KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del manga

Por Razieldios
¡Muy buenas! Aprovecho ahora que Manami está leyendo un manga (posiblemente de hombres tocándose como le gustan a ella xD) y todavía no es excesivamente tarde (bueno posiblemente las 2AM cuenta como "tarde" en el cerebro de un humano normal...) para escribir una entradita poderosa nipona de esas que tanto nos gustan!! Todavía tengo los ojos llorosos porque hoy se nos ocurrió alquilar la peli de HACHI (la de Richard Gere) porque Manami no la había visto...  Ains que manera más tonta de llorar durante horaaas... Hoy tuvimos uno de esos sábados de "no hacer nada en pareja" (cualquiera que viva con su pareja lo entenderá) por lo que no tengo nada nuevo que contar... a parte de que hoy se estrenó DRAGON BALL FUKKATSU Z en los cines de todo Japón y todos estaban como locos por ver a Freecer Doradito/moradito y a Goku azulito/pitufo. Incluyo ayer estuvieron echando en Fuji TV la batalla de los dioses para motivar a la gente y después hubo un pequeño especial de 5 minutos con Freecer hablándonos y mostrando escenas de la peli. Antes de que me preguntéis, por el momento no tengo pensado ir al cine a verla, con la batalla de los dioses salí con el sentimiento de que me habían robado el dinero y no creo que esta sea mucho más espectacular la verdad... Pero bueno no descarto la posibilidad de que al final si que la vea.
Hoy de lo que quiero hablar es, como os prometí, de nuestro viaje a Kyoto que hicimos hace ya 3 semanas (¡como pasa el tiempo!) Aunque nuestro verdadero objetivo era Osaka y el USJ el primer día los pasamos en Kyoto disfrutando de la ciudad y lo templos más típicos... ¡además de alguna sorpresita extra!
Lo primero que hicimos al llegar a la estación central de Kyoto sobre las 7:00 AM fue visitar una pequeña calle desconocida a unos 10 minutos de la estación, era una calle pequeña, sin practicamente a nadie pasando por ella, muy pocos conocen esa calle, ni extranjeros ni japoneses... y menos aún conocen la importancia historia de la misma... Puesto que en esa calle está el edificio ¡¡DONDE SE FUNDÓ NINTENDO HACE MÁS DE 100 AÑOS!!!
Resulta que Nintendo empezó en 1889 y no como una compañía de videojuegos como todos la conocemos si no como una compañía de cartas tradicionales japonesas (Hanafuda), el destino quiso que probaran con los videojuegos y creo que podríamos decir que su existencia a formado parte de nuestra vida. Me enteré que por ahí estaba el edificio original donde se había fundado y no pude evitar ir a visitarlo y hacernos un par de fotos con la placa conmemorativa que había en la puerta (dentro lógicamente no se puede pasar, ni si quiera estoy seguro si ese edificio sigue teniendo algo que ver con Nintendo, que es posible que no). Grabé un vídeo del lugar que subí ayer, recordad que ahora cada viernes siempre subo un vídeo sobre Japón (exteriores).

Si alguno tiene pensado pasar por Kyoto y le gustaría visitarlo, aquí os dejo el mapa del lugar...
Es la primera vez que pruebo esto de insertar mapas, ¡es super cómodo! creo que lo usaré bastante a partir de ahora.
Después de nuestra mini-visita friki nos dirigimos al SANJUSANGENDO que es un templo muy chulo que alberga 1001 estatuas de la diosa Kanon en su interior, ¡es una pasada! Por desgracia no se pueden hacer fotos en el interior. Lo disfruté tanto como cuando lo visité por primera vez en 2008. Más aún porque como estaban los cerezos florecidos en toda la ciudad, ya fuera un rio o un templo... todo era bonito!
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaEsta foto podría ser portada de disco de música y todo xD
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaEl templo Sanjusangendo es enormeeee
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaManami hacía más fotos a las flores que a los templos y lugares históricos que visitábamos...
Después, al igual que hice cuando estuve en 2008 nos fuimos caminando hasta el Kiyomizu Dera que es el templo más famoso y "principal" de Kyoto. Mucha gente se cree que necesita estar cogiendo buses para moverse de templo en templo en Kyoto pero nada más lejos de la verdad, la ciudad realmente es bastante pequeña y se puede llegar a cualquier sitio andando unos 15 minutos. Por lo que no tardamos en estar en lo alto del famoso templo contemplando las vistas (este ya lo visitaba por 3ª vez porque en 2006 también lo visité).
El templo es famoso por varias cosas, una de ellas es LA PIEDRA DEL AMOR. hay dos piedras separadas por unos metros y supuestamente si se llega de una a otra con los ojos cerrados... pueeees encuentras el amor eterno y esas cosas que siempre se inventan para atraer turistas xD.  Es un camino recto y sería sencillo si no fuera que siempre hay cientos de millares de humanos entre medias de las dos piedras por lo que es casi imposible conseguirlo sin chocarte con 30 personas (a la vez). Aún así siempre se ve a algún osado intentarlo (o cuando lo intentaba uno todos los demás se ponían detrás aprovechando que el primero sería el que se comería a la gente xD, son listos estos japoneses).
Tampoco hicimos muchas fotos, ni me explayo demasiado en la explicación porque hablé más de ello en mis entradas sobre Kyoto de 2008. Después de esto nos fuimos a comer por la zona, terminamos comiendo algo MUY extraño... Soba (fideos) ¡¡de té verde...!! Ya he probado los fideos normales (blancos), los fideos negros (en Hakone) y ahora los fideos verdes... ¿que color será el siguiente?
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del manga
Para lo que nos quedaba de día lo normal hubiera sido ir al templo dorado (Kinkakuji) al templo Heian, o a Arashiyama... Pero a Manami no le apasionan los templos y yo ya me los conocía todos por lo que ella me dijo que quería ir de compras (souvenirs, los japoneses están obsesionados con la compra de souvernis...) y yo entonces aproveché para hacer una extraña visita a otra "peculiaridad" que hay en Kyoto y que no conocía.... ¡¡¡EL MUSEO DEL MANGA!!! (Web oficial)
Es mucho menos espectacular de lo que podéis estar imaginando ahora o sea que no os revolucioneis demasiado... realmente lo llaman "museo" pero deberían de llamarlo BIBLIOTECA DEL MANGA. Imaginaos la mayor biblioteca jamás creada por el hombre... con toooodos los mangas que han existido en Japón desde 1940 hasta el presente.... Todos disponibles para leerte gratis, puuues eso era este lugar. Se podía ver a japoneses que se cogían montañas de mangas y se iban a leerlos en el suelo, en los decenas de asientos que había, o incluso en el jardín exterior tranquilamente sobre la hierba. La entrada eran 800¥ y eran tres pisos enteros con mil millones de estanterías con todos los mangas que vuestro cerebro puede asimilar. NO es un sitio para pasar de visita si tienes 30 minutos libres... y tampoco lo es si eres un extranjero que no sabe japonés. pero es un sitio increíblemente interesante si eres un japonés con un día completo libre porque por 800Yens te puedes leer el equivalente a miles y miles de yens en mangas de todas las épocas. Estoy seguro que si yo viviera en Kyoto sería un buen sitio para pasar días enteros leyendo manga hasta la extenuación.  Me pareció interesante conocer su existencia y visitarlo pero no lo puedo recomendar especialmente a turistas...
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaUn ave fenix gigante de Osamu Tezuka (el dios de los mangas!)
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaNo sé podía hacer fotos dentro, aunque hice esta de "estrangis". todo era estanterías de este estilo.
KYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaKYOTO: Edificio de Nintendo y Museo del mangaAquí podías sentirte como Black jack (otro anime de Osamu Tezuka)
Y nada más, Después de esto tuvimos que coger un poderoso tren hasta la estación de Nara (unos 40 minutos de viaje) donde un bus privado nos llevaría hasta nuestro increíble hotel/ryokan con campos de golf, piscinas, restaurantes, tiendas... Pero eso será la historia de la próxima entrada. Espero que hayais aprendido algo nuevo de Kyoto que no conocierais ^_^.