Por Razieldios
¡Muy buenas frikicillos angelicales! saludos desde las calurosas e infernales tierras de KYOTO! Como prometí me traje el portatil por lo que ahora mismo os escribo desde mi pequeña habitación triple, con mis dos viajeros durmiendo a mi lado... Llevamos ya dos días durillos por tierras Kyotienses y creo que tengo algo destruidos a mis pobres viajeros no acostumbrados a meterse caminatas infernales. Hombre estar por aquí con máximas de 37 grados (+90% de humedad) no facilitan nada la cosa...
Bueno mis vistas de la ciudad Kyotiense tampoco son especialmente bonitas, pero el hotel/ryokan está bastante cómodo. la habitación es medianamente grande, futones, suelos de tatami y a 10 minutos de la estación de Kyoto. La Kyoto Tower de fondo me mola...
Ayer empezamos la aventura cogiendo un tren bala desde Tokyo Sta. que nos dejaría en Kyoto a las 15:00, yo hacía unos 7 años que no cogía un tren bala y no recordaba prácticamente nada sobre ello pero fue muy sencillo. Solo había que mirar las pantallas para saber cual era nuestro tren bala (en el billete ponía el nº y a la hora que salía), resultó ser en el anden 19, nos compramos además un tipico Obento de viaje, que son las cajitas de comida que todos los japoneses se comen en los trayectos de tren bala. Y disfrutamos de 2 horas y media de viaje a más de 300km/h, viendo bonitos paisajes y comiendo deliciosos manjares de los dioses...
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másEste trenecito nos llevó a Kyoto
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho más
Cuando llegamos a Kyoto, después de dejar las cositas en el Hotel nos dirigimos directamente a FUSHIMI INARI, el famoso lugar repleto de millares de Toriis. Yo creía recordar que estaba más lejos pero está a escasos 13 minutos en tren desde Kyoto Sta. ¡Prácticamente al lado!
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másMis viajeros haciendose fotillos
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másLas vistas desde lo alto de la montaña
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másMis viajeros destruidos (ya en la bajada)
Recordad que no hago casi fotos porque llevo una cámara en la oreja grabando prácticamente todo lo que ven mis ojos, y sinceramente se me olvida hacer fotos casi todo el rato xD.
Cuando volvimos ya se nos había hecho de noche por lo que aprovechamos para subir a la Kyoto Tower para disfrutar de las vistas de Kyoto nocturnas, y luego cenamos en un izakaya de la zona (cervecillas y comida nipona de la buena rodeados de nipones medio borrachos... ¡perfecto!)
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho más
Hoy fue un día 100% Kyotiense. Empezamos pasando por el edificio donde se creó Nintendo (los dos viajeros estudian para ser programadores de videojuegos de los poderosos, o sea que fue un buen lugar de visita). Después pasamos por el Sanjusangendo (templo con 1001 estatuas de la diosa Kannon), luego por el Kiyomizu dera (el más famoso de Kyoto), después pasamos por un par de templos de nombre ya olvidado para mi (Es que en Kyoto hay milones! xD), después paseamos por Gion (barrio de las geishas... nop, no vimos a ninguna), comimos por la zona, les llevé al templo Yasaka, paseamos por el Murayama Park, y terminamos visitando el santuario Heian y sus preciosos jardines... ¡ah! y volvimos paseando bajando todo el río Kamo (el más famoso de Kyoto), que estaba lleno de gentecilla tomando algo en la orilla y mojandose los pies, disfrutando, cantando y tocando algún instrumento.... ¡vaya día completo! Parece que se me da bien esto de guiar tambien por tierras de Kansai...
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másCon mis pintas de "Grabador profesional" xD
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho más¿Un Lamborghini? ¿Sip por qué no...?
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho más¡Nostalgia! Por aquí pasé hace 9 años cuando vine con
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másEn el parque Murayama, una poderosa estatua de Sakamoto Ryoma.
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másTemplo Heian, exactamente como lo recordaba de hace 9 años
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másLos jardines del Heian, valen 600Yens pero son super bonitos y agradables
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másTerminamos relajandonos en este puentecito con estas vistas... perfecto para apaciguar tu alma
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho másLa vuelta por el río lleno de gente haciendo cositas divertidas
KYOTO: Shinkansen, Fushimi Inari, geishas y mucho más
Parece ser que por el río se hace una especie de festival (no sé si tendrá que ver con el OBON que es en estas fechas) y tenemos iluminación de farolillos y demás por la noche, por lo que mañana tenemos pensado pasar por la noche con unas cervecitas, despues del día destructor que tendremos en NARA... sip, mañana me toca una vez más enfrentarme a mis archienemigos los CIERVOS ASESINOS!!
Bueno me voy a dormir antes de que mis viajeros me insulten por seguir con la luz encendida a estas horas... ¡sed buenos!