DIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a Hiroshima

Por Razieldios
Como siga acumulando cosas mi cerebro terminará explosionando como una masa viscosa de ideas frikis y aterciopeladas niponas... Y como de momento prefiero que mi cerebro se quede dentro de su sitio hoy os dejo un increible capitulo especial doble del VIDEOBLOG puesto que es capitulo 40!! (para el 50 si que voy a tener que hacer un Ultra-Especial), con mucha información, muchas frikadas, secciones de todo tipo e incluso vídeos especiales por dentro (de Sakuras florecidos por ejemplo)... Disfrutarlo

Y después del Videoblog correspondiente creo que estoy mentalmente preparado para continuar mis aventuras por el sur... DIA 2: KINOSAKI, OKAYAMA Y HIROSHIMA
23 - Marzo (07:05)El madrugón fue infernal pero era necesario puesto que nuestro tren hacia Okayama salia a las 7:47 y antes de abandonar Kinosaki queríamos disfrutar de sus vistas de día, pues que de noche como ya comprobasteis en las ultimas fotos no se veía demasiado. Así disfrutamos de un agradable paseo por el barrio, ya estaban varios onsens abiertos y se veían a clientes ya a esas horas entrando en diferentes onsens o caminando por la calle en Yukata! También de casualidad encontramos una tiendecilla de recuerdos abierta donde pude comprar mi 2º Luffy del viaje, un Luffy tomando un baño termal, el perfecto recuerdo de Kinosaki Onsen y la prefectura de Hyogo.
Cogimos nuestro tren sin problemas con un larguisimo camino por delante, casi 4 horas de viaje y unos 5 cambios de tren, aun así volvió a ser bastante divertido y fuimos parando en diferentes y extraños pueblos desconocidos, como Wadayama, Teramae o Aioi... mencion especial al ya nombrado "Wadayama", donde tuvimos unos 40 minutos de espera... y fueron los 40 minutos mas largos de nuestra vida, jamas había estado en un pueblo tan sumamente aburrido!! No había absolutamente NADA, ni siquiera una combini, ni un restaurante, ni un McDonald (XD), no hay tiendas... no había humanos... La estación en si era tan cutre que no tenia torniquetes ni nada, la gente pasaba y saludaba al trabajador de dentro que seria otro vecino del pueblo... vamos uno de esos lugares que ven a un turista cada varias decenas de años...
DIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a Hiroshima
Y al fin a las 12:38 exactamente llegamos a OKAYAMA (Prefectura de Okayama en la región de Chugoku). Esto ya no era pueblo para nada, habíamos vuelto al fin a una CIUDAD! La verdad es que fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que nos divertiamos mas en zonas pueblerinas y con poca gente... ya que en el fondo las ciudades son todas iguales! muchos edificios altos, mucha gente... Pero bueno Okayama también fue un lugar bastante bonito de disfrutar. Por lo visto la ciudad es famosa porque aquí se desarrolló la leyenda/cuento de MOMOTARO (桃太郎). Momotaro es un cuento tradicional japones, de los mas famosos diría yo, cuenta la historia de una pareja de ancianos que al no tener hijos son digamos bendecidos con un niño que nace de un melocotón (¿?), el niño al crecer se va a matar a unos Ogros y por el camino se encuentra diferentes animales (un mono, un faisan y un perro) y juntos vencen a los Ogros y todos felices y colorín colorado blablabla.. Puede que os suene la historia porque ha salido en varios animes y demás, por ejemplo en Love Hina hay un capitulo especial donde representan la obra de teatro de Momotaro. En fin, volviendo a la ciudad.. No tenemos ni idea que relación tiene la ciudad con Momotaro pero nada mas llegar ya nos encontramos una figura gigante de momotaro, y a lo largo de la ciudad ibamos encontrando decenas de estatuas del mono, del faisan y del perro en diferentes posturas, en los carteles salia un pequeño momotaro muy mono, y casi todas las tiendas se llamaban "momoalgo". Y los melocotones formaban parte de la decoración de practicamente toda tienda y restaurante del lugar...
DIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a Hiroshima
Nuestra primera parada fue el Castillo de Okayama (岡山城). La verdad es que era bastante bonito rodeado de jardines y lagos, la entrada fueron 540yens (castillo + Parque) ya que al lado había un parque muy famoso llamado Korakuen 後楽園 pero de eso hablaré después.
Dentro del castillo había mas o menos lo de siempre, armas y armaduras samurais antiguas, cascotes del castillo, películas con la historia del lugar, maquetas.. lo mas divertido fue un "taxi" de los de la época en el que podíamos entrar y hacernos fotillos, donde jugamos un rato. Y también había una zona con jueguecitos antiguos nipones que ya vereis en el vídeo...
Como ya decía antes después del castillo fuimos al parque Korakuen que es bastante famoso (al menos Kaori había oído hablar de él), es una especie del Retiro madrileño, muy amplio, muchas zonas bonitas y mucha hierba y muchos lagos.. Por la época nos lo encontramos todo practicamente amarillo pero es bastante bonito, también hay un pequeño zoologico de Faisanes (por lo de momotaro supongo) aunque no eran especialmente bonitos... (a quien le gustan los faisanes!?) Y en una de las tiendecillas de souvenirs del interior encontré mi deseado 3º Luffy como no, disfrazado de Momotaro!!!
Bonitas fotos eh?, La visita acabó a las 17:18 cogiendo un tren esta vez directo que nos dejaría en Hiroshima a las 20:14 (2 horitas 56 minutos de viaje!), mucho vicio a la Nintendo Ds, un poco de dormir, un poco de jugar, muchas estaciones que mirar, un anochecer y un tren con carteles bastante divertidos:
DIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a HiroshimaDIA 2: Kinosaki, Okayama y llegada a Hiroshima Me hizo gracia que en los carteles ponga que "no hagamos" practicamente todas las cosas que hacemos los españoles. No poner muy alta la música de tus cascos para no molestar a los demás... (no espera, si en España ni siquiera usan cascos para escuchar su música), no hacer el mono colgandose de las agarraderas (No recuerdo día en el metro de Madrid que no haya visto a críos haciendo "ejercicio" en ellas para demostrar que son los mas fuertes), hacer cola ordenadamente (palabra inexistente en España)... Y yo en año y medio aquí no he visto a NI UN solo japones hacer nada de estas cosas.
Al fin llegamos a Hiroshima, el plan era ir andando hasta el hotel que tampoco era demasiado lejos (bueno quizá un poquito) pero nada mas salir de la estación nos encontramos de frente varias lineas de tranvías que recorren la ciudad, bastante baratos (creo que fueron 100yens el viaje), y mirando un poco el mapa vimos que el hotel estaba al lado de la 3ª o 4ª parada de uno de esos tranvías lo cual no dudamos en cogerlo, los mapillas eran bastante claros osea que son un buen recurso para moverse por allí aunque no tengas mucha idea. Una vez mas nuestro hotel parecía demasiado increíble para el precio que valía (nos salia por 2600yens la noche por persona!)en la web parecía bastante mas cutre, se llama HIROSHIMA KOKUSAI HOTEL, el hotel tenia una especie de torre mirador restaurante giratorio en la planta mas alta, la recepción era enormisima, la verdad es que nos acongojamos bastante pensando que habíamos echo algo mal con la reserva o nos habían timado y se habían olvidado de añadir un par de ceros en la cuenta, pero nop, valió esos miseros 2600yens! La habitación por dentro era normalilla y estilo europeo pero tampoco la íbamos a usar demasiado.
La noche no podía terminar de otra forma, cenando cerca del hotel en un restaurante la especialidad de Hiroshima, el HIROSHIMAYAKI, que es un Okonomiyaki con yakishoba por debajo, también comimos Kaki (almejas) muy sabrosas también estilo Hiroshimiense... fue una GRAN cena.
Y asi terminamos el interesante dia 2 de viaje, preparaos para la entrada con el Dia 3: Hiroshima y Miyajima porque realmente fue increible, y mi lugar favorito en este viaje (y el mejor hotel en el que me he alojado jamas).. Nos vemos!!!