Revista Cultura y Ocio

Visto en... | Enero y Febrero '19

Publicado el 07 marzo 2019 por Esther A.l. @eal_93
Visto en... | Enero y Febrero '19
Sección mensual-basada en la sección LQVLPS del blog Amor y Palabras- en la que os hablaré de las películas y series que haya visto durante el mes anterior, sin spoilers ni puntuaciones, ni fichas o sinopsis.

¡Hola!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ^-^ Aprovechando que me he puesto al día con las reseñas (¡al fin!), aprovecho para traeros esta sección, que llevaba un par de meses de retraso y al final me quedan unas entradas demasiado largas, pero bueno... Ahora o nunca xD
Los meses de enero y febrero fueron una completa locura en lo que a películas y series se refiere. En total, vi muchísimos capítulos de diez series diferentes y siete películas. ¡Nada mal, ¿eh?! Lo mejor de todo es que disfruté mucho la gran mayoría, así que genial. ¿Os quedáis a cotillear? ¡Espero que sí! ^-^
Visto en... | Enero y Febrero '19
Visto en... | Enero y Febrero '19
Vikings | 5ª Temp | Capítulos 16-18A ver, tranquilidad en las masas, que solo quedan dos capítulos para el final de temporada y yo ya me estoy temiendo lo peor :') Hubo una muerte que me impactó bastante y me dio mucha pena porque me gustaba mucho el personaje y con Ivar tengo sentimientos encontrados porque a veces me encanta y me parece un genio y otras veces le odio y quisiera verlo sufrir xD Mientras tanto, se sigue sin saber mucho de uno de mis personajes favoritos y menos mal que cada vez aparece menos Floki porque sus escenas son aburridas no, lo siguiente ;_; 

Visto en... | Enero y Febrero '19
Outlander | 4ª Temp | Capítulos 10-13¡Noooo, ya terminó la temporada! T_T Os juro que la temporada me ha encantado, pero es que estos últimos capítulos han sido un sinvivir de emociones, sentimientos, intrigas y tensión xD Es difícil comentar los últimos capítulos sin hacer spoilers, sobre todo si aún no habéis empezado la serie y queréis hacerlo, así que solo diré que Jamie y Claire cada vez me gustan más, ¡¿por qué será?! :') Ahora bien, es innegable que el joven Ian y lord John Grey han ido ganando más protagonismo últimamente y a mí me encantan ambos personajes, así que solo queda esperar a la próxima temporada, que le tengo unas ganas... ¡Vaya final, cuántas sorpresas! *-*

Visto en... | Enero y Febrero '19
Vis a vis | 4ª Temp | Capítulos 4-7Otra serie que termina temporada, aunque esta vez es un adiós definitivo :') Por un lado, quería que terminase ya la serie porque sentía que la estaban estirando demasiado pero, por otro lado, me daba mucha pena despedir a sus personajes, sobre todo a Zulema, pero bueno... La temporada me ha dejado, en general, muy buen sabor de boca, aunque es cierto que esperaba un final más impactante. Aun así, la he disfrutado y me ha gustado un montón, aunque hubo un par de escenas impactantes en el último capítulo que me hicieron sufrir mucho :( 

Visto en... | Enero y Febrero '19
Chicago P.D. | 6ª Temp | Capítulos 10-15Que Voight es uno de mis personajes favoritos está más claro que el agua, pero es que cuando saca a relucir su lado protector, me mata :') En esta temporada hay dos personajes que están intentando hacerle la vida imposible, pero bueno... él puede con todo jiji Y en general, y para no variar, hay muchos momentos de tensión, intriga, misterio, romance y... sangre xD Mi capítulo favorito fue, sin duda alguna, el 14. ¡Qué tensión! ;_; Solo diré que gira en torno a Burguess y Hailey y mejor no digo nada más, que luego todo se sabe y no quiero spoilearos, ¡pero capitulazo! jiji 

Visto en... | Enero y Febrero '19
Chicago Fire | 7ª Temp | Capítulos 10-15Ay... cuánto nos están haciendo sufrir los guionistas en esta tanda de capítulos, especialmente con una pareja que no se termina de decidir :') Reconozco que los nuevos personajes que se han incorporado últimamente me gustan un montón, especialmente Foster, cuya trama me está gustando mucho, y Ritter, que no puede ser más inocente y bueno el pobre xD Con respecto al resto, Boden y Cruz siguen estando en lo más alto de mi TOP y el capítulo 14 fue bastante intenso y tenso, la verdad ;_;

Visto en... | Enero y Febrero '19
Chicago Med | 4ª Temp | Capítulos 10-15Últimamente hay muchos salseos en esta serie; no todos son positivos y la mayoría están relacionados con asuntos amorosos y hay un personaje en concreto que no se sabe si miente o no cuándo habla porque, por norma general, miente más que habla xD Y hay un par de chicas que me están empezando a caer mal por algunas decisiones o actitudes que toman, pero bueno... El capítulo 14 fue demasiado descorazonador para mí, sobre todo al final, y en el capítulo 15 recuperé un poco el corazoncito porque, dentro de lo que cabe, fue emotivo y bonito a partes iguales :')

Visto en... | Enero y Febrero '19
The Punisher | 2ª Temp | Capítulos 1-13¡Por fin volvió una de mis series favoritas! ¡Qué ganas tenía de volver a ver en acción a Frank Castle! *-* Como no podía ser de otra manera, hice una señora maratón en enero y, para mi desgracia, en cuatro días terminé la temporada, PERO ME HA ENCANTADO. La temporada en general cuenta con grandes dosis de acción, sorpresas, sangre, peleas, lágrimas, muertes... aunque la trama que gira en torno a la chica es bastante desconcertante, sobre todo en los primeros capítulos, pues me costó pillar el hilo. Aun así, el final me encantó: emotivo y cerrado, y creo que no da pie a una tercera temporada, aunque ya quisiera yo que eso ocurriese :')

Visto en... | Enero y Febrero '19
You | 1ª Temp | Capítulos 1-2Todavía no sé por qué me animé a empezar esta serie allá por febrero porque lo cierto es que no me llamaba especialmente la atención, pero vi un par de capítulos y bueno... Sigo sin saber si seguiré viéndola o si la abandonaré porque así, de primeras, no le veo mucha chicha por explotar. Entre eso, que la protagonista y su círculo de amigas no me entusiasman demasiado por su forma de ser y que siento que la trama avanza bastante poco y lenta, mmm... no sé, no sé. Eso sí, creo haber leído que han renovado la serie por una segunda temporada y necesito que me ayudéis a decidir si sigo viéndola o no xD 

Visto en... | Enero y Febrero '19
The Walking Dead | 9ª Temp | Capítulos 10-11Hace un tiempo os comenté que, para mi gusto, la serie estaba perdiendo fuelle a raíz de la salida de algunos personajes importantes, pero reconozco que la trama relacionada con Alpha y los susurradores está ganando unos cuantos puntos porque me tiene bastante enganchada e intrigada. Gracias a ella, Daryl ha ganado muchos más puntos y está siendo uno de mis personajes favoritos de la temporada, al igual que Connie, la chica sordomuda, y Jerry, que es todo amor xD Miedo me da de cómo puedan evolucionar algunas subtramas ;_;

Visto en... | Enero y Febrero '19
El embarcadero | 1ª Temp | Capítulos 1-3Llevaba medio siglo sin engancharme a una serie española (nueva, quiero decir, y después de "La casa de papel") y empecé esta por recomendación de un amigo, así que vi los tres primeros capítulos casi del tirón, aunque jugó bastante a mi favor el reparto principal, sobre todo Álvaro Morte jiji De momento, la serie cuenta con bastantes sorpresas, giros e intrigas, y a mí me tiene muy enganchada y con ganas de saber más. Tiene un ritmo pausado, es cierto, pero no me importa porque pasan un montón de cosas y en ningún momento aburre, así que a ver cuándo sigo viéndola :)

Visto en... | Enero y Febrero '19
Visto en... | Enero y Febrero '19
Ashes in the snow (2018) es la película basada en la novela "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys una de mis novelas favoritas, por cierto, que llevaba unos mil años rodándose y parecía que nunca se iba a estrenar. Pues bien, llegó la fecha y llegó el momento de verla y... bueno, me dejó bastante fría porque se pierden muchísimos detalles que en la novela llegan a ser sumamente importantes y relevantes, pero en líneas generales muestran lo importante y no deja de ser una historia dura con muy buenos actores. Es entretenida y dura a partes iguales, pero no sé yo si volvería a verla :')

Visto en... | Enero y Febrero '19
The magnificent seven (2016) es una película que descubrí por casualidad en un anuncio de la televisión y solo por la ambientación y por Chris Pratt me animé a verla, aunque desde ya os advierto que dura poco más de dos horas, así que armaos de paciencia xD Si os soy sincera, a mí se me hizo muy corta por lo mucho que me gustó. Tiene grandes dosis de acción y toques de humor, la ambientación me encantó y está muy lograda, aunque eché en falta haber conocido más a los personajes. Y el final fue un poco agridulce e impredecible; vamos, que en parte me sorprendió porque no me lo esperaba, pero en líneas generales me gustó (?) Total, que os la recomiendo mucho ^-^ 

Visto en... | Enero y Febrero '19
Aquaman (2018), la primera peli que vi en febrero y la joya de la corona de esta entrada. Lo mío con Jason Momoa es de manual, pero es que me encanta este hombre y le aporta a la película un toque increíble xD Vamos, que dudo mucho que hubiese sido lo mismo sin él o con otro actor en su lugar. La peli está hecha para él y punto jiji Dicho esto, cuenta con unos efectos especiales muy logrados y buenos, los personajes me gustaron y convencieron mucho y tenemos acción y humor a partes iguales. Podría destacar como algo negativo la duración (casi dos horas y media), pero es que ni aun así se me hizo aburrida o pesada, así que tampoco me hubiese importado que durase tres horas :') 

Visto en... | Enero y Febrero '19
Alegría, tristeza (2018). No soy muy fan del cine español, pero cuando una peli me llama la atención, aprovecho la ocasión y me lanzo a verla antes de arrepentirme xD En este caso, me animé a ver esta peli por Roberto Álamo, actor que me gusta mucho y que descubrí en la serie "Águila roja". Es una peli un tanto pausada, la verdad sea dicha, pero emotiva y dura por momentos. Cuenta con un reparto de lujo, trata un tema bastante interesante y el final me gustó muchísimo y me pareció tan acertado como bonito, así que quizá podríais animaros a verla si veis el trailer o leéis la sinopsis y os llama la atención :)

Visto en... | Enero y Febrero '19
Stronger (2017) es una película que quería ver desde que la descubrí hace unos meses y me alegra haberlo hecho porque me ha encantado. La historia está basada en hechos reales y tiene lugar durante los atentados de la maratón de Boston. Llegué a empatizar con el protagonista de una forma brutal e incluso llegué a sentir y padecer tanto como él, y el papel que juegan tanto su familia como su pareja son cruciales para llegar a entender cómo se siente él frente a su nueva situación y yo solo puedo decir que chapó por Jake Gyllenhaal porque lo hizo increíblemente bien al transmitir tantas y tan reales emociones. Es un peli dura, tensa, emotiva y esperanzadora que recomendaría a todo aquel que le guste este tipo de pelis :) 

Visto en... | Enero y Febrero '19
The Favourite (2018), película extraña donde las haya xD Tenía tanta curiosidad por ver esta película que me animé a verla días antes de los Oscars y aun no sabría decir si me gustó o no porque me dejó un sabor de boca extraño. Es una peli que se mueve entre lo lento y pausado, al menos para mi gusto, y quedan bastantes asuntos y preguntas en el aire, sobre todo al final. Aun así, destacaría el papel de la reina Anne, que la actriz lo hizo increíblemente bien y tanto es así que ganó el merecido Oscar a mejor actriz ^-^ Yo decidí verla básicamente por su ambientación y por curiosidad, así que si os llama la atención quizá deberíais darle también una oportunidad jiji 

Visto en... | Enero y Febrero '19
El fotógrafo de Mauthausen (2018). Todos tenemos en nuestra mente a un Mario Casas encarnando papeles de chulo, prepotente y macarra, pero me apetecía muchísimo verle en un papel completamente diferente, ¡y vaya si me ha sorprendido! A mí ya me gustaba de antes, dicho sea de paso, pero me ha gustado un montón su papel en esta peli, basada en hechos reales y que nos cuenta la historia de unos prisioneros españoles en el campo de concentración de Mauthausen y de cómo algunos ayudaron a Francesc Boix (Mario Casas) a mostrar al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Para mí, a la película le faltó información y profundidad, pero está bastante bien y enseña una parte de la historia que quizá todos deberíamos conocer :) 

¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! ^-^
Siento mucho si os he aburrido con una entrada tan larga, pero no he podido acortarla más al tener tanto contenido sobre la mesaxDAhora os toca a vosotros contarme si habéis visto alguna de las series o películas mencionadassi seguís alguna o si queréis verlas...¡lo que queráis!:)

¡Nos leemos en la próxima entrada!
Visto en... | Enero y Febrero '19

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :