Hong Kong

Por Alainkun

Como ya os había anticipado anteriormente, hace dos semanas fui a Hong Kong, volviendo a Tokio el martes de la semana pasada.

El jueves de hace dos semanas fui a la oficina a trabajar como normalmente pero con la mochila para mi viaje a Hong Kong, resulta que justo delante de nuestra oficina hay un autobús que va directo hasta Narita, así que cuando acabé de trabajar a las 16.00 me fui al aeropuerto y cogí un avión a las 19.30 con destino a Hong Kong.

El plan era encontrarme con mis amigos en la estación de Kowloon que es simplemente un tren desde el aeropuerto para después ir a casa directamente, pero unas horas antes de coger el avión mis amigos me mandaron un email para decirme que había cambiado los planes y que irían a beber a un bar de la zona, así que me dieron la dirección del bar y una vez llegue a Kowloon cogi un taxi hasta el bar.

Muy bien! Eran las 00.30, acababa de llegar a Hong Kong y ya estaba con mis amigos bebiendo!. Al final paso lo que pasa siempre, que llegamos a las tantas a casa y al día siguiente nos despertamos un poco tarde.

El primer día fui a visitar el gran buda en la isla de Lantau y a dar una vuelta por Tsim Sha Tsui y por la noche a la avenida de las estrellas, una calle así como imitando a Hollywood con las manos de actores famosos y algunas estatuas.

Después del día turístico, de vuelta a los bares, esta vez en Lan kwai Fong para terminar por los clubs en Wan Chai. Lo que más me sorprendieron de estas zonas es que el 90% de la gente que estaba bebiendo eran extranjeros y apenas había gente local, aunque por suerte en Lan Kwai Fong pude conocer a dos Hongkonesas las cuales me parecieron super simpáticas y hablaban un inglés perfecto.

Segundo día en Hong Kong y levantamos aún más tarde que el primer día, ese día hice una nota mental: 'Irse a dormir a las 10.30 de la mañana hace que te levantes tarde'.

Este día lo use simplemente para comer por Kowloon, ver la zona y luego pasear por Central y verme la isla de punta a punta con el tranvía y bajandonos en paradas desconocidas para ver un poco las calles por las noches.

El tercer día me levante mas o menos pronto y me dio tiempo a visitar la isla de Lamma, ver el Jumbo en Aberdeen, ver la costa y los mercados desde Stanley, el peak y ver el templo Man Mo.

Por la noche me llamaron mis nuevas amigas HongKonesas que había conocido hacia unos días, así que decidí irme con ellas y dejar a mis amigos descansar un rato, de paso tenia la oportunidad de hacer cosas que hacen los locales, de tener guias turísticos locales y de que me llevaran a cenar a sitios de esos donde los menús no están en inglés y la gente esta amontonada en la calle comiendo.

Así fue, mis amigas me llevaron al Ladies market y a otro mercado nocturno y acabamos cenando en un sitio por 2EUR y aprendiendo cosas sobre Hong Kong y su gente.

Me hubiera gustado ir a Macau también, pero por haberme despertado dos días tarde no me dio tiempo, aunque no me arrepiento, ya que gracias a esto hice nuevos amigos, tanto locales como extranjeros y vi como era el ambiente por la noche que era algo que quería ver.

En general Hong Kong me gusto bastante, aunque me sorprendió muchisimo el número de filipinas que hay en Hong Kong por sus labores como criadas y la poca gente con más de 30 o 40 años que habla inglés. Me esperaba que muchísima más gente hablara inglés.

Sin duda me gustaría volver para ver algunas zonas mas de la ciudad, visitar a los amigos de nuevo y ver Macau.