Por Razieldios
¡Buenas! Hoy aunque fue lunes disfruté de un día festivo con Manami, puesto que hoy fue el TAIIKU NO HI 体育の日 (El día de los deportes), esto se celebra desde las olimpiadas en Tokyo de 1964 y aunque originalmente era el 10 de octubre, desde el 2000 para tener mas puentes, decidieron cambiar la fecha al segundo lunes de octubre. Así los nipones pueden disfrutar de 3 días libres que les viene muy bien para ahorrarse suicidios por estrés laboral. Este día es conocido por los amantes del frikismo, porque en todo anime hay siempre un capitulo donde los escolares hacen su famoso festival deportivo (llamado Undoukai 運動会). Hoy hacia un día increíblemente soleado osea que decidimos salir a ver si veíamos algún undoukai por el camino, por desgracia no encontramos ningún colegio cerca... Nah, realmente nuestro objetivo era ir a Ueno para visitar el MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES.
Resulta que en los mas de dos meses que ya llevo por aquí, cumplimos todos los objetivos que teniamos planeados para visitar, y nos ha sobrado casi un mes! Osea que ayer me puse a investigar nuevos sitios que visitar en los proximos fines de semana que nos quedan libres, y entre los lugares mas interesantes que descubrí uno era el museo de ciencias de Ueno. Tambien tenemos pensado pasar por el Museo del Ramen en Shin-Yokohama, por el museo del metro en Edogawa y por el Yomiura Land, un parque de atracciones que tiene buena pinta. Sin olvidar las excursiones que nos quedan por hacer, como el paseo en barco hasta Odaiba para visitar el museo de las nuevas tecnologías y terminar en los baños termales de la zona, el maratón que tenemos en un par de semanas (Dije que era el maratón de Tokyo, pero estaba equivocado, el de Tokyo realmente se celebra en marzo, al que vamos a participar es al maratón de Shinjuku!), tenemos que pasarnos por Shibuya tambien para visitar la tienda oficial de One Piece que abrieron hace poco y cada dia recibo 2 o 3 mails diferentes de personas diciendome que si ya la he visitado y mandandome foto e información de ella...  Tambien tenemos que pasar muchas tardes tranquilitos en casa ahora que parece que va a empezar a llegar el frio, calentitos, con una buena montaña de palomitas, cenas japo/españolas y disfrutando de peliculas de Harry Potter o de vicios a dobles a la Ps3... creo que serán las cosas que mas recordaré cuando no esté aquí.
Museo Nacional de las ciencias NaturalesComiendo Kilos de palomitas y jugando al Lego Harry Potter
Museo Nacional de las ciencias NaturalesFabada y albóndigas con patatas, cocinados por mi para Manami
Museo Nacional de las ciencias NaturalesEl dia que regalé a Manami una fuente entera de gominolas
Museo Nacional de las ciencias NaturalesJamón, queso, yakitoris y sashimi mientras vemos Harry Potter en BluRay
Pero dejando de lado la felicidad sobrehumana de días tranquilos en casa, os comentaré un poco la aventura en el MUSEO de CIENCIAS NATURALES que visité hoy. El museo está dentro del parque de Ueno, es muy fácil de encontrar porque es enorme y tiene una ballena casi a tamaño real frente al edificio. La entrada eran solo 600Yens, y está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Museo Nacional de las ciencias NaturalesEste es el frontal del museo pero no es por donde se entra
Museo Nacional de las ciencias NaturalesLa ballena gigante a la salida del museo
La verdad es que es muy divertido, nada mas entrar nos encontramos de casualidad haciendo cola para entrar en cine con una pantalla de 360º!! Era una bola gigante donde nos subíamos a una plataforma y TODO a nuestro alrededor era una pantalla. Había 4 películas diferentes que van rotando dependiendo de la época del año y en octubre tocaba la película del centro de la tierra, donde nos contaban como era el interior del núcleo, y sobre el fondo del mar. Estaba chulisimo porque parecía que íbamos dentro de una especie de nave realmente por el fondo del mar... Necesito una así para jugar a la Ps3!!! xD
El museo tenia 6 plantas, 3 hacia arriba y 3 hacia abajo sin contar la azotea tambien bastante chula. Cada planta trata de un tema diferente que paso a relatar por orden de como las hemos visitado nosotros:
1ª Planta: Diversidad BiológicaAquí aprendimos como en un solo planeta hay un sinfin de formas de vida, desde humanos a animales y plantas. Todo estaba lleno de diferentes maquetas de esqueletos de animales, de bichos (miles y miles de bichos!), y de diferentes plantas, muchas del fondo del mar, algunas eran realmente extrañas. Era la planta mas "completa", tenia de todo un poco y es donde pasamos mas tiempo.
Museo Nacional de las ciencias NaturalesNo sabia que los osos panda tenían 6 dedos en las manos...
Museo Nacional de las ciencias NaturalesSi me encuentro el bicho del medio por la calle, me muero en el acto
Museo Nacional de las ciencias NaturalesEsqueleto de elefante y de jirafa (demasiado alta para salir en la foto)
Museo Nacional de las ciencias NaturalesHabía una pantalla entre medias de los animales, no se para que servia pero la disfrutamos
Museo Nacional de las ciencias NaturalesMil tipos diferentes de cangrejo...¿o de Pokemons de nueva generación?
2ª Planta: Progreso de la ciencia y la tecnología
Aquí pudimos disfrutar de como ha avanzado la tecnología en nuestro días  pudimos disfrutar de la primera televisión, el primer ordenador, o la primera maquina de escribir, a la vez que disfrutábamos de cosas tan espectaculares como un satélite  Aunque la parte mas divertida era donde estaba llena de niños jugando. Jugando con diferentes aparatos simples pero sorprendentes, gravedad, leyes de la física que se podían aprender con pelotas, con aire que hacia flotar una bola, con dos pelotas que chocaban entre ellas y un montón de cosas que no sabría explicaros con palabras pero si algún día pasáis por este museo entendereis
Museo Nacional de las ciencias NaturalesNo recuerdo que maquina era esto
Museo Nacional de las ciencias NaturalesLa primera "televisión" que fue creada
Museo Nacional de las ciencias NaturalesUn satélite de los de verdad
Museo Nacional de las ciencias NaturalesAños de tecnología y lo que mas disfrutamos fue un espejo convexo
3ª Planta: Animales de la tierra
Aquí pudimos disfrutar de decenas de animales que existen en la tierra (solo tierra, no mar), no se si eran solo muñecos o si eran animales de verdad disecados (apostaría por esto ultimo, porque eran realmente como tener al animal real frente a ti), montones de mamiferos, algunos que ni sabia de su existencia, y aves, cientos y cientos de aves!!
4ª Planta: Azotea
Esto no tenia nada que ver con las ciencias naturales, pero en la planta mas alta se podia salir a la azotea donde habia un pequeño jardincito y buenas vistas de la ciudad. Perfecto para descansar un rato tranquilamente, aunque nosotros no teníamos ni un segundo para descansar porque era bastante tarde y no nos quedaba mucho tiempo para disfrutar de las plantas que nos faltaban...
Planta B1 y B2: Evolución
Las plantas subterráneas nos explicaban la evolución de la vida, desde los dinosaurios a los humanos. Una vez mas, decenas de esqueletos de todos los dinosaurios existentes, y montones de calaveras de antiguos humanos, y su lenta evolución hasta llegar a lo que somos ahora, los Razi Sapiens!
Museo Nacional de las ciencias NaturalesFósiles de miles de años
Museo Nacional de las ciencias NaturalesAnimales marinos y aéreos, extinguidos hace mucho tiempo
Museo Nacional de las ciencias NaturalesUna momia putrefacta de hace varios milenios
Museo Nacional de las ciencias NaturalesLa enana-gorda-simio me parecía to simpatica
Museo Nacional de las ciencias NaturalesUn mamut visto desde abajo
Faltaba una planta mas, que creo que leí que era sobre el espacio, por desgracia se nos acabó el tiempo, dieron las 5 y empezó la musiquita típica que te ponen en Japón en cualquier tienda / museo / lugar para decir "cerramos, iros de aquí YAAA!" Osea que decidimos que algún día volveremos con nuestro hijo/a y veremos la planta que nunca pudimos ver. El lugar es bastante divertido para pasar un día completo y se aprenden muchas cosas interesantes. Ademas Ueno es un buen sitio para pasar la tarde. Cuando terminamos nos fuimos paseando hasta Akihabara en busca de la última película de Harry Potter (las reliquias de la muerte 2) en BluRay pero no hubo suerte y la única que encontramos valía mas de lo que tenemos pensado gastarnos, osea que nos volvimos a casa donde hemos disfrutado de la película "La milla verde" en perfecto japones, que no había visto nunca. Ahora Manami duerme plácidamente y me acaban de dar las 4 de la mañana osea que yo también me voy a ir a dormir, no sin antes dejaros el bien-amado Videoblog de la semana, Capitulo 117. Disfrutadlo!