Visita a la Isla Griega de Corfú

Por Dinamicline

Nos vamos de vacaciones 7 días a una de las más grandes Islas Griegas, Corfú . Emplazada en el mar Jónico es la segunda isla más poblada de Grecia, combina historia, cultura e increíbles paisajes en sus 220km de costa.

Corfú es una isla en la que predominan las montañas y la vegetación, por lo que las distancias y todas las carreteras son carreteras de montaña, con sus estrechas curvas y pavimentos desgastados. Para moverse por la isla, nada mejor que alquilar un coche. Eso si, te tiene que gustar mucho conducir porque 35km se convierten en 1 hora de carretera de montaña. Las motos no las aconsejaría puesto que los recorridos son largos y no muy cómodos para este tipo de transporte.

Nosotros cogimos el viaje a través de la agencia de viajes B The Travel Brand, que nos contactó con la operador Europlayas que no lo aconsejo en absoluto por su mala gestión.

Desde Bibao, salimos el sábado 3 de agosto con nuestro coche hasta Madrid. Dejamos el coche aparcado en el Hotel Nuevo Boston

que nos ofreció un servicio de transfer gratuito 24h.

Nuestro vuelo sale a las 19.40h por lo que a las 17.00h tomamos el minibús para ir a la Terminal T4 de Barajas. Cuando nos presentamos en el mostrador de Iberia para hacer el check in nos encontramos con que el segundo apellido de un miembro de mi familia no estaba bien escrito y no le permiten facturar. Sin duda, nosotros entregamos los pasaportes a la agencia de viajes y por tanto, confiamos en que los datos estuvieran bien. Nos tuvieron 1 hora para resolver el incidente, que no era responsabilidad de Iberia obviamente. Desde la agencia no nos había entregado ni localizador de la reserva, ni número de e-ticket. No teníamos ningún dato que ofrecer a la compañía. Llamamos a un número de teléfono de atención que figuraba en la documentación que llevábamos para que nos ayudase a resolver el error. Por ello, os aconsejo llevar de la Agencia de Viajes el localizador del billete o algún identificador siempre.

Finalmente conseguimos enmendar el error y nos permiten volar. ¡Pues si que empezamos bien el viaje!.

Son las 19.40h cuando nuestro vuelo chárter de Iberia despega de Madrid. Otro desastre Iberia con la gestión del aprovisionamiento. El vuelo coincide con la hora de la cena. Estamos situados en la fila 16 y cuando nos llega el carrito del bar para comprar algún bocadillo, nos dicen que ya no tienen nada. ¡Y todavía falta la mitad del avión!.

Son las 23.00h hora local (+1 hora España) cuando aterrizamos en el aeropuerto de Kerkyra (Corfú) tras 2h 30min de vuelo. En la terminal nos espera un corresponsal de Europlayas que nos organiza en diferentes autobuses para llevarnos al hotel. Dentro del autobús nos tienen 45 minutos esperando a que llegue otro vuelo de España para completar los autobuses. Algo que realmente no nos gustó si tenemos en cuenta que son las 00.30h de la noche y estamos agotados.

Nuestro hotel es el KONTOKLY BAY RESORT & SPA ( www.kontokalibay.gr)

El hotel es amplio y con numerosos restaurantes, playa privada y piscina.