DIA 1: Gifu, Obama, Kinosaki

Por Razieldios
Wenas, al fin estoy preparado mentalmente para empezar las entradas especiales contando con lo disfrutado cada dia en mis vacaciones por el Sur, aparte de contar todo lo visto y vivido y con decenas de fotos intentaré tambien explicarlo de forma didacta para que cualquiera de vosotros pueda organizarse el mismo viaje por si quisiera ir a visitar alguno de estos sitios, os dejaré los mapas que utilicé, los precios que gasté y donde me alojé, seguro que a mas de uno le viene bien para organizarse su propia aventura nipona.
Antes de nada, quiza muchos ya habeis visto el trailer del esperado regreso de "UN FRIKI EN JAPON 2", pero para los mas despistados aqui os lo dejo otra vez

Saldrá dividido en Capitulos de 15 Minutos en Youtube, cada semana o dos semanas (no se cuanta velocidad de editado voy a tener y aun no hay fecha decidida para la salida del primer capitulo), creo que os gustará la aventura ^_^. Por ello aqui tampoco voy a contaros todo milimetricamente al dedillo porque hay cosillas que prefiero que disfruteis en el video, ahora iré pensando sobre la marcha como resumirlo....
22 - Marzo (23:10)Es una hora extraña para coger un tren, pero no si lo que estas cogiendo es el MOONLIGHT NAGARA, un tren Nocturno, y de los unicos trenes Rapidos que se pueden montar con el Seishun18kippu. Este tren nos dejaria en Nagoya a las 5:35 y en GIFU que era nuestro verdadero objetivo a las 5:55. La verdad esque el descubrimiento de este tren nocturno nos salvó la vida en varios sentidos, uno es que nos ahorrabamos una noche de hotel puesto que la pasabamos durmiendo en un tren y que nos dejaba en Gifu en 6 horas, a diferencia de en tren normal que hubieran sido varias horas mas y ademas solo por el dia perdiendo un dia valioso de disfrute personal. Y asi nuestra verdadera aventura comenzó a las 5:55 de la mañana del dia 23 en una desconocida estación de GIFU
DIA 1: Gifu, Obama, KinosakiDIA 1: Gifu, Obama, Kinosaki
23 - Marzo 6:00  GIFU (Prefectura de Gifu)DIA 1: Gifu, Obama, KinosakiDIA 1: Gifu, Obama, Kinosaki
Nos bajamos del tren increiblemente destemplados y durante un rato no pudimos parar de temblar como cerdos, eran las 6 de la mañana y en Gifu no habia practicamente NADA, por suerte encontramos un McDonald cerca donde pudimos desayunar placidamente, tomar algo calentito y esperar que el sol subiera un poco mas, sobre las 7 empezamos la caminata por Gifu. El plan principal era ir andando hasta un parquecito frente al Teleferico donde subiriamos a la montaña donde estaba el Castillo de Gifu, tambien teniamos planeado visitar el Gran Buda de Gifu, aunque no parecia demasiado famoso nos pillaba mas o menos de paso, el problema es que hasta las 9 no empezaba el teleferico osea que teniamos un par de horas para perder por el camino, aunque fue facil con la de cosillas que se pueden encontrar en una ciudad desconocida para un par de "paletos de ciudad" como nosotros...
DIA 1: Gifu, Obama, KinosakiDIA 1: Gifu, Obama, KinosakiDIA 1: Gifu, Obama, KinosakiDIA 1: Gifu, Obama, Kinosaki
No tardamos en encontrar la gran montaña, aunque a mi me parecia algo extraño porque habiamos llegado mucho antes de lo que tenia calculado... No estaba seguro de que fuera esa ni habia ningun teleferico a la vista pero aun asi comenzamos a subirla por un caminito que habia sin saber a donde nos conduciria... despues de al menos unos 40 minutos de subida nos dimos cuenta que efectivamente no era la montaña que buscabamos ni habia ningun castillo ni teleferico, encima al llegar a la cima no encontramos absolutamente nada XD.. eso si, a medio camino nos encontramos un templo ultra perdido entre las montañas donde solo habia un abuelillo/monje con una pequeña radio escuchando noticias del "mundo exterior" y abriendo el "chiringuito" (osea el templo). Habia una gran campana que empezó a tocar cuando ya estabamos algo alejados pero se oia desde cualquier sitio.. un sonido bastante mistico en medio de la nada.
La bajada fue bastante mas rapida que la subida y la hora se nos hizo bastante perfecta para llegar a LA VERDADERA MONTAÑA, con el verdadero castillo (digamos que la montaña anterior solo es una imitacion cutre para engañar a los turistas XD) eran sobre las 9:30, y pasamos de casulidad por el templo donde estaba el Gran Buda pero ponia que no habria hasta las 10 osea que decidimos que lo visitariamos a la vuelta si teniamos realmente tiempo (puesto que nuestro tren salia a las 11:34 con dirección Obama).El parquecito estaba bastante bonito, con estanques, fuentes y arbolitos (como todos los parques supongo)...
Confiaba que el teleferico no fuera demasiado caro, por desgracia en Japón "no caro" es algo que pocas veces se puede disfrutar, y el maldito teleferico ida y vuelta valia 1050Yens!. Como teniamos 15 minutos hasta que saliera el siguiente echamos una ojeada a la tienda de recuerdos y fue donde se me encendió la bombilla, yo que siempre habia sido anti-souvenirs me encontré un "Luffy especial Gifu" con un muñequito tipico de Gifu como el "recuerdo perfecto de mi visita a Gifu" y aunque sabia que podia ser una nueva cara colección, no solo es la cuestión de tener un nuevo muñequito de One Piece sino un verdadero recuerdo para siempre de mi visita a la ciudad en cuestión, osea que fue alli donde comencé a recolectar recuerdos en modo "LUFFY" de cada uno de los lugares que visitaria a lo largo de la aventura. Poco despues el Teleferico partió hacia las nubes y nosotros dentro de él.
El castillo de Gifu es bastante interesante, si pasais por Gifu es de visita obligada, mas que nada porque en esta ciudad NO HAY ninguna otra cosa que visitar XD. Aunque desde fuera es un castillo como otro de tantos que he visto, este era el primero que visitaba en lo alto de una montaña (los de Nagoya, osaka o Himeji que he visitado siempre estaban a ras de suelo) y es bastante espectacular ver las vistas desde lo alto, pasear por pequeños bosquecitos o encontrarse abuelillos que se habian subido toda la montaña andando.  Entrar al castillo valia solo 200Yens, pero para extranjeros hay rebaja y queda en 160Yens.
Dentro del castillo pudimos disfrutar de una buena coleccion de armas antiguas sobretodo ninjas (Kunais, shurikens y demas aparatos tantas veces vistas en Naruto) armaduras samurais, y montones de cuadros y demas escrituras sobre Oda Nobunaga (que parece que tenia que ver bastante con este casillo) ya vereis el interior en la peli. Despues de disfrutar del aire puro de las montañas y del espiritu samurai de la era Edo descendimos para comenzar nuestro regreso a la estación, no sin antes parar en el templo del Gran Buda, que aunque ya eran pasadas las 10:30 seguia totalmente cerrado.. como no habia nadie nos empezamos a ir cuando depronto vino corriendo una abuelilla simpatica diciendo que nos nos fueramos, ella solita se abrió el templo (solo para nosotros!) le pagamos los 200yens que valia entrar (se los habia ganado la pobre mujer) y entramos para sorprendernos bastante con el tamaño del Buda, nos lo esperabamos bastante mas pequeño pero era ENORME!! (por supuesto no comparable con el de Ushiku que visitamos hace poco o el de Kamakura pero si que era grande el bicho sip). Estaba rodeado de montones de estatuas mas pequeñas de otros budas de diferentes clases y colores (y yo creia que solo habia uno...)  considero que esto tambien es visita obligada si parais por Gifu.
Y ahora si que habia terminado nuestra visita a GIFU, volvimos a la estación para coger sin problemas el tren de las 11:34, que nos llevaria a Ogaki en 10 min, alli esperariamos 25 min hasta coger el tren que nos llevaria a Maibara, de alli a Oumishiotsu, de ahi a Tsuruga y por ultimo y el viaje mas largo de 65 minutos hasta nuestro siguiente objetivo OBAMA.
23 - Marzo 15:24 (OBAMA) Prefectura de FukuiDIA 1: Gifu, Obama, Kinosaki Aunque el viaje habia sido bien largo, como paramos en varias estaciones nos fue bastante divertido, sobretodo porque parabamos en increiblemente pueblerinas y abandonas estaciones en las que no habia NADA, estaciones que no tenian ni torniquetes para entrar y salir, rodeadas de campo, en medio de la nada, o donde solo habia abuelillos que me miraban raro.. Aun asi llegar a obama no cambio demasiado porque era realmente un PUEBLO en el que no habia NADA, se habia echo famoso por el echo de que su nombre fuera el mismo que el del actual presidente americano (una simple coincidencia de lectura por los Kanjis 小浜 O = pequeño y BAMA = costa / playa. Alli solo ibamos a estar una hora y media, al principio nos parecia poco y que no tendriamos tiempo de mucho... pero la verdad esque viendo lo pequeño que era eso y que no habia absolutamente nada, en 40 minutos ya lo habiamos visto todo!! Lo mas interesante era encontrar cosillas efectivamente del presidente Barack Obama al igual que diferentes souvenirs y dulces con la cara del presidente, supongo que para un publecito como esté fue una publicidad bastante buena porque sino dudo que nadie conociera nisiquiera minimamente su existencia.
El punto mas "turistico" marcado en el mapa de la ciudad era una estatua de unas sirenas en la zona de la playa que fuimos a visitar emocionados pero era una basura XD, paseamos un poco por la playa, sucia y abandonada por el frio, quiza en verano la cosa esté mas animada por el pueblecito de Obama pero desde luego en Marzo no era su mejor momento. Tambien nos perdimos un poco por las callecitas, super tradicionales, antiguas, algun templito entre medias, aunque era un sitio bastante aburrido era mas delicioso pasear por ahi que por la tipica ciudad tipo Tokyo que ya conocemos mas que de sobra... (Nos dimos cuenta al llegar a Fukuoka, lo mejor fueron las zonas abandonadas y pueblerinas)
Ese dia era de los que mas viajabamos y la verdad esque desde el principio no estabamos muy convencidos de que conseguiriamos llegar hasta el final, demasiados trenes, mucho que queriamos ver... pero milagrosamente todo el plan salió perfecto y llegamos hasta nuestro ultimo destino a la hora acordada. Cogimos el tren en Obama Sta hasta Higashi Maizuru, de ahi a Fukuchiyama, desde alli tuvimos un largo camino de 70 minutos hasta Tomioka ya dentro de la prefectura de Hyogo y desde alli en 11 minutitos mas llegamos a donde pasariamos una de las noches mas relajantes de nuestra vida, Kinosaki Onsen.
23 - Marzo 20:07 (KINOSAKI) Prefectura de HyogoKinosaki Onsen como su propio nombre indica es famoso por ser una zona de ONSEN (o baños termales como los conocemos en nuestro pais), donde a lo largo de un rio puedes disfrutar de montones de baños termales diferentes, y de calles repletas de gente con su yukata puesto paseando, de compras o disfrutando de la noche. Lo primero que hicimos fue ir a nuestro Ryokan (hotel japones), bastante barato (6500yens/persona) y con el hotel nos daban una especie de tarjeta que te permitia entrar en todos los Onsens de la zona gratis! Una abuelilla nos llevó hasta nuestra habitación, dentro nos preparó un te mientras nos comentaba cosillas de la zona, todo con una educación sublime, tambien nos comentaron que el hotel tenia baños termales privados que podiamos reservar por una hora (tambien gratis) que reservamos de 23:00 a 12:00. Y sin mas dilación partimos hacia nuestro primer Onsen, uno enorme que tenia tambien baños en el exterior, como hacia bastante fresco era un placer estar fuera.. Por desgracia tuve que ver millares de micropenes nipones rodeandome y apuntandome peligrosamente pero era un riesgo que habia que tomar para disfrutar del bañito exterior mas relajante de la historia...
Despues del primer bañito habia surgido un hambre aterradora en nuestro interior, osea que paramos en una restaurante de Yakiniku increiblemente bueno, regentado de nuevo por una abuelilla simpatica, nos pusimos bien cebados de carne y cerveza, para continuar nuestra ruta de Onsens y parar por un par mas. De las cosas que mas me sorprendieron y aterraron fue encontrar fuentes de agua de onsen (osea agua a unos 40 grados) con tacitas, donde la gente se paraba tan feliz llenaba la taza Y SE LA BEBIA!!! Cuando miré con cara aterrada a Kaori me dijo "Dicen que es bueno beber agua de estos baños termales" Por muy buena que fuera creo que prefiero beber agua fresquita radioactiva de Tokyo...  otra cosilla interesante de la zona era que muchos de estos baños tenian minibaños de pies o manos en el exterior y podias ver a gente tan feliz en medio de la calle con los pies metidos en un bañito relajante exterior y gratuito, por la zona de tiendecillas habia muchas cosillas que hacer, pequeñas recreativas sobretodo para niños y bastante diversion por el ambiente, aunque por desgracia habiamos tenido un dia demasiado monstruoso como para disfrutar hasta altas horas de la noche, ademas teniamos nuestro ultimo bañito termal privado en el hotel!
Bueno la ultima foto es de nuestro pequeño onsen privado en el hotel, era pequeño pero privado lo que significaba poder estar los dos juntos al fin en un solo Onsen y encima era exterior osea que lo disfrutamos bastante bien, ademas compramos unas cervezas en una Lawson cercana que encontramos de casulidad para terminar la noche y un dia sublime y perfecto. En la cama caimo en coma catatonico, aunque no por mucho tiempo porque nos levantariamos pocas horas despues.... Pero eso lo vereis en el "DIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a Hiroshima"
GASTOS DEL DIA:-Desayuno en McDonald de Gifu  200¥-Teleferico de Gifu 1050¥-Castillo de Gifu 160¥-Buda de Gifu 200¥-Luffy Gifu Souvenir 470¥-Hotel Kinosaki 6500¥-Cena Yakiniku 2100¥-Cervezas y chucherias en Lawson 500¥   TOTAL:  11.180¥