Ruta circular por la riera de Martinet | Aiguafreda (Barcelona)

Por Travelphotobox @travelphotobox
La Riera de Martinet está situada al norte de la población de Aiguafreda (Barcelona). Es un recorrido agradable donde el sendero va cruzando el arroyo y encontramos varias pozas y cascadas.
La ruta comienza en la Font dels enamorats. El primer tramo del camino es muy llano y con mucha sombra gracias a la abundante vegetación de ribera. Un primer desvío a la izquierda nos sitúa en el Gorg de la Resclosa. Regresamos al camino principal y seguimos adelante. Una nueva desviación a la izquierda nos acerca al Gorg de la Sort. Esta poza se encuentra más escondida e incluso hay que subirse a unas piedras para poder verla.

Riera de Martinet

Gorg de la Resclosa

Gorg de la Sort

Después de hacer unas fotos continuamos por el senderao, cruzamos la Riera de Martinet por un pequeño puente de madera y empezamos a subir.
🌳 Encontramos un árbol con una cuerda que nos ayuda en la ascensión.

Un poco más adelante salimos a una pista forestal. Aquí termina el camino de sombra y empieza el tramo soleado. Seguimos a la derecha y la pista nos lleva a la Masía La Frau, donde podemos ver unas divertidas esculturas. Cruzamos de nuevo la riera y vamos subiendo de forma progresiva. Debemos estar atentos a los desvíos a la derecha y no pasarnos el que baja de nuevo a la Riera para regresar al punto de partida.

Ruta circular por la riera de Martinet | Aiguafreda (Barcelona)