Revista En Femenino

Viajar en autobus o tren con 5 niños

Por Trestrillistigres
Me pueden llamar valiente o loca por viajar sola con 5 niños en transportes públicos pero hace 2 años cuando Isaac tenía un año como yunes ahora fui con la furgoneta y fue bastante peor, porque no paraba de llorar todo el rato que iba atado en la silla.
Este año he probado dos opciones distintas: a la ida he cogido muchos viajes cortos y a la vuelta 1 directo.
En el primero he salido de casa a las 8 de la mañana. He cogido primero un Ave, luego un autobús de 4 horas, luego hemos parado una hora para tomar algo con mi hermano en Vitoria. Luego otro autobús y ahí hemos tenido una parada en Bilbao de 2 horas. De ahí hemos cogido otro autobús más y luego un urbano. Hemos llegado a las 22:30 de la noche.
Me dado cuenta que en el tren ha sido el que peor trayecto hemos pasado.
No sé si porque estábamos recién salidos, iban  nerviosos y como tenían espacio para moverse pues se movían todo el rato levantándose al baño encima de la mesa, debajo, encima de los asientos un poco locura.
Sin embargo en el autobús como tienen poco espacio para moverse y encima en cada asiento había una pantallita tipo tablet les han entretenido un montón y luego se ha quedado dormidos. El bebé en casi todos los trayectos ha dormido, se ha echado cuatro siestas. Pero el tramo que ha ido despierto es el que más loca me ha vuelto porque quería bajar todo el rato a caminar.
A la vuelta decidí probar un trayecto directo de 9 horas de autobús pero de noche. Salí a las 21:30 y llegaba a las 6:30 y ha ido súper bien porque los niños en media hora estaban dormidos, los cinco.
Yo he dormido un poco porque me resulta muy incómodo dormir sentada y tenía que estar vigilando los niños, las paradas, que si uno se desnuca para allí, que si el otro para allá, darle pecho al bebé... pero es el trayecto más tranquilo. Se hace un poco pesado de mareo y de incomodidad y de sueño, pero más cómodo de no tener que andar subiendo y bajando niños, carro y maleta.
Así que entre tren y autobús, prefiero autobús. Ah! Y les compré a los niños una almohadita para dormir de estas hinchables y unos cascos para la tablet que viene en cada asiento del autobús.
También os digo que si tengo dinero el año que viene, voy a probar en avión 😄