Revista Salud y Bienestar

¿Cuáles son los signos de las reacciones alérgicas a la novocaína?

Por Saludconsultas @SaludConsultas

La novocaína es un anestésico local que se usa tradicionalmente durante los procedimientos dentales. Es bien tolerado y rápido para convertirse en un agente ideal para los procedimientos dentales, pero en algunos pacientes pueden ocurrir síntomas inesperados.

¿Cuáles Son Los Signos De Las Reacciones Alérgicas A La Novocaína?¿Cuáles Son Los Signos De Las Reacciones Alérgicas A La Novocaína?

En pacientes que sufren una reacción de hipersensibilidad a la novocaína, existen numerosos signos que un médico debe tener en cuenta para asegurarse de que el paciente pueda sobrevivir a este desafortunado encuentro.

Si es alérgico a la novocaína, los primeros síntomas que probablemente experimentará serán una inflamación local en la cavidad bucal. Las personas que son más susceptibles son pacientes a los que nunca se les ha realizado ningún trabajo dental en el pasado.

Es muy poco probable que haya usado la novocaína con éxito en el pasado, pero que comience a reaccionar más tarde en la vida para poder tener una cosa menos de qué preocuparse mientras esté en el sillón del dentista si todo fue normal la última vez que lo visitó.

En caso de que tenga una reacción severa a la novocaína, esta inflamación local puede ser mucho más problemática porque ahora, puede tener problemas para respirar.

El tejido que se expande rápidamente les da a los médicos poco tiempo para intervenir, y la mayoría de los pacientes requerirán una terapia inmediata con esteroides para reducir la inflamación y la posible intubación para asegurarse de que aún puedan respirar.

Debido a que la novocaína es un anestésico, también actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que las patentes que sufren una reacción alérgica también pueden notar irregularidades en otros sistemas del cuerpo.

Se ha documentado que los pacientes con alergias a la novocaína también pueden experimentar dolor en el pecho, latidos cardíacos irregulares, mareos, somnolencia, ansiedad, inquietud, náuseas, vómitos o incluso convulsiones.

A pesar de que el dentista debe consultar con anticipación, asegúrese de informarle si ha tenido alguna reacción con la novocaína en el pasado o si nunca ha usado el medicamento anteriormente. El dentista intentará usar el medicamento en una pequeña dosis solo para ver si hay una reacción del cuerpo si no está seguro de su estado y retirará la terapia si hay algún signo de una respuesta inmune.

Incluso si está sufriendo una reacción alérgica, en la mayoría de los casos podrá seguir el procedimiento dental. Existen numerosos anestésicos alternativos que un dentista puede usar para realizar el trabajo, por lo que no tendrá que reprogramar su visita.

Para facilitar aún más su mente, los estudios epidemiológicos indican que incluso si usted es uno de los pocos pacientes desafortunados que tienen una reacción a la novocaína, no habrá un riesgo grave para su vida. Se estimó que 1 de cada 4,000,000 de procedimientos dentales con anestesia local resultaron en la muerte del paciente.

La mayoría de estos casos también mostraron que los pacientes que tienen complicaciones con la novocaína u otros analgésicos locales también estaban tomando medicamentos secundarios que causaron que la dosis aumentara inadvertidamente. Estos pacientes no informaron los medicamentos a su médico de antemano, por lo que no tuvo la oportunidad de tener eso en cuenta en su decisión.

La próxima vez que vaya al dentista, es mejor que haga una lista de todos los medicamentos que toma actualmente, así como cualquier suplemento de venta libre que pueda estar tomando. Esta información ayudará a reducir las posibilidades de cualquier evento que ponga en peligro la vida.

¿Cuáles son los signos de las reacciones alérgicas a la novocaína? was last modified: December 4th, 2018 by Dr. Manuel Silva
  • Etiquetas
  • anestesico dental
  • novocaína
  • reacciones alérgicas a la novocaína
Facebook Twitter Google+ WhatsApp ¿Cuáles son los signos de las reacciones alérgicas a la novocaína?Dr. Manuel SilvaDr. Manuel Silva terminó su especialización en neurocirugía en Portugal. Se interesa por la experiencia de la radiocirugía, el tratamiento de los tumores cerebrales, y radiología intervencionista. Adquirió experiencia operativa significativa que se hace bajo la supervisión y orientación de los residentes de la tercera edad.

Artículos relacionadosMás del autor

Efectos secundarios de metformina (Glucophage) en mujeres y hombres

Efectos secundarios de metformina (Glucophage) en mujeres y hombres

¿Cuál es la diferencia entre Clarinex y Claritin?

¿Cuál es la diferencia entre Clarinex y Claritin?

¿Cuáles son los efectos secundarios de Remicade (Infliximab)?

¿Cuáles son los efectos secundarios de Remicade (Infliximab)?

Efectos secundarios de litio: ¿por qué aumentas de peso y qué puedes hacer para perder peso?

Efectos secundarios de litio: ¿por qué aumentas de peso y qué puedes hacer para perder peso?

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del aspartamo?

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del aspartamo?


Volver a la Portada de Logo Paperblog