Revista Infancia

Crucero con niños: Costa Diadema

Por Viviendo Con Peques @ViviendoCpeques

Como sabéis a principio de año pude disfrutar de un viaje muy especial en familia con mis padres, mi abuela, mi marido y mi peque. Viajamos en un crucero, más concretamente en el Costa Diadema, recién inaugurado en el mes de noviembre; que nos llevó a lugares como Barcelona, Mallorca, La Spezia, Nápoles, Savona o Marsella y que nos hizo pasar unos días muy especiales. 1 Habíamos viajado antes en barco pero nunca con Álvaro, y ahora puedo deciros que es una experiencia 100% recomendable. Él está a punto de cumplir los 3 años y disfrutó muchísimo de cada rincón. Creo que es una forma ideal del viajar con niños, aunque realmente pienso que para disfrutarlo un poquito más tienen que tener por lo menos unos 18 meses. 10890733_439240782892109_1421630622_n Si vais a hacer un crucero con niños pequeños creo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos como hacerlo en temporada “media-baja” para evitar aglomeraciones sobretodo en zonas comunes (por ejemplo piscina, buffet…) o buscar un itinerario que no implique hacer muchas excursiones, sino que permita bajar y subir del barco sin problema a visitar las ciudades. Hay muchas ofertas hoy en día, pero si os es posible conseguir una con todo incluido mucho mejor (pues sino sin darte cuenta con las bebidas se te va bastante dinero, y con estos paquetes sale mucho más económico). Las excursiones siempre son aparte; y se pueden contratar en el mismo barco o bien con alguna agencia externa que suele ofrecer siempre algún precio más barato. 3 En este viaje no cogimos ninguna excursión, sino que bajábamos por nuestra cuenta a visitar las ciudades, dábamos un paseo y a la hora de comer estábamos de nuevo en el barco. Los camarotes están muy bien; los nuestros estaban situados en la sexta planta, teníamos balcón y la suerte de poder amanecer por las mañanas con estas vistas: 4 2 En el mismo barco había una zona especial de juego para niños donde se encontraba esta piscina tan chula (aunque al estar al aire libre ahora estaba cerrada): IMG_20150110_161509 Y también había un castillo, un barco pirata y una zona de juego para peques con toboganes y obstáculos: DSC_0299 DSC_0300 IMG_20150108_123824 Además en el mismo barco tienen un Club para niños donde a partir de 3 años pueden quedarse a jugar un ratito mientras los papás hacen alguna actividad (por ejemplo ir al spa), y allí mismo a los que viajamos con niños menores de 3 años nos daban la oportunidad de entrar a jugar un ratito con ellos, así que alguna tarde nos íbamos a jugar allí: DSC_0310 Hay piscinas y jacuzzis por todo el barco, en verano externos y en invierno hay alguna cubierta que permite bañarse a una temperatura aceptable :-) Las comidas comenzamos haciéndolas en el buffet, pero había tanta gente que decidimos probar en el restaurante y allí comíamos y cenábamos de maravilla. Otra cosa para no perderse son los espectáculos del teatro, cada día uno distinto y todos impresionantes; con niños o sin ellos merece la pena verlos. Álvaro quedó encantado con todos los que vimos. Además hay multitud de bares y salas en los que siempre podéis encontrar a alguien tocando música; nosotros nos quedamos con un rinconcito en el que dos hermanas tocaban el piano y el violín y con “Country Rock”, al que nosotros bautizamos como “el bar del rock” (para Álvaro era “el bar del Rocky” jeje). A partir de las 20:00 tocaban música en directo y nos encantaba estar allí un ratito bien fuera antes o después de cenar. A Alvaro le gustaba mucho escuchar y ver como tocaban, y cuando cogió confianza no paraba de bailar. Os dejo una foto muy especial en la que está bailando con mi abuela. DSC_0272 7 Un día también nos escapamos un poquito a los recreativos donde padre e hijo jugaron contra el abuelo; y los papás y el yayo también pasaron por el gimnasio para quemar alguno de esos kilos de más que nos trajimos de recuerdo. DSC_0302 Como íbamos con los yayos los papis pudimos dejar un par de noches al peque en su camarote y disfrutar de un ratito en pareja. Visitamos la discoteca y pasamos un par de noches muy agradables. Allí es imposible aburrirse y siempre hay algo que hacer con los peques (incluso subir y bajar en los ascensores de cristal era una aventura para Alvaro). Si no habéis viajado nunca en barco os recomiendo hacerlo, a nosotros nos gusta mucho y seguro que de aquí a un tiempo repetimos de nuevo. 8 Si no sabéis en qué compañía viajar puedo hablaros bien de esta en la que hemos ido: Costa Cruceros, aunque mis favoritos por excelencia son los barcos de Royal Caribbean. Como siempre sólo hay que buscar alguna oferta buena y…¡a viajar! Os dejo la página de mi amiga Alicia que siempre se encarga de prepararnos los viajes con todo el cariño del mundo; esta vez incluso estando a punto de dar a luz: http://www.beniel.lineatours.es  tienen muchas ofertas así que os recomiendo que os paséis a echar un vistazo. Yo me quedo aquí pensando en nuestra siguiente escapadita, total…¡¡soñar es gratis!! 6