Visita a la fábrica de Playmobil en Malta

Por El Mundo A La Vuelta @mundoalavuelta
Hace unos días, googleando di por casualidad con un foro de coleccionistas de clicks de playmobil. Me dejó asombrada el interés que despiertan estos muñecos con los que jugábamos cuando éramos pequeños, y estuve un buen rato viendo fotos de colecciones y escenografías realizados con las diferentes versiones de los famosos clicks: el barco pirata, el lejano Oeste, la escuela... ¡todo lo que puedas imagina!
Recordé entonces que aquí en Malta se encuentra la fábrica de Playmobil, y que hace unos meses estuve por allí haciendo una visita, más por curiosidad que por interés personal.
Se encuentra a unos cinco km del aeropuerto y unos ocho de la capital, en un polígono industrial llamado Hal Far. Las indicaciones para llegar eran claras, ya que el X4 decían que paraba justo en la puerta. Nosotras, desde Bugibba tomamos el X3 al aeropuerto y desde allí, el X4 que decían paraba en la puerta de la fábrica, pero por más que buscábamos el edificio para bajarnos, nunca lo vimos. Cuando ya nos parecía que estábamos por la zona preguntamos al conductor y resulta que estaba la carretera en obras y no pasaba por allí (OMG... This is Malta!), así que nos dijo que nos bajásemos y retrocediésemos unos metros para luego tomar una calle a la izquierda.
Finalmente llegamos al Playmobil FunPark. La entrada al recinto es gratuita, lo único que se paga es la visita guiada a la fábrica. La entrada simula las puertas de un castillo y el interior ambientado con personajes de Playmobil en tamaño gigante.
Visita a la fábrica de Playmobil en Malta
Las visitas a la fábrica tienen un horario determinado durante el día, así que conviene informarse primero para no tener que estar mucho rato esperando. Nosotras nos fuimos antes porque no había mucho que hacer por allí y la siguiente visita tardaba demasiado. Con niños supongo es diferente porque pueden entretener jugando con todos los muñecos que hay en la sala.
Al fondo hay una cafetería y cerca de allí la tienda, donde venden los típicos Caballeros de Malta, como no podía ser menos. En el aeropuerto también tienen otra tienda, supongo que los precios serán similares.
Visita a la fábrica de Playmobil en MaltaVisita a la fábrica de Playmobil en Malta
En la zona exterior hay un parque de juegos con casitas, establos y demás figuras de tamaño gigante, junto a la terraza de la cafetería.

Visita a la fábrica de Playmobil en MaltaEn la web pone que el precio de entrada a la fábrica es de 1,20 € pero creo recordar que, cuando estuvimos, era bastante más y la entrada incluía un mini muñeco de regalo.
El regreso fue todavía más complicado que la ida. Fuimos hasta la parada del autobús donde se supone que teníamos que coger el de vuelta hacia el aeropuerto pero como la calle estaba en obras, por allí no había circulación. Un cartel anunciaba que la parada no estaba en servicio, pero no decía la alternativa. Regresamos al Playmobil FunPark a preguntar, pero no nos supieron decir cómo localizar la parada más cercana en funcionamiento, así que nos ofrecieron reservar un taxi por 20 euros, propuesta que rechazamos.
En la puerta estaba el conductor de un minibús turístico que nos ofreció llevarnos hasta la parada por 10 euros... y estábamos a punto de decir que sí cuando escuchamos hablar español a dos que pasaban con una llave de coche en la mano, y ahí que fuimos. Les explicamos lo que ocurría y se ofrecieron, amablemente, a llevarnos hasta una parada de autobús, ya que ellos iban en dirección contraria.
En resumen, una visita interesante si acudes con niños o eres coleccionista, pero prescindible en mi opinión para el resto de los casos. Si la idea es hacerse una foto con un playmobil gigante, no hace falta desplazarse hasta aquí porque en el aeropuerto tienes uno.