Indonesia, paraíso natural

Por Alainkun

Hace un par de semanas me fui de viaje durante 10 días a Indonesia.

Mi viaje empezó en Bali, exactamente en Kuta, donde los dos primeros días prácticamente lo único que hice fue ir de compras, hacer surfing y salir de fiesta. Me sorprendió bastante que las playas de Kuta son prácticamente para hacer surfing por lo grandes que son las olas en esa zona.

Indonesia

El tercer día cogimos un vuelo hasta Labuan Bajo para donde nos dirigimos al puerto nada mas llegar. Desde aquí empezó nuestro viaje en barco de dos días donde paramos en multitud de islas, entre ellas, la isla Rinca, que es la isla con mas dragones de Komodo de todo el parque nacional de Komodo y en la que pudimos ver multitud de dragones en su ambiente natural, además de búfalos, monos etc. Fue una experiencia genial ya que tu llegas a la isla y un guía con un palo te acompaña para protegerte de los animales, los animales andan por la isla a sus anchas, sin cercados ni rejas.
Después nos dirigimos a una isla donde se juntan muchísimos murciélagos gigantes al amanecer.

Hicimos noche en el barco y seguimos hasta la aldea de pescadores de Komodo. Una aldea en la mas autentica miseria, donde la mayoría de las casas no tiene ni wc, pero que fue todo una experiencia visitar y ver como la gente de la aldea se alegraba de ver a alguien distinto.

Indonesia

Después de esto nos dirigimos a la isla Komodo, donde nuevamente pudimos ver muchos dragones a sus anchas.

Por la tarde nos fuimos a bucear a la Pink beach, una isla con una playa rosa creada por los trozos de corales rojas que se desprenden hasta esta playa.

A la noche volvimos a Labuan Bajo y cenamos por el pueblo. Al día siguiente volvimos a embarcar para estar medio día de pesca, aunque no pescamos nada.
Después de esto volvimos a bali.

En valí no teníamos ningún plan, así que preguntando a unos y a otros negociamos con gente de la isla para que nos llevara a todos los lugares de la isla que queríamos visitar.

Total que visitamos  montones de sitios, entre ellos Ubud, Besakih, los delfines en la playa de Lovina, 3 lagos, los canpos de arroz de Tagalalang, Taman Ayun, Tanah Lot, Pura Uluwatu y la playa de la pelicula “Ear, pray, love”, Padang Padang. Esto nos llevo casi 3 días, ya que ir hasta el norte de Bali require bastante tiempo.

Indonesia

Otro día volvimos a coger un vuelo para ir hasta la isla de Java donde pudimos ver algunos patrimonios de la humanidad como Borobudur o Prambanan.

Indonesia me gusto bastante, es un país muy barato pero a su vez la gente no va pidiendo dinero a todas horas como en Sri Lanka o India.