Revista España

Diario Sanlúcar la Mayor

Por Manchegas
Del 05 al 07 de Diciembre de 2009
Llega el Puente de la Constitución y le digo a mi compañera de viaje....

Nos vamos? Y sin saber a donde ni saber nada, me responde, si voy a preparar la maleta...Nos metemos en internet para ver si hay algún destino cerca disponible, no buscamos un destino concreto, nos da igual el caso es salir y cambiar de aires. Mirando nos salta una pagina de Hotelius donde nos ofrecen un hotel que esta en Sanlúcar la Mayor.

Miramos en la guía Michelin y vemos donde estaba Sanlúcar la Mayor y al ver que estaba en Sevilla a 10 minutos en coche (19 km), dijimos de hacer la reserva.El hotel era el Gran Hotel Solucar de 4 estrellas, en pleno corazón del aljarafe sevillano, para 2 noches por solo 90 euros.1º día Origen - Sanlúcar la Mayor / 05 diciembre 2009 Distancia: 352 kmTiempo: 04h09Coste: 32,95 eur Madrugamos y con toda la tranquilidad del mundo partimos hacia Sanlúcar la mayor. Efectuamos una parada en un restaurante de carretera cerca de Cordoba para desayunar y continuamos el viajes hacia nuestro destino. Ya allí nos encontramos con la fachada de un imponerte edificio de estilo mudéjar, pero al pasar nos encontramos con un hotel en proceso de remodelación, pues a pesar de estar bien, si es cierto que necesitaba una vuelta y estaban en ello. La habitación que nos toco ya había sido reformada y estaba bien, con lo cual tuvimos suerte en ese sentido.

Image and video hosting by TinyPic

Dejamos las maletas y nos fuimos a conocer Sanlúcar la Mayor donde visitamos varias Iglesias, como la Iglesia de San Pedro del sigo XIII de estilo mudéjar, construida sobre una antigua mezquita árabe. Esta Iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, seguidamente fuimos a ver la Iglesia de San Eustaquio del sigo XII-XIV, que también es de estilo mudéjar y que se encuentra en lo alto del centro histórico de Sanlúcar la Mayor y para finalizar las visitas de la mañana pasamos por la puerta del Convento de San José, que es conocido por el Convento de las madres carmelitas que se encuentra en la calle Real.

Esta mañana se nos olvidaron las cámaras en el hotel y no tenemos fotografías, pero he podido localizar alguna por la red.Para comer paramos en el Restaurante Venta Pazo que esta junto al hotel donde nos alojamos y al hacer un dia soleado comimos en la terraza. La carta es amplia y la comida no esta mal.Ya en la tarde salimos de camino hacia Santiponce a 27 km, donde se encuentran las Ruinas de Itálica en la Avenida de Extremadura. Es una ciudad romana que fue fundada el año 206 AEC , que dio como lugar de origen para la familia del Emperador Adriano. La primera parada la efectuamos para ver el Teatro, el cual fue encontrado debajo de las casas de Santiponce. Fue recuperado y aprovechado para representaciones escénicas, como cuando Sevilla realizo la Exposición Universal en 1992.

A continuación vimos el Anfiteatro, del cual se dice que es el tercero en tamaño de todo el mundo romano, donde en su día se celebraron luchas de gladiadores. La Ciudad Itálica esta bien cuidada dentro de lo que se puede para el disfrute de los amantes de la historia y la cultura en general.

Dentro de la ciudad se encuentran varias casas, como La Casa de Hilas, La Casa del Patio Rodio, La Casa del Planetario, La Casa de Neptuno y La Casa de Exedra, estas dos ultimas en su interior incluyen termas.Seguimos el itinerario visitando el famoso Traianeum, que es un templo en honor a Trajano y para finalizar nos encontramos lcon La Casa de los Pájaros con enormes mosaicos que decoran los suelos de las habitaciones.Horarios de visita del Conjunto Arqueológico de ItálicaVerano (1 de Abril al 30 de Septiembre)De martes a sábado, de 8:30 a 20:30 horasDomingos y Festivos, de 9 a 15 horasInvierno (1 de Octubre al 31 de Marzo)De martes a sábado, de 9 a 17:30 horasDomingos y Festivos, de 10 a 16 horasYa en la tarde/noche regresamos al hotel para darnos una duchas y salir a cenar. De nuevo fuimos al Restaurante Venta Pazo a tomar unas raciones de pescaito frito...y ya después del agotador día de viaje y visitas, nos marchamos al hotel a descansar.2º día Sanlúcar la Mayor / 06 diciembre 2009Esta mañana nos despertamos con espíritu infantil porque las dos al unisonó pensamos lo mismo, en pasar el día en Isla Mágica en Sevilla.

Image and video hosting by TinyPic

Tuvimos mucha suerte y el dia amaneció muy soleado a pesar de estar en diciembre, era un día esplendido para volver a nuestra niñez con las atracciones que ofrecían. El parque se encontraba decorado con ambiente navideño, donde pudimos disfrutar de un musical titulado "La ultima navidad del joven Nicolás", un espectáculo de magia, un belén viviente, un muñeco de nieve que te recibe al llegar, aves rapaces surcando los cielos en el anfiteatro del lago, una disparatada y divertida comedia en el corral de comedias, un largo etc. y por ultimo como despedida y cierre el pasacalles "Ya vienen los Reyes".Ah...se me olvidaba decir que comimos en el parque y como casi todos estos sitios comimos fatal.De Isla Mágica nos fuimos a Triana a cenar de tapas, donde pasamos toda la noche de tasca en tasca hasta altas horas de la noche y al final decidimos darnos un paseo por el Paseo de Cristóbal Colon, para encontraros con la Torre del Oro, donde las luces y los reflejos la hacen parecer dorada.

Ya agotadas de todo el día nos fuimos de Sevilla hacia Sanlúcar la Mayor, donde teníamos el hotel, pero al llegar nos encontramos con un problema y es que no hay suficiente sitio donde dejar los coches, pero al final después de varias vueltas aparcamos donde pudimos y nos fuimos a dormir.3º día Sanlúcar la Mayor - Origen / 07 diciembre 2009No madrugamos nada, con toda la tranquilidad del mundo preparamos las mini maletas y a eso de las 12 h dejamos el hotel y nos fuimos a buscar un sitio donde desayunar y partir de regreso a nuestro destino.Tardamos en tomar la autovía para nuestro destino, pues ni con mapa ni con GPS logramos nunca saber donde estamos, pero esto es para nosotras normal y hasta nos resulta gracioso, pues siempre que nos perdemos descubrimos algún nuevo sitio, con lo cual aparecimos en la puerta de Factory Sevilla y ya ahí, aprovechamos para hacer algunas compras.Ya en la autovía, comimos en el camino y regresamos a nuestro destino.Fin de viaje!!