Por Raulsaki

En nuestro viaje por el Oeste Americano, queríamos hacer una pequeña parte de la ruta 66, esa carretera histórica que unía Los Angeles con Chicago.

Esta carretera se hizo famosa en los años 30 cuando cantidad de inmigrantes viajaban al Oeste para buscarse la vida. Ahora está en desuso y quedó cerrada en el año 1985( Las carreteras Interestatales hicieron que nadie utilizara la Ruta 66)

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

En total la Ruta 66 son 4000 kilómetros y la gente los suele hacer en 12 o 13 días. En mi opinión hacer la ruta 66 a rajatabla me parece desaprovechar mucho el viaje...

Me refiero que un dia puedes ir conduciendo y ves un desvío a Las Vegas a 230 Km, o el Gran Cañón desviándote 100 km...pues lógicamente hay que ir a conocer estos lugares y extender unos días más la ruta.

De todas maneras nosotros no somos tan frikis del motor y yo con un par de días (800 km) conduciendo por la 66 ya tengo suficiente. No necesito cascarme los 4000 kilómetros para saborear y sentir esta experiencia, y prefiero dedicar los días a visitar Parques Nacionales y otros lugares naturales que hay en este enorme país.

En ocasiones es realmente difícil seguir el trazado original de la Ruta 66 ya que tienes que ir tomando desvíos y carreteras viejas en lugar de las nuevas.

Lo que nosotros hacíamos era utilizar el GPS del teléfono móvil para que nos diera indicaciones de un pueblo a otro por los que pasaba la ruta 66.

De esta manera estos son los pueblos por los que pasamos en nuestra primera etapa:

Etapa 1: Santa Mónica - Pasadena - San Bernardino - Victorville - Barstow - Calico Ghost Town

Total: 3 horas y 160 millas recorridas.

La ruta 66 comienza en Chicago y termina en Los Angeles, pero nosotros vamos a empezar a la inversa, saliendo de Los Angeles.

En teoria la ruta termina en el muelle de Santa Mónica (o por lo menos alli vimos la ultima señal de la ruta 66)

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

De camino a San Bernardino paramos en un supermercado de la cadena Walmart para aprovisionarnos con una nevera de corcho, hielos, bebidas y cosas para desayunar y comer.

Ojo con infringir los límites de velocidad, de camino a Barstow por una de las interminables rectas de la carretera 66 me pilló el radar de una patrulla de policia...

Iba bastante fuerte y cuando vi las luces del coche patrulla tragué saliva y pensé: - Raúl ya la has cagado...

El agente de policia con cara de pocos amigos me acusaba de ser un criminal!

Me hizo bajar del coche, me apoyó contra el capó y me puso las esposas...

Mientras me llevaba al coche patrulla esposado, yo ya me estaba imaginando lo peor: ¡Se nos va el viaje al garete en nuestro primer día!

Me introdujo en la parte trasera del coche de policia y ahí me dejó enjaulado mientras hablaba con Sergio y con Rubén.

Me pedía 2000 dólares de multa y me decía que me iba a deportar a España y que no iba a poder volver por EEUU en 5 años...

Después de hablar con él, me sacó del coche y me quitó las esposas. Me amenazó de que ya estaba fichado y que me iba a dejar marchar, pero si incumplía la ley una vez más me llevaría preso.

No sabemos si el julai solo quería meterme miedo, pero lo cierto es que lo consiguió y desde entonces respetamos todas y cada una de las señales. De la que nos libramos...Yuhuuu :-)

Hoy terminamos el día en Calico Ghost Town, uno de los varios pueblos abandonados que hay en la ruta.

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

Gracias al turismo de la Ruta 66 han reconstruido este pueblo abandonado y lo han dejado como si estuviese anclado en el año 1880, cuando el pueblo estaba lleno de mineros en las más de 500 minas de plata.

Es un pueblo bastante curioso de ver.

Hay un mirador en la parte alta del pueblo, y si llegas a buena hora por la mañana hay visitas guiadas a las minas desde las que se extraía plata.

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

El pueblo cuenta con un camping muy básico, y ya que acabábamos de comprar una tienda de campaña y colchonetas hinchables para Yosemite, decidimos estrenarlas y dormimos en este camping por 30 dólares entre los 3.

Etapa 2: Calico Ghost town - Amboy - Goffs - Needles - Topock - Oatman - Kingman - Hackberry -Truxton - Seligman - Williams

Total: 6 horas y 340 millas recorridas.

Hoy nos vamos a dar una buena paliza conduciendo. Queríamos llegar al mediodia a Oatman ya que los establecimientos cierran muy pronto por la tarde. Madrugamos y salimos de Calico hacia el Bagdad cafe, ún clasico de la ruta 66.

Se trata de una cafeteria en medio del desierto, típica estampa del Oeste americano.

Allí descansamos un rato y los dueños del bar nos dejaron entrar detrás de la barra para hacer una foto. Un sitio auténtico.

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

Continuamos quemando gasolina. Hay que tener en cuenta que en este tramo la Interestatal 40 pasa junto a la carretera 66, y hay que estar continuamente cruzando la I-40 de un lado al otro, incluso la ruta 66 parece a veces que es una via de servicio de la I-40. Se tarda más por supuesto yendo por la 66 pero para eso estamos aquí.

¡Por el camino vemos un correcaminos! El coyote no andará lejos jajaja

Para llegar a Oatman hay que tomar una carretera con bastantes curvas, esta no es la 66, pero queríamos desviarnos para conocer este pueblo.

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

Esta decorado al estilo Lejano Oeste, y los burros andan a sus anchas por el pueblo.

Merece la pena venir a conocerlo.

La carretera que baja hasta Kingman es muy chula, mola conducir por aquí.

Ruta 66, Dos días quemando gasolina

Cuando llegamos a Williams ya estaba anocheciendo. Todas las tiendas y bares tenían carteles luminosos relacionados con la Ruta 66.

Entramos en un bar que tenía unos servicios muy curiosos jaja

Aprovechamos para comprar unos cuantos souvenirs y dimos por terminada nuestra pequeña Ruta 66.

Como veis, en este post no he detallado los lugares de la ruta 66 ya que hay otros blogs que han realizado un exhaustivo trabajo explicando toda la ruta 66 completa.