Por Razieldios
¡Muy buenas! Sip, sigo vivo aunque muchos empezarais a pensar lo contrario... Buff vaya acumulación de aventuras!! Un viaje a Japón siempre es una aventura increíble  si a esto le sumamos llegar el sábado por la mañana y tener todo un finde apasionante para vivir aventuras más que apasionantes... pues dan como resultado un lunes infernal con resaca y demasiado que contar xD. Voy a ver si consigo recordarlo todo... Recordad que aquí es donde lo iré contando todo día a día en modo diario, en mi videoblog no voy a hablar demasiado de lo vivido en Japón.. Y hablando de Videoblog, el de esta semana se va a retrasar de momento un día (y esperemos que no más) Puesto que no hemos podido grabar nada de nada todavía  Hoy cuando Manami vuelva de trabajar espero que consigamos grabar algo al fin.. prff encima esta semana tocaba doble... que alguien me descuartice por favor...
Así dejé la pizarra de mi casa en España y partí rumbo a lo desconocido ¿Desconocido!? No mucho después de haber viajado a este país la friolera de 9 VECES! Esta vez volé con Lufhtansa, recordando viejos tiempos puesto que en 2007 había volado también con ellos. Mi vuelo salia a las 8:25 de la mañana, y la hora de embarque eran las 7:55 o sea que desde la 6 de la mañana ya estaba como un campeón en la terminal 2 de barajas esperando mi gran vuelo. Llegamos sin problemas a Frankfurt, donde tuve otro par de horillas tranquilas no haciendo mucho. Me gustó el aeropuerto de Frankfurt porque para hacer la escala NO habia que pasar por más detectores ni tenias que medio desnudarte ni abrir la maleta.. aunque si que tenían a un par de alemanes con mala pinta parando al azar a gente para "registrarles"... con la mala suerte de que me pararon a mi el primero xD, o sea que ahí estaba yo, en un aeropuerto perdido con 2 alemanes cachas tocandome el cimbel. Por suerte uno de ellos hablaba español y realmente fueron simpaticos o sea que fue entretenido. Despues de perder mi virginidad en un trio de alemanes machotes llegué a mi poderoso avión
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of Gods
Era un pedazo monstruo de 2 pisos increíble! mi asiento estaba en la fila 8, o sea casi de los primeros... Si casi me siento al lado del piloto y todo jujuju. Mi experiencia en vuelos y asientos dio sus frutos, porque cuando hice el checkin online la noche anterior, elegí un asiento lateral en una fila de 4 donde los dos del otro lado ya estaban ocupados... hice esto pensando que había muchas posibilidades de que el asiento de mi lado derecho que era el único que quedaba libre no fuera cogido por nadie (¿quien escogería sentarse en entre 3 personas desconocidas!?) Mis datos fueron acertados y nadie se sentó a mi lado! lo que hizo tener un asiento "doble" para mi, mucho más ancho y cómodo .. y encima las dos personas que estaban en mi fila eran dos japonesitas monas (que por cierto no se levantaron ni una sola vez en las 13 horas de viaje... y no porque estuvieran durmiendo... estas chicas donde guardan la orina!???) Yo me levanté lo menos 6 veces... aunque quizá la culpa la tuvieron varias de las cervezas alemanas que pude disfrutar jujuju
Me dieron de desayunar 2 veces, de comer y cenar otro par.. en fin, todo muy bien. Ademas fue mi primera vez en un avión donde las pantallas de cada asiento ERAN TÁCTILES  No las usé demasiado pero es una curiosidad. Me pasé el viaje leyendo un libro curiosamente sobre otro gran viaje, pero mientras yo surcaba los cielos para llegar al otro lado del planeta, los protagonistas de mi libro hacían lo mismo pero internándose en lo más profundo del globo. Muy interesante leer a Julio Verne mientras emprendes tu propio viaje. Como llevaba mi portátil me vi miles de capítulos de One Piece, y el resto dormí, o pensé en unas cuantas musarañas... sobre las 7:40 de la mañana del dia siguiente, ESTABA EN JAPÓN!
Se que mucha gente sigue teniendo miedo del aeropuerto de Narita, recibo mails a menudo de gente preguntandome que tiene que hacer, por donde tiene que ir, como son las aduanas y demás... No me voy a poner a resumir el tema porque NO HAY NADA QUE CONTAR. Es sencillisimo y no hay que hacer absolutamente nada. Andar por el unico pasillo que hay, ponerse en una cola donde te piden el pasaporte, y ya está, ni me miraron ni me hablaron... 5 minutos despues estaba recogiendo mi maleta, y otros 5 minutos despues ya estaba fuera, mis preocupaciones sobre si me pillarian los kilos de comida española que llevaba en la maleta se esfumaron rapido. Aquí llego el momento más terrorifico... Me esperaba encontrar a mi novia nipona amorosa recibiendome con los brazos abietos en modo pelicula romantica.. pero me encontré una salida totalmente abandonada xD... Espere 10 minutos.. 20... Supongo que en esta situación la gente se preocuparia, yo conociendo lo cabezaloca que es Manami no me preocupé lo más minimo porque sabia que habia dos posibilidades; 1- Se ha dormido y llega tarde. 2- Se ha perdido o equivocado de terminal... Al final resultó que habian sido LAS DOS xD. O sea que unos 30 minutos despues al fin Manami apareció frente a mi. Despues de las muestras de amor pertinentes pudimos tomar rumbo hacia su casa... un viaje laaaargo y tedioso que con una maleta de 24kg y otra de 10 no seria nada facil. Como Manami vive en Saitama, tuvimos que recorrer 2 prefecturas completas para llegar a su casa. Desde Narita (Prefectura de Chiba) hasta Nippori (Tokyo) en un tren normal por 1000Yens, viajecito de más de 1 hora. Desde allí cogimos el JR hasta la estación de Ikebukuro (otros 15 minutos), y ya en Ikebukuro cogimos la última linea que nos llevaría hasta Saitama en otros 30 minutos... ¡vaya paseito! Cuando al fin pude salir al mundo exterior (casi 3 horas después de haber llegado a Japón) Me encontré un día asqueroso, con una lluvia infernal, viento, y medio "Tifonado"... Vaya recibimiento que me haces maldito BUDAAAA. Pero aun así la temperatura era de unos 16º, yo que vengo del frio infernal que azotaba ultimamente por Madrid, esto me parece casi verano!
Al fin conseguimos llegar a casita, mojados y algo destruidos, pero solo eran las 12:30 de la mañana o sea que había mucho que podíamos hacer... Pero mi cuerpo destruido y un día asesino hizo imposible que saliéramos de casa. Tampoco lo necesitamos porque teníamos mucho amor que darnos y mucho que disfrutar... Por ejemplo disfrutamos de una bonita "fiesta de cumpleaños" donde pude comerme una tarta de chocolate muy apetitosa hecha por Manami, y recibí REGALITOS!! Ya suponia que me iba a regalar algun videojuego... lo que no imaginaba es que me fuera a comprar los 4 JUEGOS que más deseaba de Japón!!!
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of Gods
Y ahí estaba yo, recien llegado a Japón con un montón de cosas que hacer y con 4 juegazos que estoy deseando jugar!! A esto hay que recordar que me he traido el Harry Potter Lego 2 para pasarme con Manami al 100%, y tambien estaria bien recordar que mi hermano me regaló tambien otro juego de Ps3 (Duke Nukem) que tambien tengo que disfrutar... prfff. De momento solo he habierto el Luigi Mansion 2 que me está pareciendo super divertido, los de Ps3 me he "obligado" a no abrirlos si quiera de momento, al menos hasta que me termine del todo el MGRising que aun tengo varias cosas por hacer...
Tambien empezamos uno de los retos más complicados que nos hemos dispuesto a lograr... un puzzle de 5000 piezas! Solo fue abrirlo y ya nos acojonamos...
Lo más difícil fue conseguir un espacio donde cupiera, puesto que el puzzle ocupa 157x107cm! Es más alto que Manami! Solo intentamos encontrar las piezas del borde (a 5000 piezas hablamos de 300 piezas solo de borde... he hecho puzzles completos que tenían menos piezas xD).
Cuando fuimos al Super a comprar algo para la cena, me dio otro de esos "subidones" que te hacen darte cuenta y reafirmar "Sip, estoy en Japón" cuando pasé por la sección de bebida...
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of Gods
Solo en Japón puedes encontrarte estanterías así con 200 tipos diferentes de bebidas de todo tipo de colorines (parecen ninjas de Naruto), fantas de sabores inimaginables, y todo tipo de extrañas bebidas azucaradas que explotarían tu corazón fácilmente si se lo permites. Y encima todas por 98Yens!
La cena no podía ser de otra manera, un gran surtido de SASHIMI del que me encanta, una cervecita... y a disfrutar de Japón en su estado puro.
Y así terminó mi primer día en Japón, seguía diluviando pero no recuerdo cuando paró porque caí en coma casi catatónico.... Rezando para que el Domingo despertara soleado porque había MUCHO que hacer....
Esta vez Buda si estaba de mi parte y nos encontramos un cielo brillante y un clima bastante bueno, bastante calorcillo (Aunque Manami dice que si hacia frio, a mi me sigue pareciendo casi verano) sobre las 12:00 emprendimos nuestro viaje hacia TOKYO STA. para visitar el Museo "The world of Dragon Ball" que solo estará unos pocos días más, con el motivo de la pelicula Dragon Ball神と神 (Battle of Gods). No habia cola para entrar (eso ya es raro) pero si que la habia dentro para ver las cosas... porque habia millares de personas!! La primera parte del "museo" eran fotos de TODOS los personajes que existen en Dragon Ball, incluso personajes que solo han salido 2 segundos en un solo capitulo... podeis imaginaros la de cientos y cientos de fotos que habia. Nos divertimos mirando uno por uno intentando reconocerlos. Luego teniamos una historia cronologica del universo Dragon Ball, con años, historia de la creación (Tipo Biblia, o Silmarilion, o cualquiera de estos "libros ficticios") fotos de todas las batallas, de todos los personajes...  Luego habia una zona de bocetos reales de Akira Toriyama, y miles de fotos más de todo tipo de combates, personajes, etc.. por desgracia estaba totalmente prohibido grabar o hacer foto alguna por ello no podréis ver ninguna imagen. La visita terminaba con una entrevista en vídeo a Akira Toriyama y a la dobladora de Goku, que es una abuelilla simpática que se parece mucho a la dobladora de Luffy (¿Porque nuestros personajes favoritos siempre estan doblados por abuelas niponas!?). El video ese fue un momento apoteosico, porque tambien pusieron una pequeña escena de 30 segundos de Goku lanzando una "kamehameha" diciendo un par de frases a Vegeta.. primero en japonés original.. y luego en diferentes idiomas! Los japoneses se tronchaban al escuchar a Goku hablando en ingles, frances o aleman... y no podeis ni imaginar lo que disfrutaron al escucharlo en CASTELLANO. Nunca pensé que veria Dragon Ball en español desde Tokyo... Al final tuve una pequeña discusión con Manami y terminé lanzandole una KAMEHAMEHA...
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of Gods
Despues de la aventura, nos fuimos paseando hasta Akihabara, que calculé que no estaria demasiado lejos, ya sabeis que me encantan las aventuras o sea que partimos sin tener mucha idea de donde era pero sabiendo que lo conseguiriamos... y sip que lo conseguimos sip. Despues de medio año al fin estaba de nuevo en Akiba rodeado de mis tiendas frikis amadas! El problema es que no hay NI UN solo juego que quiera comprar puesto que Manami ya me ha regalado los 4 que queria... Y tampoco busco ya nada de One Piece porque tengo demasiado...¿Que será de mi!? No conozco una vida nipona sin querer comprar frikadas niponas pero bueno... seguro que encontraré algo nuevo que comprar y coleccionar, en este país se encargan de crear cosas así para que SIEMPRE estemos consumiendo cada dia de nuestras VIDAS!!
Tampoco estuvimos demasiado, puesto que tuvimos que partir hacia Ikebukuro sobre las 19:00 puesto que a las 20:00 empezaba la última sesión de DRAGON BALL BATTLE OF GODS que por supuesto no podia perderme! La sesión de las 20:00 es la última y cuenta como "nocturna", curioso cuando en España casi es a las 20:00 cuando empieza la gente a ir al cine, teniendo sesiones hasta las 2:00 muchas veces.. Que las 20:00 cuente como nocturna es perfecto porque la entrada es rebajada y en vez de valer unos terrorificos 1800Yens (16€) vale "solo" 1200Yens (10€) bueno como estan los cines hoy en día en España... es casí lo mismo.
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of GodsOpinión rapida de Dragon Ball 神と神:Es una patata de las gordaaas xD. La gente está medio excitada con esta película  los fans de Dragon Ball revolucionados, pensando que será la mayor producción de la historia... siento comunicar que no es NADA de eso. Está muy bien hecha eso si, es muy bonita, el 3d muy chulo, etc... pero el argumento es MALISIMO. Es absurdo. el "jefe malo" es un gato asqueroso sin demasiada personalidad... En la pelicula te ries bastante porque todo son coñas y gracias... pero poco más. no hay ni un momento serio, ni chulo, ni un combate apoteosico... una triste kamehameha que pasa desapercibida y fin. Lo que más me gustó de la película fueron los creditos porque con un Chalaheadchala modernizado fueron poniendo fotos del manga con todos los momentos apoteosicos de Dragon Ball desde el principio hasta el final, muy chulo.
Con esta pequeña decepción nos fuimos de vuelta a Saitama y cenamos en un restaurante de Yakitoris tradicional y ultra mega hiper bueno... Esos yakitoris si que eran verdaderos "Dioses" y no los de la pelicula
De nuevo en JAPÓN & Dragon Ball Battle of Gods
Unos 3000yens (el total, siendo 2) con cerveza y un montón de yakitoris entre otras cosas... salió bastante barato para no ser uno de estos sitios "baratos" japoneses.
Ains ya echaba de menos estas entradas en modo "Diario" contando miles de cosas... aunque estas que son ultra largas destruyen mi cordura, tendré que escribir más a menudo para que no se me acumulen varios días para una sola entrada... De momento ya tengo 3 videos acumulados, el videoblog que espero poder sacar mañana y un par más, que es posible que el miércoles ponga en una entrada especial contando brevemente lo disfrutado en estos días.. aunque entre semana las aventuras van a ser escasas porque Manami trabaja y yo también tengo clases online y no tengo pensado hacer mucho, hoy por ejemplo ni podré salir de casa por todo lo que tengo que hacer y para no gastar dinero de tren (siempre ahorrando al máximo). En fin, que van a seguir apareciendo entradas nuevas sin descanso o sea que atentos a mi blog que puede ser apoteosico!! Y videos en HD de Japón... de eso tampoco va a faltar jujuju.