Los piquetes .
Acabo de llegar de la manifestación con motivo de la huelga general contra la reforma laboral y quería escribir un artículo con mis primeras impresiones sobre este día de lucha, al margen de lo que mañana digan los medios de información y de la guerra de cifras que cada uno de. Lo que está claro es que este día ha sido un éxito, la huelga no se ciñe únicamente a dejar de asistir al trabajo sino también a la afluencia a las concentraciones y manifestaciones , que ha sido masiva.

Los estudiantes.En solidaridad con la huelga general los estudiantes de la Universidad también han convocado huelga en la Universidad y han participado activamente en todas las acciones, piquetes, concentraciones y en la manifestación de la tarde . Su presencia y su participación es algo que nos llena de esperanzas , por que ellos son nuestro futuro y el gobierno no ha conseguido engañarles con la posibilidad de conseguir en el futuro un puesto de trabajo que saben que sería muy precario , mal pagado y sin derechos.Esta es la estrategia que persigue el gobierno, destrucción del empleo estable y de calidad para en el futuro sustituirlo por mano de obra batata y mal pagada, un mercado laboral donde siempre tengan a mano en las filas del paro a trabajadores de los que poder echar mano despidiendo a los que no sean suficientemente sumisos.
La traición de CSIF.Este sindicato ha demostrado que no es un sindicato que represente a los trabajadores sino un instrumento del gobierno para introducir la división entre los funcionarios. Creo y espero que muchos militantes de este sindicato se hayan dado cuenta y obren en consecuencia. El CSIF no ha querido participar en la huelga, sus dirigentes han repetido los mismos argumentos que les iban dando desde el gobierno y han ignorado los ataque que esta ley suponen a todos los derechos conseguidos con tanto esfuerzo, desde la negociación colectiva , hasta la estabilidad en el empleo, ¿como piensan justificar ante los trabajadores que ya están siendo despedidos su actitud?. Recientemente vi una información de 12 trabajadores despedidos por haber faltado al trabajo por causas justificadas, como estar enfermo.Por último ha habido estos días una noticia que me ha sorprendido gratamente , sobre todo por lo inesperado , por que la actitud de la iglesia habitualmente es la de apoyar las políticas conservadoras , de hecho prohibieron la difusión de una carta de la Hermandad Obrera Cristiana a favor de la huelga. Pero resulta que el obispo de Ciudad Real ha defendido públicamente a los trabajadores y criticado de una forma clara y sin ambigüedades , la reforma laboral que pone en manos de los empresarios la posibilidad de hacer lo que les de la gana.
Si bien es cierto que ha sido el único me parece digno de destacar que al menos uno vaya en contra de la corriente.Ahora está en manos del gobierno elegir entre la confrontación y conflictividad laboral por un lado , o la negociación con los sindicatos y la paz social. Esta huelga solo es el principio si se niegan a retirar su infame ley y aceptan negociar con los agentes sociales.
