Por Razieldios
No me lo puedo creer... Tengo tiempo libre!!!!  Ya habia olvidado el significado de esa palabra hasta que hoy penultimo dia de excursión tocaba ir a Odaiba y despues de horas en Fuji Tv, centros comerciales, Norias y recreativas volvimos sobre las 18:30 y tuve bastante tiempo para hacer cosas que ya era necesario hacer (como fregar platos pudriendose en la pila, colocar una montaña de 300 prendas de ropa que se han ido acumulando en el sofa y demas extras que estoy seguro preferireis no tener detalles...).  Pues despues de cenar tranquilamente y verme "Resacon 2" tengo un ratillo libre que me gustaria aprovechar para contar las cosas disfrutadas estos ultimos dias con alguna fotillo de regalo. Para que veais como ha difrutado el ultimo de mis grupillos JaponViajeros!
Pues como os comentaba en mi ultima "putri-entrada" (asi llamaré a las entradas que escribo desde mi subconciente porque casi escribo palabras sueltas sin ser consciente de ello), el Lunes dia 10 fuimos a Shinjuku, la tienda Square-Enix estaba en especial Halloween como es tipico de por aqui en esta epoca, y podiamos ver cosillas asi...
El Martes 11 disfrutamos de un buen dia en Yokohama con sorpresa inexperada en Chinatown, puesto que pillamos un festival chino!! Tipicos dragones chinos correteando por las calles al compas de una musica bastante peculiar mientras van "bendiciendo"  tienda tras tienda.. ni que decir tiene que estaba llenisimo pero disfrutamos de algo bastante exclusivo..
Festival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubrero
La verdad es que el grupo de Octubre está teniendo una suerte bestial. Primero por estar pillando buenos festivales y sorpresitas a diferentes sitios que vamos, Segundo porque ya lo he denominado el GRUPO SECO. Porque NO LES HA LLOVIDO NI UNA SOLA VEZ! Y mira que es raro en Japón pasar 2 semanas sin un solo dia de lluvia sea la epoca que sea.. (nisiquiera en Kamakura que me ha llovido el 80% de las veces que he ido...)
El miercoles dia 12 disfrutamos del Museo Ghibli, al cual yo tambien entré despues de unos 3 años sin visitarlo (siempre me quedo fuera porque no me atrae especialmente) pero por cosillas de la vida está vez tenia una entrada de mas y pude disfrutar de Totoros, Ponyos y diferentes bichos extraños durante un par de horillas...  Despues de una rapida visita a Nakano tomamos rumbo a un lugar desconocido para mi, llamado Ikegami, donde se celebrara el Festival OESHIKI. No fue muy dificil llegar en Yamanote hasta Gotanda, y desde alli la linea Ikegami que nos dejó en 20 minutos alli... nada mas llegar nos encontramos el festival de lleno
Siento la calidad de las fotos pero mi camara de noche no da para mas...  El festival consistia en gente bailando y danzando con esos extraños aparatejos que son los que usaban los bomberos para no quemarse ayá en la era Edo, desde niños a ancianos danzaban y disfrutaban con diferentes aparajetos de esos que podeis ver en la tercera foto (siento no saber el nombre de tal cachibache en forma de medusa de tela). Por otro lado teniamos los otros mas grandes y echos de papel, que eran tipo "de adorno para el festival", eran mucho mas grandes y vistosos que los de verdad pero siendo de papel dudo que aguantarn muchos incendios de verdad..
Pero como en todo buen festival.. lo importante no es lo que se celebra sino la zona de comida y bebida!!! xD Y eso si que era increiblemente enorme. Centenares de puestecillos de todo tipo de comida tipica de festival, desde Takoyakis, yakisoba, Okonomiyaki hasta yakiika (calamar frito), yakitoris enormes de pollo, cerdo, ternera mas salados que las propias salinas de torrevieja, y un sinfin de diferentes variedades de todo que no podria nombraros por aqui... Por supuesto todo acompañado de miles de puestos de bebida (con apetitosas cervezas por la friolera de 500yens)...
Festival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubreroFestival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubreroFestival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubreroFestival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubreroFestival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubreroFestival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubrero
En la primera foto habreis comprobado lo increiblemente lleniiiisimo que estaba el lugar.. pero el ambiente de marcha y la comida lo merecia! Despues de comprar alguna bebida y comida nos metimos en un rincon de una calle a disfrutar de ello
Por supuesto tambien estaban los tipicos puestecillos de pescar pececitos con una raquetita de papel (las chicas del grupo estuvieron intentandolo todo ilusionadas), el tipico puesto de coger globitos de agua con una especie de cañita... y esas cosas que en tantos animes hemos visto a lo largo de nuestra juventud.. Fue un festival "sencillito" pero bastante entretenido, para terminar os dejo una ultima foto que tomé ya cuando estabamos yendo, era el grupillo con mas marcha del lugar
Festival Oeshiki Matsuri y resumen del grupillo octubrero
Ayer Jueves tuvimos la excursion "estrella". Kamakura y Enoshima.. Una vez mas andando por los templos que tantas veces he recorrido ya, desde la mañana hasta la noche que la terminamos en Enoshima en lo alto de un faro infernal. Y como es posible que no haya dejado aun ninguna foto comun de grupo!???? Aqui teneis una en lo alto de uno de estos templos de Kamakura perdidos entre montañas!
Al fin llegamos al presente! y como comentaba disfrutamos de Odaiba y poco mas. Mañana la ultima excursión de grupo al MONTE TAKAO!! Ya hace dias que dejé de sentir mis piernas osea que no me costará mucho llegar una vez mas a la cima del maldito monte, por la noche tengo preparada la quedada con Japoneses que organizo siempre para que los Españoles disfruten de compañia nipona mientras bebemos como cerdos y luego cantamos como cerdos en algun Karaoke de la zona hasta el amanecer... Vamos que el dia de mañana será laaaaargo....  Nos vemos!