De escapada en el País Vasco

Por Meigamoura @MeigaMoura

Termino el mes con otra etapa de nuestra escapada al País Vasco... Era jueves, ya y el fin de semana se acercaba -un fin de semana que íbamos a pasar por Cantabria con unos amigos- así que decidimos acercarnos a San Sebastián.
Empezamos con un buen desayuno y salimos tempranito porque la idea era ir por carretera y disfrutar del paisaje. Nuestra primera parada fue Oñate -Oñati-, dejamos el coche y nos pusimos a callejear, descubriendo unas casas nobles y palacetes muy bonitos! Muy cerquita hay unas cuevas que tienen una pinta fantástica, aunque nosotros no nos pasamos porque no nos daba tiempo si queríamos llegar a comer a San Sebastián -en otra ocasión será...- y también está el Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu.
De escapada en el País Vasco (III)
Continuamos la ruta siguiendo el curso del río Deba, no sé cuántas veces lo cruzamos -D. y yo ya teníamos cierto cachondeíto con el tema- hasta que llegamos a la playa!!!!! No os imagináis las ganas que tenía de ver el mar!!!! Seguimos un rato por la costa hasta que llegamos a Zarautz -dejamos la visita para la vuelta- y decidimos subir al Monte Igueldo para cruzar hacia San Sebastián y disfrutar de unas vistas impresionantes! Cuando ya estábamos bajando hacia Donosti nos encontramos casi por sorpresa con el restaurante Akelarre -porque el presupuesto no nos lo permitía que si no...-. En el Monte hay un parque de atracciones aunque nosotros no nos acercamos porque cuando fuimos sólo abrían el fin de semana...
Entre unas cosas y otras llegamos a la hora de comer a San Sebastián así que buscamos un sitio donde dejar el coche y nos fuimos a tomar unos pinchos. Derechitos a la zona vieja y entramos en varios locales, si os soy sincera no recuerdo dónde entramos porque íbamos por la calle y donde nos parecía que tenía buena pinta entrábamos ;) Después de comer nos acercamos a tomar un café tranquilitos en la terraza del Café de la Concha, no os podéis imaginar lo bien que se estaba!!!!
Aunque nos dio mucha pereza nos levantamos y seguimos caminando por las calles de San Sebastián sin rumbo definido -nos gusta mucho perdernos por las calles de las ciudades y ver qué nos encontramos-. Pasamos justo al lado de una pastelería -Oiartzun- y tuvimos que entrar, no os imagináis la pintaza que tenía todo y no pude evitar comprar dos tartaletas -una de manzana y la otra de queso-.
Se estaba haciendo tarde y como aún queríamos acercarnos a Zarautz nos subimos al coche y cogimos la ruta de vuelta. En Zarautz sólo nos acercamos a la playa -también vi el restaurante de Arguiñano, jejeje, momento friki gastronómico ;) -.
De escapada en el País Vasco (III)
Para volver, como estaba anocheciendo, cogimos la autopista ya que no conocíamos muy bien las carreteras y así podíamos ir más tranquilos. Pensamos cenar en Vitoria y no os imagináis lo bien que hicimos!!! Buscando algún sitio en internet nos encontramos como que los jueves hay unas rutas muy chulas de pinchos en las que por un precio muy bueno te puedes tomar un pincho especial y una bebida -se llama Pintxo Pote-. No os puedo decir cuál fue la que hicimos aunque os diré que estuvimos en el Chigre Ali -en la Avenida de los Huetos, 13-. Es un asturiano que tiene una decoración muy chula. Impresionantes los tres pinchos que tenían en el PintxoPote aunque creo que mi preferido era el "Bollín Preñau".
Quisimos tomar unas raciones en el Chigre Alí pero resulta que no las ponían hasta que terminara el horario del PintxoPote. Estábamos cansados y no nos apetecía esperar, por lo que decidimos irnos a otro local que había muy cerquita donde nos pusieron de pincho una hamburguesita también muy rica.  De allí, cansados del viaje del día, nos fuimos al hotel y me acordé de las tartaletas que habíamos comprado en San Sebastián... Fueron el remate perfecto para una cena muy muy rica -y muy muy barata!!!-.
¿Conocéis alguno de los sitios donde estuvimos?¿Habéis ido a algún local de PintxoPote? Si queréis ver las otras entradas sobre la escapada podéis leer aquí nuestro primer día y el segundo ;)

• Agucas, seguro que lo estarás pasando pipa con los peques y ellos más si encima van con amiguitos!!! Mil gracias por ese abrazo virtual, me viene genial :) Disfruta, descansa y recarga pilas para despellejar los estilismos con ganas ;)