Mis itinerarios en Marruecos

Por Flaviaaroundtheworld @FlaviaATW
2009 fue el año de Marruecos para mi. Lo descubrí en abril en una escapada con unos amigos y repetí en septiembre para un road trip en toda regla con mi hermana durante 17 días.

Mapa de Marruecos a lo bucanero

Para que os hagáis a la idea de lo que podéis ver tanto si visitáis uno de mis países preferidos una semana o dos, os dejo los dos itinerarios.

Itinerario de 17 días

Lo realicé con mi hermana a finales de septiembre y principios de octubre de 2009 en coche. Salimos desde Lerma, nuestro pueblo, y viajamos toda la noche en coche hasta Algeciras. De mañana cogimos el ferry y pisamos territorio marroquí.
Viajar en coche por Marruecos no es difícil, aunque al principio todo parece un caos y una locura, piensas que te vas a chocar en cualquier momento. Eso sí, las peculiaridades que te vas a encontrar por el camino son brutales. En el road trip recorrimos más de 6.000 km,  4.000 en Marruecos.
El recorrido que hicimos fue el siguiente:
Día 1: En coche hasta Algeciras
Día 2: TángerDía 3: ChauenDía 4: FezDía 5: FezDía 6: MeknésDía 7: MezurgaDía 8: OuazazarteDía 9: MarrakeshDía 10: MarrakeshDía 11: Cascadas d'OzoudDía 12: IlmilDía 13: EssauiraDía 14: RabatDía 15: Mulay Idris y VolubilisDía 16: Chauen
Día 17: Vuelta a casa en coche

Itinerario de 6 días

En mi primer viaje a Marruecos viajé con otros cuatro amigos durante el puente de Castilla y León. También condujimos, pero sólo de Casablanca a Marrakesh y por autovía, así que no sabía muy bien lo que era eso de la locura de carreteras secundarias marroquíes.
En este poquito tiempo pude enamorarme de Marrakesh y a día de hoy es una de las ciudades que más me gustan. No descarto volver pronto de nuevo.
Este fue el itinerario:
Día 1: CasablancaDía 2: Casablanca-MarrakeshDía 3: Marrakesh-Ouzazarte-ZagoraDía 4: Zagora-MarrakeshDía 5: Marrakesh-CasablancaDía 6: Vuelta a España