Por Evangelina Gonzalez Rodriguez @evanocaterli

Y de a poco nos fuimos de Lyón a Grenoble, subimos directamente a los Alpes para que Gregory conociera la nieve. Claro, en Brasil es un poco imposible jugar con nieve.
Con Juliette al volante pasamos a un mundo paralelo en el que el paisaje se transformaba de a poco en blanco, la temperatura se volvía loca y marcaba -0 (?)

Una semana en los Alpes franceses

De repente levanto la mirada y el corazón late más fuerte. Aparece el paisaje como sacado de una película y lo único que puedo hacer es observar y sentir.

Y llegamos. Juliette me había abrigado tanto que creo que podría haber dormido tapada por nieve en el Polo Norte y transpirar.

Y ahí estábamos los tres, no había nadie, era puro silencio. Teníamos un poco de hambre así que comimos lo que encontramos:

Una semana en los Alpes franceses

Después nos tiramos en trineo:

Y como la tradición indica, hicimos un muñeco de nieve que se llamaba MisterMiss.

Después de que se fue el sol y con mucha niebla nos fuimos a tomar vino y a dormir, para continuar al otro día con más Grenoble.

Mientras Juliette trabajaba, con Gregory nos dedicabamos a perdernos, a tomar mate, a caminar con frío y a visitar museos.

En el Río Isère
El casco antiguo

Nos dirigimos hacia la montaña por un sendero de miles de escalones, y durante el trayecto nos encontramos con el museo de la Primera Guerra Mundial, y seguimos ascendiendo. Gregory me insistía en cortar camino subiendo por un lugar sin camino marcado, hasta que dejó de insistir cuando se dio cuenta de que se estaba lastimando y yo iba más rápido por el sendero convencional.

Llegamos por fin a la cima. Fue anocheciendo y con nosotros, arriba.

Una semana en los Alpes franceses

En nuestra excursión visitamos el Museo Romano, que fue hecho a partir de los restos antiguos que encontraron mientras construían la estación de trenes. Además, cuenta la historia de Grenoble a traves del tiempo.

El teatro de la ciudad con la bandera francesa flameando. Sí, desde mi mochila se ve todo todo muy lindo, excepto el frío de mi*+#d* que nos congelaba hasta los bolsillos.

Entre otras cosas fuimos a ver al equipo local de hockey sobre hielo. Dicen que Grenoble es muy bueno, pero perdió. El partido fue divertido porque se golpeaban sin asco. No sé como a nadie se le cayó un diente.

Una semana en los Alpes franceses

El día libre de Juliette fuimos a caernos haciendo slackline en el parque. La parte más divertida era sacarse las zapatillas y las medias con dos grados de temperatura. Fue fascinante y Chuchu nuestra gran profesora.

En las noches comimos mucho queso, tartas, tomamos vino, jugamos al jenga y a otro juego francés.

Así se termina una semana en Grenoble con los más geniales del mundo.

Una semana en los Alpes franceses
Un viaje se mide mejor en amigos que en kilómetros. ♥

Y traje un regalito especial para todos mis amigos de España: