Revista Moda

Publicado el 03 octubre 2018 por Sabrina @DollActitud
TENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDE
T  E  N  E  R  I  F  E
Hoy os enseño las fotos de nuestro 3er y 4to día en la Isla!
El tercer día cambiamos de rumbo, y nos dirigimos al noroeste de la Isla a visitar una de las ciudades más grandes (y más bonitas) de Tenerife, La Laguna. Pero antes, hicimos un alto en el camino para visitar las Cuevas de Toledo, recorrimosun sendero muy cortito a pie, en Lomo de Jara para ver un laberinto de cuevas rodeadas de frondosos árboles, puentes y vegetación. Es impresionante como en Tenerife, se puede pasar en pocos minutos del contraste de la roca volcánica a los frondosos bosques. Esa fue una de las cosas que más nos llamó la atención. La isla tiene un microclima muy especial...
Llegamos a La Laguna. Una ciudad con gran influencia colonial en sus construcciones, con casas de colores muy alegres y gente muy acogedora (prácticamente todos los canarios los son). Allí paseamos por sus calles, vimos el tranvía (a juego con los colores de las casas, of course!) y varios graffitis gigantes, que no pude evitar fotografiar. No sé si habéis estado en Cuba, (yo no) pero después de haberlo visto mucho en fotos, os puedo decir que ésta ciudad me recordó muchísimo al país caribeño.
TENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDETENERIFE #2 LA LAGUNA Y EL TEIDE
DAY #4Hoy llegó el día de visitar  el Teide, (que para los que no lo sepáis, es la montaña más alta de España y el tercer volcán más alto de la tierra) Madrugamos para no pillar colas y por supuesto, si queréis subir hasta la cima, tenéis dos opciones:Para los más valientes, podéis hacer sendero andando desde abajo, que dura muchas horas, (no sé si 8 o muchas más) luego dormir en un refugio y salir al amanecer hacia el pico del volcán (que serán otra 4 o 5h). Para los más cómodos, (nuestro caso, no por nada, sino porque no queríamos estar reventados el resto del viaje...) reservamos con antelación el telecabina que te lleva a 200metros de la cima, desde allí no puedes subir a la cima porque está reservado para los que se quedaron en el albergue (o te cuesta un dineral...)Por lo tanto, nosotros hicimos la segunda opción. La cima queda muy cerquita y se ve perfectamente, además de que no merece la pena si hay nubes (como fue nuestro caso, porque se iba a ver exactamente lo mismo: NADA) Así que hicimos una pequeña ruta andando de 20 min que bordea el volcán y vimos como por algunas zonas seguía echando azufre por algunas de sus grietas, impresionante! Eso sí, abrigaros porque la diferencia de temperatura con el resto de la isla es BRUTAL. Pasamos de 28º a 6º (con eso os lo digo todo...) ¿lo normal a 3718 metros de altura no?
Al finalizar, nos quedamos por la zona, visitando las impresionantes llanuras volcánicas, muy similares a Marte, donde nos contaron que la NASA va a probar sus vehículos.Vimos las últimas erupciones de lava del Teide del año 1798 y la montaña Sámara, otro pequeño volcán bastante cerca del Teide y al que sí se puede subir a la cimapara ver el cráter. Y después, nos empezó a llover.