Ruta circular de Ribera de Cardós a Cassibrós | Vall de Cardós (Pallars Sobirà)

Por Travelphotobox @travelphotobox
Ruta circular de Ribera de Cardós a Cassibrós
La Vall de Cardós, un valle pirenaico en el Pallars Sobirà (Lleida), se presenta como un destino perfecto para los amantes del senderismo. En este post os invitamos a emprender una ruta circular de 4,41 kilómetros con un desnivel de 82 metros hacia Cassibrós, un pequeño pueblo en la parte alta del valle.
Resiguiendo el curso del río Noguera de Cardós
La excursión comienza en el pueblo de Ribera de Cardós. Desde aquí, seguimos el Camí de la Reguera, que nos conduce a atravesar el río Noguera de Cardós mediante un puente. Al otro lado, nos espera una pequeña área de picnic. Durante el primer tramo, el sendero se suma al curso ascendente del río. Después de recorrer aproximadamente 1,3 kilómetros, nos encontramos con una bifurcación. Seguimos por el camino de la derecha, ascendente, dejando el camino de la izquierda para el regreso.
Ruta circular de Ribera de Cardós a CassibrósRuta circular de Ribera de Cardós a CassibrósRuta circular de Ribera de Cardós a CassibrósRuta circular de Ribera de Cardós a Cassibrós

Ribera de Cardós

Ascenso a Cassibrós
La ruta continúa con un ascenso suave por la ladera de la montaña. Muy cerca de Cassibrós encontramos el camino cerrado por una valla. Con cuidado, la abrimos y nos aseguramos de cerrarla tras nosotros. Pocos metros más adelante, llegamos al pequeño pueblo de Cassibrós. Situado al noreste de Ribera de Cardós, Cassibrós se encuentra resguardado entre dos crestas. Realizamos un breve paseo por sus calles hasta encontrar un pequeño camino, a la izquierda, que desciende nuevamente hacia la ladera del río Noguera de Cardós.

Cassibrós

Camino de regreso por el Puente de Cassibrós
Continuamos el recorrido hasta llegar al Puente de Cassibrós, una joya románica con una gran arcada. Antiguamente, este puente era el acceso principal al pueblo, cruzando el río. La ruta concluye con un suave ascenso a través de una arboleda, enlazando con el sendero inicial. Siguiendo el camino, regresamos a Ribera de Cardós.