Revista Diario

Nueva york (día tres)

Por Maltut
Amanece. Llamada como todos los días a casa para dar señales de vida. Desayunamos otra vez en el Dunkin. Mismo desayuno. Es sábado y no hay nadie por la calle. Hace mucho mejor día que los pasados. Es hora de ir al Empire State.Damos mil vueltas y mareos varios hasta llegar al ascensor que nos lleva un trecho hasta arriba. Que si control de seguridad, foto de recuerdo, entrada, cosas varias, redes como corderos al matadero, primer ascensor (80 pisos en un suspiro), segundo ascensor (6 más creo recordar), llegamos a la planta deseada.
Sobrecogedora imagen. No hace un día completamente despejado pero las vistas son enormes. Se ve a varios km a la redonda. Yo me mareo. El vértigo. Nunca me había pasado y mira que he escalado veces. Pero aquí al pensar que está hecho por el hombre pienso que se va abrir un agujero a mis pies y me voy al suelo en una caída de cientos de metros. Le digo a un compañero lo que me pasa y me echo hacia la pared. Me apoyo y respiro profundamente varias veces. No puedo dejarme vencer. ¡Tengo que hacer fotos!
Aquí van varias:
Terminamos de verlo. Nos llevan a la tienda del edificio. Lo tienen super controlado, es lo último que haces. Todo carisimo pero veo un marcapaginas que me encanta. Miro el precio. Casi me vuelvo a caer al suelo del susto; 18 jodidos dolares. Una locura, miro él de al lado. No está nada mal. Más barato, pero caro. Dudo; sé que en Chinatown (que toca al día siguiente) hay cosas más baratas. Menos mal que lo compre. La calidad nada tiene que ver con lo que había en esa zona.
Ahora nos dividimos.
Ellos se van a las tiendas de souvenirs cercanas al Empire State y yo voy a la tienda de comics que veis a vuestra izquierda que se sitúa en uno de los laterales del conocido edificio.
Cientos de comics, mangas menos pero unos cuantos, figuras jamás imaginadas y a precios mas competitivos que en España y camisetas muy chulas.Yo me compre una. Aqui está:
Al final va a resultar el viaje de Star Wars. Solo compre cosas de esas raras... Tras esto nos dirigimos a Macy´s. Preguntamos donde coger el descuento del 10% para extranjeros y de camino allíperdemos a tres compañeros. Genial. A saber en que pensaban. Nos ponemos a buscarlos. Nada. El otro compañero y yo decidimos entonces divirnos. Él quiere comprar cosas para su novia y yo mirar para mi (egoísmo de soltero). Yo acabo comprándome unos náuticos marrones. El precio me da vergüenza, 52€ frente a los más de 100€ del mismo modelo en España. Tócate los huevos y salta con una pata. Situación ridícula. Encuentro a los perdidos, les presto mi descuento. Nos vamos a la zona de encuentro con el otro tránsfuga . Es mediodía y estamos reventados.
Salimos y vamos a otro Footlocker. Queremos aprovechar los 15$ que tenemos de descuento por las entradas de baloncesto. Yo no compro nada. No me acaba de convencer lo que veo por allí. Pero uno de mis compis se compra una de las zapas de Star Wars en negro. En mi opinión la caja es más bonita que las zapas. Aún no se lo he dicho. Como me lea por aquí algún día...Decidimos ir a comprar ahora los ipod. El otro compañero que quiere comprarlo entra en un bucle de dudas mientras yo estoy más seguro de comprarlo. Vamos a la tienda. Cerrada. ¡¡¡¡Pero si es sábado!!!! Hasta el lunes no recordaría que la tienda es de judíos... Deshacemos el camino y nos vamos a "Papaya algo más". Mierda de perritos. Estoy seguro que alguno de la calle estaría más rico. Nos quedamos con hambre. Nos metemos en la pizzeria de al lado y nos zampamos una que estaba riquísima. Aunque caía una cantidad de grasa que lo flipais.
Volvemos al hotel a soltar las compras. No es cosa ir al partido cargado de bolsas. Toca Times Square. Salimos del metroy veo la tienda de comics. Digo que quiero ir después de ver la plaza. Me dicen que si como a los tontos.Vamos andando flipando con la cantidad de carteles de todo tipo, hasta de videojuegos. Las fotos de rigor en uno de los sitios masconocidos de Nueva York, para ir acto seguido a la tienda de M&M´s. La vimos demasiado rápido, de ser de otra manera quizás habría comprado algo. Son 3 pisos de locura al máximo. Una autentica oda al consumismo desenfrenado.Camino entonces de la tienda de comics. Esta vez es Midtown comics y alli vemos a nuestro primer famoso de la noche.Bueno... no tan famoso... Es la lesbiana de Buffy. Fue un choque el verla ahí sentada en la tienda de comics. Pero supongo que en EE.UU estas cosas son más normales. Aquí suerte tenemos de ver a alguien conocido en los salones de comics.Yo no compre nada, pero uno de los compis es un friki de regreso al futuro y vio allí el coche. Dudo bastante si lo compraba o no, pero para eso estaba yo por aquellos lares. Actué de siervo del lado oscuro y le seducí con el poder de la fuerza. Ahora es como un niño pequeño con zapatos nuevos. Está cada vez más cerca de caer en el lado oscuro del frikismo, noto una perturbación en la fuerza. Unas cuantas teclas mas que tocar y caerá en las redes delconsumismo friki. No tengo la menor duda.
Unas cuantas interrupciones y nos dirigimos al Madison Square Garden. Por fuera no es gran cosa. Es lo que contiene y el como se lo montan lo que realmente importa. Esperamos la cola un buen rato, hasta que les da por abrir. Ya arriba en nuestro sitio nos damos cuenta de que, a pesar de temernos que no íbamos a ver un jodido carajo por estar en el último piso, nuestros sitios molan y mucho. Incluso puedo afirmar que son mejores que algunos de los sitios en los que he estado del Carpena aquí en Málaga. Hmmmm....La NBA.... Empezare con la polémica de turno. Afirmo categóricamente que me gusta mil veces más la ACB. Es otra forma de ver al baloncesto y yo prefiero la nuestra. Pero reconozco que aquello es un espectáculo,y uno de los buenos sin duda. Empezó con el himno. Los pelos de puntas señores. Todo el mundo levantado (yo también, un poco de respeto digo yo) y cantando a viva voz. Al tío de detrás parecía que le iba el alma en ello... Para seguir con el comienzo del partido y cada tiempo muerto ahí que salían las cheerleaders (mil veces mejores que las de Málaga) con sus coreografías tan trabajadas. Además de concursos de mates para niños, bomberos convertidos en héroes por ir a Haití, concurso de tiros libres, regalos y así hasta la saciedad.Me sorprendió mucho oir como los seguidores de los nicks animaban a Marc, se hizo muy extraño. Pero reconocen el talento cuando le ven y les da igual la nacionalidad y el color del otro equipo. En eso chapo. Y se la marcan con Sergio ya que le animan a ritmo de olé (creo que no se han dado cuenta de que decimos oeoeoeoeeeee!!!)Disfruté como un enano, tanto conel baloncesto como con el propio show. A veces debido a todo lo que montan te olvidas de que estás en medio de un partido.
Como no queríamos volver muy tarde al hotel comimos en un KFC de camino a la estación de tren. Me gusta más el pollo que ponen aquí. Pero era lo que pillaba a mano y que además tenia ganas de comparar las diferencias entre los dos pollos. De vuelta al hotel dejamos las cosas y como es Sábado toca nuestra primera aventura nocturna. Teníamos un pub irlandés al lado del hotel así que para ya que fuimos(ademas de un 2x1 por ser clientes del hotel...). La cerveza parecía aguada, nada que ver con mis heineken o mis cañas de por aquí. Pero el ambiente muy bueno, incluso había un grupo tocando en directo. Se agradecen cosas como ésta. Pero vayamos a lo que mi audiencia lectora masculina reclama. Las mujeres. Siento deciros que fue una tremenda decepción. Solo se salvaba una, y por salvar a alguien (no me crucifiquéis mujeres lectoras). Llego un momento en que la simple inercia de ver al resto de gente de pie era lo que me mantenía a mi en ese estado. Entonces una voz a lo lejos me prometió una cama calentita y a la vuelta de la esquina. Fue tan sugerente que la seguí hasta mi hotel y allí me llevo con el señor de los sueños a su reino. Sin duda un día de los más completos.