorteo con varios patrocinadores a los que vuelvo a agradecer su confianza. Vuelvo a pedir a los lectores disculpas por los fallos que a pesar del tiempo sigo cometiendo, espero que sean cada vez menores.

El balance es de 47 entradas publicadas y unas 80.000 visitas según el contador del blog (aunque analytics me da solo 27000), mas de 1100 seguidores de mi página de facebook, 900 en Twitter, 150 en google+, 200 en Instagram y 20 en Pinterest que no arranca. Me encuentro satisfecho manteniendo por mi parte el nivel del actividad y viendo como aumenta el alcance y, deduzco de ello, vuestro interés.

Este año me he unido a MadTB, la asociación de bloggers de viajes de Madrid a través de la que he conocido a algunos compañeros de la blogsfera, siempre interesante conocer a otros viajeros apasionados. Este año también he empezado a colaborar con otros blogs en diversas publicaciones.

También he conseguido en 2015 negociar algunos descuentos para vosotros, mis lectores, espero que los aprovechéis. Los podréis encontrar al pié de algunas entradas del blog. También en la página Tus Ventajas o bajo la etiqueta ventajas

Para el año que empieza, propósitos claro. Espero cumplir mi segundo año de bloguero vivito y coleando, quiero seguir hablando sobre mi mundo viajero, pero también hablar más de lo mas cercano, Madrid y España en general. Quiero contaros mucho más sobre el Camino de Santiago: etapas, imágenes, pensamientos!!!. Sobre el gran viaje del año.....muchas ideas, pero todavía no stá decidido.

FELIZ y viajero año 2016!!!