Escapada a la Bretaña Francesa (I)

Por Melenama
Ya de vuelta!!!!después de unos días de vacaciones en la Bretaña francesa.
Cojimos el Baltic Amber ,en Gijon,que nos llevo directamente a Saint Nazaire,salimos a las 5 de la tarde y llegamos a nuestro destino a las 7 de la mañana,la verdad que es una maravilla,llegamos y empezamos nuestro recorrido,lo bueno además es que llevar el coche te da una gran libertad de movimiento.
Nuestra primera visita fue al Mont Saint Michel.
Escapada a la Bretaña Francesa (I) Vista desde la Abadia. Escapada a la Bretaña Francesa (I) Es una vista muy llamativa,se deja el coche en los aparcamientos y se sube andando,hasta la Abadia.Las calles están cuajadas de tiendas,y por supuesto no faltan las biscuiterias,donde venden las famosas galletas de mantequilla.Escapada a la Bretaña Francesa (I) Escapada a la Bretaña Francesa (I) Cancale,un pueblo totalmente dedicado al cultivo de las ostras.Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I)
 El plato de ostras que compramos en los puestos que hay al lado de los cultivos y que os aseguro que yo no comí porque no me gustan(y mira que lo intento),pero José Luis dio buena cuenta de el.Escapada a la Bretaña Francesa (I) Saint MaloEscapada a la Bretaña Francesa (I) Una ciudad concurrida y animada,pero a partir de las 6 de la tarde se quedaba muerta y con practicamente todo cerrado,me imagino que en verano sera diferente. Escapada a la Bretaña Francesa (I)Imagen de Dinard, bonito pero solitario,nos pareció un pueblo de veraneo,seguro que en verano cambia totalmente.Escapada a la Bretaña Francesa (I) Un pueblecito que me encanto fue Dinan,desde el puerto subimos andando y en sus calles,nos fuimos encontrando con tiendas artesanales,casas cuidadas,flores,etc...Escapada a la Bretaña Francesa (I) Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I) Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I)También en Dinan,encontramos una panadería en la que vendían el Kouing Amann,una especie de pan dulce,riquisimo,típico de bretaña,lo elaboraban natural y con manzana,la verdad muy bueno. Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I)  por supuesto tomamos sidra y comimos galettes,unos creps salados hechos con harina ble noir.Escapada a la Bretaña Francesa (I) Tampoco faltaron las cocottesEscapada a la Bretaña Francesa (I)La terrina de foie con chutney de mango y brioche.Los creps suzette.Escapada a la Bretaña Francesa (I)Pont aven,un pueblo concurrido y lleno de galerías de arte y tiendas de antiguedades.Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I)Escapada a la Bretaña Francesa (I) Auryn,un sitio encantador.Escapada a la Bretaña Francesa (I) Guerande,bonito y acojedor,con ambiente,llenos de comercios muchos de ellos dedicados a la venta de flor de sal,ya que hay montones de salinas,además los caramelos y la crema de caramelo a la mantequilla salada,que la verdad se encuentran en toda la Bretaña.Las Salinas Escapada a la Bretaña Francesa (I)Los caramelos de mantequilla salada y las cremas.Escapada a la Bretaña Francesa (I)La flor de sal.
Escapada a la Bretaña Francesa (I)En proximas entradas,os enseñare alguna otra imagen,también os contare nuestra experiencia hospedandonos en  las Chambre dohês,recetas,compras,etc....Y ahora intentare ponerme al día con vuestros blogs,que seguro me perdí cosas interesantisimas!!!.

Por  Angela Pereira Gonzalez
publicado el 16 diciembre a las 13:56

me he encantado tu reportaje como se nota que'' tienes se cuela''

Por  Pilar Recio
publicado el 18 enero a las 11:49

lo proximo que vere si Dios quiere sera estos lugares , me parece algo precioso.