Buenas tardes!! Si ayer traía un top con mis 10 novios literarios favoritos. Hoy os traigo mi top de 10 autoras favoritas. Son la gran mayoría de los libros leído este año.
María Martínez. Esta autora tenía que estar la primera lista. Se ha convertido en mi autora fetiche. Me encantan todas sus novelas y las publicadas este año son dos de mis grandes joyas de este año. Sus novelas no tiene desperdicio. Aunque lo que más valoro de ella es su forma de transmitir los sentimientos y emociones. Tiene una pluma exquisita y sabe como atraparte desde la primera página con argumentos de lo más variopintos.
Elena Garquin. Elena es hasta ahora mi autora española favorita en novela histórica. Con sus tres novelas me ha conquistado. Sus tramas están llenas de personajes fuertes, indomables si me apuras, llenos de garra y coraje. La ambientación histórica es deliciosa y sumergirme en sus páginas es como viajar en el tiempo.
J.Lynn/ Jennifer L. Armentrout. Está aquí por sus dos priemeras novelas de la saga lux y por Te esperaré. Es una autora versatil, con una prosa adictiva y con personajes masculinos inolvidables. Tengo por terminar su saga lux y en futuras lecturas la saga covenant.
Patricia Sutherland. Es mi autora favorita de novela contemporánea. No podía faltar en esta lista. Su serie Sintonías me cautivo, pero he de decir que este año he disfrutado mucho con su serie Moteros. Sus novelas son adictivas por su prosa pero también por sus personajes entrañables y por que sus tramas son completas, complejas, aborda temas dificiles como son los valores familiares, el mundo del espectáculo, y el amor entre diferentes franjas de edad.
Maria José Tirado. Mangaka se llevo una parte de mi corazon. Carla es y será siempre una de mis heróinas. Kat este año ha conseguido tocarme el corazón. Es otra autora de gran versatilidad dentro del mundo contemporáneo. Lo que más valoro es que siempre me sorprende.
Lena Valenti. Lo que mejor define a esta autora es originalidad y versatilidad con mayúsculas. No conozco a una autora capaz de llevar con éxito dos series tan diferentes como Amos y mazmorras y la saga vanir y al mismo tiempo darnos una novela juvenil tan arriesgada y original. Es la autora revelación para mí este año, porque no había leído nada suyo y este año me estrené con varias novelas suyas. No ha defraudado y se ha ganado un puesto en esta lista.
José de la Rosa. Este autor se ha ganado con dos de sus novelas un puesto en esta lista. Su prosa deligada, cautivadora, sutil y detallista me ha conquistado. Sus próximas novelas ya están en mi lista de pendientes. Aunque sin duda la novela que me cautivo es Gigoló.
Victoria Vilchez. Las dos razones por las que esta autora esta en este top son: Stone y Jota. Victoria sabe contarnos historias intensas, frescas, deliciosas, apasionadas y realistas. Y sabe crear a personajes muy diferentes entre sí pero que saben ganarse el corazón del lector, incluso aunque seas un poco especial como Stone.
Lisa de Jong. Aunque sólo he leído una novela de esta autora. Creo que se merece un hueco en este top. Creo que escribe con mucha sensibilidad. Su novela es triste, preciosa, tierna y dura al mismo tiempo. Transmitir todas esas cosas a la vez no es fácil pero lo importante es que es una novela realista. Cada vez que llueve es una novela diferente dentro de lo que se publica en el mundo juvenil. No dejéis de leerla.