Revista Belleza

Por Lamiradadeluci @Lamiradadeluci
En la anterior entrada de esta serie (aquí) os comentaba lo difícil que es dormir en París con una buena relación calidad-precio y hoy os voy a hablar de otro tema muy controvertido: comer en París sin que nos cueste un riñón.

Fuente

Mucho me temo que para esta tarea vamos a tener que tirar de cadenas de restauración, pero yo no quería estar todo el viaje comiendo en el Mc Donald, así que busqué cadenas más “francesas” (o al menos que yo no conocía xD).

Os comento donde comí yo durante mi viaje y ya me contaréis qué os parece:
*******************DÍA 1**************************·   Desayuno en Sevilla (aeropuerto de San Pablo)----- 5’45 €A pesar de que comimos algo antes de salir de casa, creíamos que era necesario tomar algo en el aeropuerto porque a la hora del almuerzo estaríamos volando y en principio no queríamos comer nada en el avión. Mi miedo a volar no me dejaron comer nada, así que mientras Javi disfrutaba de un maravilloso pastel de chocolate yo sólo fui capaz de tomarme una tila doble:

UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

·   Bocata en el avión ----14 €Cuando el avión despegó, se me quitaron todos los miedos. Todavía no sé cómo ni por qué pero afortunadamente pasé uno de los vuelos más tranquilos de mi vida. Y como llevaba sin comer casi 6 horas, me entró hambre xD. Así que decidimos pedir un par de bocatas en el avión (una hamburguesa y un croissant de jamón y queso y dos coca-colas).·    Cena en ParísEn el barrio de Montmartre podéis encontrar numerosos establecimientos de comida, pero nosotros queríamos ir a lo seguro y por eso entramos en Flunch.

Es muy fácil encontrarlo, ya que está muy cerca del Moulin Rouge:

Para que comer en Flunch salga bien de precio lo ideal es coger el plato del día y podemos añadirle la guarnición “à volunté”, es decir, toda la que queramos. Dentro del restaurante te sirven sólo el plato principal (en nuestro caso pollo y pescado empanado) y una vez pasas por caja ves el buffet de guarniciones. Es muy variado: pasta, distintos tipos de arroz, patatas fritas e incluso cous cous.
UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

Como puedes repetir las veces que quieras en la guarnición, es una buena manera de comer bien sin gastar demasiado.  La cena nos costó 15’40 € bebidas incluidas.De postre, compramos un par de tartaletas de chocolate en la Brioche Doreé (cada una alrededor de 3’5 €):

Fuente

La mía era de chocolate y de plátano y la de Javi, de chocolate. ¡Son las mejores que hemos probado en nuestra vida! Si os gusta el chocolate y vais por París la Brioche Doreé es parada obligatoria.
*******************DÍA 2**************************·  Desayuno en Paul ----13’50 €Paul  es otra cadena de pastelerías con tiendas por toda la ciudad de París. La verdad es que tienen cositas muy ricas y para ser París, no están nada mal de precio. Una baguette parisina (jamón cocido, queso y mantequilla), un croissant, un pain au chocolat y dos zumos naturales de naranja constituyeron nuestro desayuno por los Campos Elíseos ese día.
UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

·  Almuerzo en una crepería ----17 €Decidimos almorzar en una crepería porque queríamos probar los auténticos crêpes parisinos.  Elegimos la Creperie Cluny Cafe situada en el barrio Latino:

Las dos crêpes saladas nos costaron 17 €:
UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

Para beber pedimos "garraf d'eau", es decir, agua del grifo, que la ponen gratis como cortesía en todos los restaurantes de París.  No os dé vergüenza pedirla, tengo entendido que es habitual porque si pedís bebidas la cuenta os puede subir hasta 15 €.De postre comimos una crêpe dulce de pie en la calle, de chocolate y plátano por algo menos de 3€ cada una:

·   Merienda en Mc Donalds --- 6 €Sin más, chicas, un lugar seguro donde poder comernos un helado sin gastarnos demasiado. Dos McFlurry nos costaron alrededor de 6 €.

·  Cena en hotel (bocatas comprados en el super)--- 17 €Por comodidad y porque estábamos muy cansados de estar todo el día caminando, pasamos por Carrefour y compramos un par de bocatas. Realmente nos salió igual de precio que cenar fuera porque entre los bocatas, las coca-colas, patatas y alguna tontería más que compramos hicimos una cuenta de 17 €.************DÍA 3************·  Desayuno-almuerzo en Paul ---- 19’40 €Antes de coger el avión, en el aeropuerto de Beauvais nos tomamos un delicioso desayuno-almuerzo en el Paul que hay en ese aeropuerto. Cogimos unos de los menús que tienen y por algo menos de 10 € por persona comimos así de bien:

UN FINDE EN PARÍS: dónde comer.

Como veis, si buscamos un poco de información antes de salir de viaje podemos saber donde están situados los sitios más baratitos para comer en París y no arruinarnos del todo.¿HABÉIS COMIDO EN PARÍS ALGUNA VEZ? ¿ OS SALIÓ MUY CARO?

Un besote y un millón de gracias por pasaros y comentar.