Por Diario De Viaje De Kiana @ViajeKiana

Hoy os presento un rincón de la costa gerundense, en la Costa Brava. Se trata del Jardín Botánico Mar i Murtra de Blanes dedicado sobretodo a la conservación de especies en peligro de extinción y a la investigación biológica. Pero no lo destaco por este motivo sino por su valor paisajista ya que durante nuestro paseo disfrutamos de la naturaleza al aire libre y rincones singulares con estupendas vistas al mar y a los acantilados de la Costa Brava.

Especies que encontramos en el Jardín Botánico y el estanque

Escaleras de Goethe
Estas escaleras me enamoraron rápidamente porque acompañadas de vegetación a ambos lados y con vistas al mar mediterráneo y a sus acantilados forman un paisaje que no me cansaría de contemplar. Es uno de esos puntos del que no tienes constancia en una visita y por lo tanto no te esperas y que al aparecer te sorprende en positivo y no puedes evitar soltar un tímido: "oohhh..."

Templete de linné
Al final de las escaleras encontramos una nueva sorpresa en forma de templete: una cúpula roja sujetada por columnas blancas, en el que nos podemos sentar y disfrutar del paisaje que aparece frente a nosotros. El color cambiante del agua y el movimiento suave del mar bañando las rocas nos ofreció un espectáculo que no dejaba de variar y nos fue aportando, por lo menos en mi caso, tranquilidad y sosiego.

Mirador Von Humboldt
Pero las vistas al mar no terminan en el templete sino que retomando el recorrido llegamos al Mirador Von Humboldt en el que pudimos detenernos de nuevo a observar y disfrutar el mar y la costa.

Mirador Ramon Margalef
Seguimos viendo plantas, caminando tranquilamente, pasando por plazas, notando la brisa marina y nuestro recorrido llegó al mirador Ramon Margalef, uno de los lugares que más disfruté del jardín. Las vistas a una pequeña cala solitaria rodeada de nuevos acantilados son espectaculares. Además, los colores turquesas del agua enamoran y poder sentarte en esos ventanales a observarlo en silencio no tiene precio.

Vistas desde el Mirador Ramon Margalef

Mirador Ramon Margalef

Salimos del jardín con muy buena sensación. No somos expertos en plantas y de hecho dudábamos sobre si hacer o no esta visita pero Marimurtra no sólo ofrece atractivo a los amantes de la jardinería sino a cualquiera que quiera además apreciar unas bonitas vistas al mar.
Ya habíamos visitado el Jardín Botánico pero nos quedaban todavía horas de sol, ¿podíamos hacer algo en los alrededores? ¡Por supuesto que sí! Nos fuimos al Castell de Sant Joan (Castillo de San Juan), del que os hablé en mi recopilación de 10 castillos con encanto en España
Castell de Sant Joan, Blanes
Hoy en día queda poco del castillo que se construyó a principios del s.X pero lo que nunca se le podrá arrebatar a esta fortaleza son sus vistas. Obtuvimos una imagen nítida de Blanes, su costa y uno de sus emblemas, la palomera. Se trata de una gran roca, que divide la bahía en dos, a la que se puede acceder mediante unas escaleras y nos sirve de mirador.

Castell de Sant Joan

Vistas a Blanes desde el castillo

¿Tenéis más ganas de mar? Pues otra opción es visitar alguna de las playas o calas que existen por la zona. Una de mis favoritas: la Cala Sant Francesc, situada entre Blanes y Lloret de Mar.
Cala sant francesc, Blanes
Es fácilmente accesible en coche y dispone de servicio de duchas, baños, bar, restaurante (al que por cierto se come bien a un precio muy razonable teniendo en cuenta que es el único restaurante de la cala, frente al mar y que para ir a otro tienes que coger el coche e irte a Blanes o Lloret). Además, esta cala está rodeada de vegetación y es pequeñita, lo que le da más encanto fuera de temporada porque en verano se llena bastante. Los colores del agua muchas veces han hecho replantearme la fama que tienen otros lugares que adoramos. Muchas veces deberíamos valorar más las buenas y bonitas playas que tenemos dentro de nuestro territorio.

Cala Sant Fracesc

Es muy fácil encontrar hoteles en esta zona. Una opción de alojamiento es Lloret de Mar, justo en la población de al lado de Blanes. Lloret es conocida por ser lugar de veraneo y de desfase de jóvenes europeos que vienen en busca de alcohol y fiesta. Pero a pesar de esto Lloret tiene lugares que bien merecen una visita como el castillo a pie de la playa sa caleta o el mirador del monumento a la mujer marinera, entre otros.  Aunque también es cierto que Lloret es de las poblaciones con más afluencia de turistas en verano, así que si os gusta el ambiente es un lugar ideal pero si preferís la tranquilidad seguramente disfrutaréis más de otros pueblecitos de la Costa Brava menos concurridos, pero preciosos, de los que os hablaré en otra ocasión.