Por Razieldios
Wenas! hoy os dejo sorpresita y videoblog algo mas adelantado de lo normal, aunque no es demasiado animado por motivos tristones obvios que ya explicaré mas adelante... de momento no quiero Spoilearos el VideoBlog.

Y ya que ahora estoy algo perjudicado porque me fui a beber con unos españoles para ahogar penas y no se ni como me mantengo aun en pie, voy a aprovechar para escribir el siguiente especial DIA 5 de viaje, Iwakuni y llegada a Kyuushuu!!!!!!
DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu (26 - Marzo)Como recordareis en la aventura anterior nos habiamos quedado en Miyajima en ese peazo de hotel increible que recordaré de por vida. Por la mañana una vez mas nos despertamos BIEN PRONTO, para coger uno de los primeros Ferris que salian hacia tierra firme para llegar hasta Iwakuni que estaba bastante cerquita, a unos 20 minutitos en tren. Una vez mas disfruté como un niño pequeño del ferry que nos llevó hasta la costa. Solo fueron 15 minutos de viaje pero los pase correteando de un lado a otro como un niño en un parque de atracciones. a diferencia del pequeño ferry que montamos en Hiroshima, este era baaastante mas grande, para mi era como estar en el Titanic!!!! XD, tenia cubierta exterior e interior, un par de maquinas de refrescos, y aunque fuera ultra pequeño para mi era la cosa mas enorme en la que he montado jamas... ^^
Cuando desembarcamos del barco cogimos un nuevo trenecillo que nos llevaria hasta Iwakuni en aproximadamente 25 minutitos... y asi acababamos de llegar a una nueva prefectura, la de YAMAGUCHI.
De Iwakuni no teniamos mucha idea, solo sabiamos que habia un puente muy famoso que todo el mundo cruzaba, tambien habia un castillo al fondo aunque no sabiamos si nos daria tiempo... Una vez mas el destino nos ayudó ya que la solucion llegó sola al llegar a Iwakuni, miramos un poco la estacion de buses y encontramos una especie de Pack que incluia, trayecto del Bus ida y vuelta, entrada al puente, al castillo y el  teleferico ida y vuelta todo por unos 1100yens!!!! Osea que sin dudarlo pillamos el pack y nos cogimos el Bus que nos dejaria en el deseado Puente..(todo este plan salió al azar porque no teniamos nada planeado ni pensado).
DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42
El puente de Iwakuni es famoso por su extraña forma, compuesto por varios arcos, por lo que me contó Kaori que leyó un poco la historia, ese puente habia sido contruido una y otra vez pero siempre era destruido por la fuerza del rio, y despues de probar varias formas esa fue la unica que dio resultado para que no se destruyera mas.  Era bastante curioso y tuvimos suerte de no encontrarlo demasiado lleno (ya que no eran ni las 9 de la mañana, al volver habia bastante mas gente...)
Al cruzar el puente habia varias tiendecillas de recuerdos, donde compré mi Luffy especial de Iwakuni (subido en el puente) y de propina tambien pillé el Luffy de la prefectura de Yamaguchi en la que nos encontrabamos (montado en un pez globo). Aunque la tienda estrella del lugar, fue una de helados donde segun el cartel tenian helados de 100 tipos diferentes!!!!! Y no era para menos... porque podiamos encontrar helados de Calabaza, Ciruelas, tomate.. y mucho mas interesantes los helados de Ramen,  Yakiniku (carne), Wasabi, Curry...  Aunque eran asquerosamente tentadores me pillé uno normal de "5 chocolates" (no sabia que existieran tantos diferentes)...
Y el resto podeis imaginarlo, una nueva visita a un nuevo castillo (por si llevaramos pocos XD) este tambien habia que subirlo en Teleferico, unas cuantas fotillos, buenas vistas desde lo alto... y ya lo vereis en video porque fotos ya empiezan a ser repetitivas XD
DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42Y toco volver y coger un nuevo tren, que nos llevaria a nuestro principal objetivo de este viaje, Kyuushuu!! Aunque ya no estabamos muy lejos puesto que estabamos en la prefectura mas cercana a Kyuushuu (Que es Yamaguchi) Aun asi tuvimos casi 4 horillas de viaje hasta llegar a Kyuushuu al fin, despues de tantos años soñando con él al fin llegamos a Kyuushuu!!!!!!!! Pero todavia no tocaba ir a la capital Fukuoka. Primero hicimos una paradita en KitaKyuushuu, en la estacion llamada KOKURA.
DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42
Kokura ya si que era ciudad 100%, al llegar nos sentiamos en Tokyo, y una vez mas echamos de menos esos dias perdidos en pueblecillos abandonados sin tiendas ni combinis donde no habia casi ni humanos... Eso ya no volveriamos a disfrutarlo desde que llegamos a Kyuushuu. Teniamos unas horillas alli osea que fuimos a... a que no sabeis a donde? al CASTILLO DE KOKURA!!! Sip, esque llevabamos pocos castillos y teniamos ganas de ver uno mas XD...  Hubo dos cosas que nos llamaron la atención de este castillo, la primera esque estaba en medio de la ciudad, literalmente EN MEDIO, y rodeado de edificios ultra modernos, lo que hacia una sensación super extraña... castillo de cientos de años al lado de un edificio ultra moderno futurista?? Son cosas que no se ven cada dia... y se agradecen.
La otra cosa que nos sorprendió gratamente es que pillamos el castillo en medio del SAKURA FESTIVAL! Aunque mientras os escribo estas palabras los sakura ya han pasado, cuando llegamos alli aun no habia ningun Sakura florecido en Tokyo, pero en Kyuushuu al estar lo mas al Sur de Japon florecen mucho antes y pudimos ver unos cuantos bien florecidos... y gente haciendo Hanami!!!  Osea que nos apuntamos un poco a la fiesta, y pillamos para comer algo curioso, una especie de Okonomiyaki en palo como si fuera un Chupachups! XD Kaori se comió un Iwakuni Sushi, un sushi especial que solo se vende en Iwakuni que habia comprado alli y reservaba para un momento especial..DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42DIA 5: Iwakuni y Kyuushuu!! & VideoBlog 42Nos dimos una vueltecilla por la zona aunque tampoco habia nada mas interesante que visitar por ahi, lo mejor fue encontrar unas estatuas con cabeza de Macarrones bastante graciosas con las que jugamos un rato (las fotos lo demuestran), y poco mas... se hizo de noche y cogimos el ultimo tren que nos dejaria en la deseada y bienamada FUKUOKA...
A Fukuoka llegamos sobre las 20:30, a la estación central llamda HAKATA STA. destruidos como cada dia, fuimos primero al hotel andando que estaba a unos 10 minutitos de la estacion central Fukuokiense. El hotel ultra pequeño y cutre... esta vez no disfrutariamos de los lujos nipones de noches anteriores., pero que nos podiamos esperar por 3600 miseros yens que valia el Hotel!?? Para cenar tocaba algo ultra tradicional de la zona y nos decantamos por el MOTSUNABE. la tipica "Nabe" es como una olla llena de carne y verduras, esas ya las habia comido en Tokyo alguna vez, pero la Motsunabe es algo especial, la carne suele ser de tripas o higado y demas cosas que quiza suenen asquerosas pero si las hacen en Fukuoka estan ultra buenas XD... Tambien acompañamos la comida con un poco de Calamares con Mentaiko, otra de las especialidades de Fukuoka, el maldito MENTAIKO estaba por todas partes!!!!!!!
Con una buena comida y un par de cervezas encima (Salió mas cara de lo normal, pero no se cena en Fukuoka todos los dias) pudimos regresar placidamente a nuestro hotel para dormir como campeones que una vez mas nos lo habiamos ganado...  Y ya solo nos quedan dos dias de aventura. Dia 6: Fukuoka y Dia 7: Nagasaki, Sasebo y regreso al hogar.. ains me siento algo mas "libre" al fin. Aunque aun tengo que ponerme con el Capitulo 3 de UFEJ que no me va a dar tiempo ni loco y solo quedan 2 malditos dias!!!!!!!! NOOOOOOO!!!! En fin, antes de terminar la entradita os dejo los tipicos gastos totales del dia 5 y recorridos:
GASTOS DEL DIA:-Iwakuni Pack 1150¥-Taquillas iwakuni 200¥-Helado 5 chocolates 250¥-Luffy Iwakuni 470¥-Luffy Yamaguchi 470¥-Comida Ramen 700¥-Taquillas Kokura 200¥-Okonomiyaki en palo 300¥-Hotel Fukuoka 3675¥-Cena Motsunabe 2830¥ TOTAL: 10.245¥ Kilometros Recorridos: 258.8Km Tiempo en Tren: 5 horas 10 minutos