Revista Diario

Evora-Sintra-Cascais-Lisboa

Por Maltut
Hace una semana me fui en un viaje por tierras portuguesas, me lo pase muy bien hasta que llego la vuelta maldita...
Todo comienza el jueves por la tarde, nos dirigimos a Evora a pasar la noche. Es una ciudad amurallada muy bonita. Tiene ruinas de un templo romano además de un acueducto. Nos dimos una vuelta pequeña. Volvimos al hotel y yo me puse a ver el partido del Athletic contra el Valencia en él que palmamos por 2 a 0. Los portugueses me miraban con caras raras mientras mi cara de sufrimiento iba en aumento.Evora-Sintra-Cascais-Lisboa Cosas del fútbol...
Llovía a la mañana siguiente, ¿tendríamos suerte y se despejaría? Soñar es gratis. Tras un copioso desayuno nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Sintra. Sin duda ha sido la parte del viaje que más he disfrutado. La llegada a la ciudad resulta curiosa, vas avanzando por caminos decadentes hasta que de la nada sale la ciudad. Muros llenos de verdín por doquier son una constante. Ciudad digna de cualquier cuento. Nuestra siguiente parada es uno de los numerosos palacios existentes. Al que nosotros fuimos poseía unos jardines de ensueño. Eran realmente mágicos.Aquí os dejo alguna foto:
Evora-Sintra-Cascais-Lisboa Evora-Sintra-Cascais-Lisboa Evora-Sintra-Cascais-LisboaSip, son mis piernitas lo que ahí se ve.Caminos imposibles que desembocaban en cuevas y pozos mágicos. Jardin que recorrimos con prisas dadas las características del viaje, pero que bien merece paseos de varias horas. En este palacio se hacían pruebas de Templarios y bien me lo creo. Era laberíntico, y las cuevas eran impresionantes. Bajamos a la ciudad a la hora de comer, la cual estaba tomada por los turistas y varios autobuses de estudiantes de instituto(había al menos 200, no exagero). Comemos mierdecillas ya que por la noche toca la mariscada-arghhhhhhhhhhhhhhhhhh........-Lo que es el centro está repleto de tiendecillas, lo que va convirtiéndose en algo habitualEvora-Sintra-Cascais-Lisboa en cualquier zona turística.

Llegamos por la tarde a Cascais, por fin sale el sol. Dejamos las cosas en el hotel y me encuentro con estas vistas desde mi habitación. Más tarde me pondría en el balcón a estudiar y repasar la entrevista que me venia encima en dos días..Bajamos a la boca del infierno (manda huevos el nombre...) donde el Atlántico rompe con gran fuerza alcanzando el agua gran altitud. La gente se dedicaba a dejar el coche al borde del acantilado para ver el espectáculo. La ciudad es de veraneo y se nota, posee casas de ricachones y más de un coche de lujo pude ver. Vamos al centro y nos damos una vueltecilla parando a tomar algo. Volvemos al hotel hasta la hora de cenar y yo aprovecho para estudiar con vistar al mar...Evora-Sintra-Cascais-LisboaLa citada boca del infiernoHora de mariscada... poco que decir, ¿verdad? Ya sabeis lo que es una, ¿no? Pues estuvo acojonante y luego unos postres... En fin...Desayuno de los buenos y camino de la capital, Lisboa:
Evora-Sintra-Cascais-LisboaEvora-Sintra-Cascais-Lisboa Iba con comentarios muy negativos de la ciudad y para nada me ha parecido fea como decían la mayoría. Necesita una mano de pintura pero tiene su encanto. Las calles principales están muy bien puestas.Evora-Sintra-Cascais-Lisboa Dejamos las maletas en el pedazo de hotel y le tiramos a los tranvías que suben a la parte alta de la ciudad. Eso no son cuestas para simples mortales, ya os lo digo yo.
Después nos dirigimos al Monasterio de los Jerónimos. Me gustó mucho, pero me parece un pason lo que cobran por entrar para ver el patio. La entrada normal son 7 lerus.. Y es una visita de 15 min. No es coña.Tras ver el monasterio nos fuimos al monumento a los exploradores, no me lo esperaba así. Aquí os dejo unas fotillos:

Evora-Sintra-Cascais-LisboaEvora-Sintra-Cascais-LisboaLa segunda foto corresponde con unos barcos que estaban despidiendo al de la vela roja que se iba a dar la vuelta por el mundo. Lo del medio es una Nao que lanzó una salva de honor al velero. Nos dejó sorprendidos al no esperarnos los cañonazos. Dimos una vuelta por el paseo marítimo y nos volvimos al centro para comer una enorme sapateira. El cangrejo de mar autóctono.Evora-Sintra-Cascais-Lisboa
Cojonudo.
La tarde entera nos la ocupo pasear por las calles del centro, como por ejemplo la de la derecha encontrándonos el famoso ascensor. No llegamos a subir debido a que las colas eran de más de 1h y no estábamos por la labor. Yo probé un pastel de nata famoso de Lisboa y se parece mucho al pastel de arroz que se hace en el norte. Y me quedo con el de arroz de calle, no hay color. Por la noche nos fuimos a cenar un restaurante en el cual se cantan fados. Te roban, literalmente. Cobran lo que quieren por la comida. Realmente estás pagando el espectáculo pero ya podrían esmerarse un poco en la comida. Yo en un rato libre preparo mejores platos. Me pedí un plato de cerdo a la portuguesa. Lo comí por comer, y cuando ya había acabado me llega el acompañamiento que era una ensalada. Se me quedò cara de tonto al oírles que era para mi plato. Que plato le preguntó, ya he acabado. Me dice que si no me gusta que lo deje. De risa; 30 lerus más otros 10 de cubierto solo mi parte. Una barbaridad por la mierda de comida. Los fados, pues no es mi estilo musical predilecto. Pero a quien le guste, lo disfrutara.

Llega el verdadero infierno tras una estupenda noche en el pedazo hotel, y que desayuno... Puffff...El coche no arranca. Simplemente no le da la gana. No tiene ni un mes. El seguro nos tiene 6 horas dando por culo, nos quieren meter en el aeropuerto. Creo que no viven en este mundo y no eran conscientes de que había un volcán por ahí dando por culo.Tampoco hay coches de alquiler(mentira de la buena, lo que pasa es que no quieren pagar los precios abusivos impuestos por la demanda de la gente que los está cogiendo para irse hasta Noruega. Cierto, lo vimos en la recepción del hotel) y no hay trenes para 3 días. Al final nos medio obligan a tomar la decisión de coger un taxi Lisboa-Málaga. Si yo no hubiese tenido que estar al día siguiente en Málaga para coger el Ave a Madrid otro gallo hubiese cantado. Llega un taxi con 700.000km, ponemos el grito en el cielo. Que intentan buscar otro dicen, no tenemos horas para que lo busquen. El taxista va con un móvil en la mano, en la otra una libreta; a 150km/h y tomando curvas. No sabemos si gritar o llorar.

Al final en Madrid todo bien tras una entrevista de 3 horas. Me han aceptado y el curso que viene voy hacer un master allí. Este sábado además tuve el TOEFL de 4 horas infernales en Granada. Ya veremos como sale la nota.